Un alimento que puede mejorar tu artritis


Quiero compartir contigo información que pienso que puede ser de utilidad para esas personas que padecen artritis. La artritis reumatoide es una condición bastante común en todas las personas que ya empiezan a tener unos añitos de edad y a veces en personas jóvenes, tristemente.

En ocasiones anteriores hemos hablado de que condiciones como artritis, están bien ligadas a un sistema nervioso excitado. Le puedo decir categóricamente que una persona tiene artritis, artritis reumatoide va a tener problemas de circulación, va a tener problemas de dolor en las coyunturas, a veces empieza a tener alguna deformidad pero es una condición que definitivamente está ligada al sistema nervioso excitado.

Lo se porque he visto cientos y cientos de casos de personas que cuando empiezan a comer correctamente para su tipo sistema nervioso excitado, evitan la carne roja, evitan la grasa, evitan el cerdo, empiezan a comer más carnes blancas, pollo, pavo, pescado, muchos vegetales, muchas ensaladas, jugos verdes y empiezan a usar magnesio, potasio, aprenden a respirar profundo, hacen conexión a tierra; esas personas he tenido muchos casos de personas que la artritis se les reduce a tal punto que en algunos casos es casi como si no la tuvieran.

La medicina como tal pues lo único que tiene para la artritis son los analgésicos; o sea hay dolor, pues aquí tienes para que no te duelan, pero cuando uno logra activar el lado pasivo como el lado pasivo del cuerpo, el sistema nervioso es el que controla la circulación pues tan pronto tú te haces que tu cuerpo a través de la nutrición quede menos excitado, menos estresado el sistema nervioso; empiezas a dormir mejor, tiene mejor circulación, se reduce el dolor. Cuando hay más entrada de sangre, más perfusión como llaman de sangre a las células pues entonces baja el dolor, porque la realidad es que el dolor siempre tiene que ver con baja energía.

Cualquier área de tu cuerpo que te duela pues es un área que está recibiendo poco oxígeno, un área que tiene poca energía, un área donde hay poco ATP, que es la energía que mueve la célula y le da vida a las células. Pero la realidad es que fuera de cambiar la dieta que es importante para una persona que tiene artritis reumatoide y de evitar los alimentos que son demasiado excitantes como la carne roja, la grasa, el cerdo y las purinas que son alimentos que como decir como el hígado y cosas así que tienen un efecto estimulante sobre el cuerpo y comer más alimentos que sean tranquilizantes al cuerpo: magnesio, potasio y demás; pues se descubrió esto:

Encontré un estudio que me estuvo interesante porque habla del jengibre. El jengibre se ha utilizado en la medicina china y en la medicina ayurvédica de la India por miles de años y se ha utilizado precisamente para temas como de artritis porque se sabe que el jengibre aumenta la circulación y es que tiene un efecto así como que activa mucho el lado pasivo del sistema nervioso. Este estudio se llama: “Los efectos de la suplementación con jengibre en la inmunidad e inflamación y genes y la expresión de los genes de los pacientes que tenían artritis reumatoide activa”, lo dirigió a la Doctora Naheed y su grupo, se publicó en la revista GENE en el 2019.

Es un estudio interesante porque tenía 70 pacientes, pero además de eso era un estudio lo que llaman doble ciego; o sea que tienen dos grupos y un grupo está tomándose jengibre y otro no se lo está tomando; pero no lo sabe, un estudio ciego y después comparar los resultados. O sea que no se influencia porque la persona sepa que está tomando X cosa, no tiene el efecto de placebo, está controlado contra el efecto placebo que es el efecto de que uno piensa que algo lo va a mejorar y obviamente lo mejora , porque la mente toma una decisión y entonces eso afecta a los resultados.

Entonces este estudio que se hizo muy bien pues básicamente lo que reflejó fue que los síntomas de artritis reumatoide, de dolor, la inflamación y demás se redujeron estadísticamente, significativamente. O sea que estadísticamente viendo los resultados era un resultado significativo. Este estudio corrió por 12 semanas y pudieron comprobar que el jengibre como tal, aquí lo estaban usando en un extracto de polvo, pero tiene el mismo efecto cuando una persona hace como un té de jengibre, lo hierve en agua y saca su té porque está sacando la esencia que tienes el jengibre.

Así que es algo que las personas que tienen artritis yo les recomendaría como pasó con mi mamá, mi mamá tenía una artritis incapacitante, le cambiamos la dieta, la pusimos a una dieta de excitado, una dieta más baja en grasa, más baja sin carne de cerdo, sin carne roja y demás y la verdad que mi mamá prácticamente la artritis no le molesta para nada. Era algo que la tenía casi incapacitada, no podía coser, no podía abrir las perillas de las puertas y demás; ahora mismo camina, hace ejercicio y demás, guía su propio carro, no tiene problemas; nos tardó como 3 o 4 semanas en lo que pudimos tranquilizar el cuerpo, pero se puede mejorar si uno empieza a comer más hacia el lado de lo que debe comer un sistema nervioso excitado, que evita la carne roja, la grasa, el cerdo y alimentos que estimulan demasiado y paran la circulación , pero el jengibre puede ser una ayuda.

Entonces voy aquí para enseñarle una imagen que me parece muy bonita porque inspira. Uno mira el jengibre, ve aquí tiene el jengibre. El jengibre es familia del ginseng que es un adaptógeno, una familia cercana y tiene unas propiedades e inclusive por otros estudios que he visto regenerativas del cuerpo o sea que tiende no solamente a mejorar la circulación y ya sabemos que puede bajar las manifestaciones, los síntomas de la artritis reumatoide; pero también tiene un efecto tipo regenerador de las células. Así que no se pierde nada comprobarlo. Un té de jengibre todos los días y por supuesto cambiar la dieta para que cualquier persona que tenga artritis reumatoide que cambie su dieta para que sea una dieta más de acuerdo a un sistema nervioso excitado y así pues se abre la circulación, la persona duerme mejor y empieza de forma natural a desaparecer o a mejorar los síntomas de la artritis. Y esto se los comento pues, porque la verdad siempre triunfa.