Un día mortal


Por mucho tiempo nos vienen promoviendo la idea, todas las autoridades de salud, de que debemos comer saludable, debemos tener una buena selección de alimentos bajos en azúcar, bajos en grasa, ¡Saludables!, porque hay serios problemas de salud en toda la población, cada vez hay más gente obesa, cada vez hay más gente diabética, cada vez hay más gente con alta presión, cada vez hay más gente con enfermedades autoinmunes y todo tipo de enfermedades incluyendo cáncer. Así que, ¿qué se nos recomienda?, ¡Comer saludable!

Ahora quiero explicarles de qué es lo que se nos está promoviendo, que es información dañina, porque lo que no es verdad, siempre es dañino. Les voy a enseñar un día de los que nos promueven a nosotros, vamos a ver, yo le llamo un día mortal. Una persona en un día mortal, puede empezar su día, si tiene desconocimientos sobre el tema del metabolismo o el tema de los carbohidratos refinados y no sabe absolutamente nada sobre este tema de los alimentos tipo E, que son los que son enemigos del control de la diabetes, que son los que engordan, que son los que suben la glucosa y suben la insulina, si no sabe nada de esto, la persona tiene un día pensando que está comiendo saludable, bajo en grasas y todas esas cosas…, tiene un día mortal.

¿Cómo sería el día mortal de una persona que no sabe nada de esto? y muchos de estos están allá afuera.

  • El día mortal empieza con un desayuno: cereal con leche, el cereal es almidón, como es almidón pues se convierte automáticamente en azúcar y eso lo acompaña con un jugo de naranja. El jugo de naranja, un solo jugo de naranja así tiene fácilmente 29, 32 gramos de carbohidratos, de puro carbohidrato a base de fructosa.
  • Hace una merienda: y se busca un yogurt pero, hoy en día el yogurt ya lo endulzan, prácticamente todo lo endulzan con jarabe de maíz de alta fructosa, ahora tiene más fructosa.
  • Al almuerzo: que es lo que llaman la comida en México, se come un pollo, un pollo con salsa barbecue, la salsa barbecue no es otra cosa que salsa de tomate con azúcar, especialmente con jarabe de maíz de alta fructosa, y para hacer la cosa muy bien y comer saludable, se lo come su pollo con salsa barbecue con ensalada, la ensalada se la come con un aderezo sin grasa, para evitar la grasa por supuesto, pero pasa que cuando usted come un aderezo que no tiene grasa, no sabe a nada y el fabricante lo sabe, por lo tanto ¿Qué hace?, le quita la grasa y le pone el azúcar, así que básicamente si usted mira bien la etiqueta de una de esas ensaladas, de uno de esos aderezos de ensaladas, que son sin grasa, va a ver que están completamente llenos de azúcar.
  • Ahora llega la persona a la cena: ahora come espaguetis y por supuesto va comer espaguetis orgánicos, pero es orgánicamente mortal, porque ese espagueti es puro almidón, es pura azúcar, es puro carbohidrato, se va convertir en pura glucosa y eso lo va querer acompañar con su ensalada hecha con un aderezo sin grasa.

Si usted suma los gramos de carbohidratos que hay ahí, este día nada más suma a 140 gramos de azúcar. Qué sería una cantidad de gramos de carbohidratos que todos los carbohidratos que son almidones se convierten en azúcar, todos esos que están ahí se convierten en azúcar. Al cuerpo suyo no le importa si usted le llama pan o si usted le llama espagueti, el cuerpo lo va convertir, lo va convertir completamente en azúcar, lo va convertir en azúcar para la sangre que es glucosa.

Así que básicamente 140 gramos de carbohidrato al día, sería una forma segura de usted morirse a plazos poco a poco. ¿Cuánto se recomienda en gramos de carbohidratos? Por ejemplo yo siempre estoy trabajando, yo calculo más o menos que mi consumo de gramos de carbohidrato fácilmente en un día debe estar fluctuando entre 30 y 40, más nunca 140 en un día. Así que si usted quiere evitar un día mortal, edúquese con el tema de MetabolismoTV, con el tema de El Poder del Metabolismo y evite la azúcar escondida que está detrás de todos esos carbohidratos y todos esos alimentos que parecen que son saludables, pero de saludables no tiene nada porque son mortales. Y eso se los recomiendo, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo