Un Diagnóstico Falso Para Tus Niños ADD y ADHD

Hoy traigo un tema que tiene que ver con lo que más nosotros más queremos ¿qué es lo que más nosotros queremos? Nuestros niños, para los abuelos nuestros nietos. ¿Qué hay más delicado? ¿Qué hay más importante en nuestra vida que nuestros niños? Nada. Así es que traigo un tema, de un estudio muy importante.

Este estudio tiene que ver con esta enfermedad, este diagnostico  “the attention deficit the hyperactive disorder”, este estudio se publicó el 28 de marzo, pero habla de un estudio que se publicó en febrero y se publicó en la revista más importante médica, de revisión médica de Inglaterra que se llama el Lancet 1.17 y este estudio fue dirigido por la Dr. Lidy Pelsser que es del “attention deficit the hyperactive disorder riser center ” de Holanda, lo que quiere decir es “Instituto de investigación sobre déficit de atención con desorden de hiperactividad” de Holanda.

La Dra Lidy Pelsser dirije ese instituto y acaba de publicar este estudio que se publicó en el Lancet , lo que básicamente demuestra este estudio es que el 64% de los niños que se les cambio la dieta, miren lo que dice el estudio, cambiarles la dieta y mejorarles la dieta a esos niños el estudio reportó que con solamente dieta se redujeron los síntomas pero principalmente se cambio el comportamiento del niño, se eliminaron los “temper tantrums” que son las perretas (rabietas) que le da a un niño y se mejoró dramáticamente la atención, inclusive dice que estos niños ya se comportaban como niños normales, o sea estamos hablando que el 64% de esos niños se estaban comportando normal, de lo que se consideraba que tenían déficit de atención o sea esto es importante para aquellos padres y madres que están experimentando esta ola de promoción que tiene la farmacéutica, de promovernos la idea de que los niños están enfermos con “attention deficit disorder” e inclusive están tratando de pasarle eso a los adultos.

Quiero decirles que mucho de esto es un negocio, porque no hay ninguna prueba de laboratorio que exista para comprobar que esa enfermedad existe, cualquier otra enfermedad se puede comprobar en un laboratorio pero esa es solamente un cuestionario que cualquier lo llena, que cualquiera lo interpreta, que no toma en consideración si el niño tiene problemas de diabetes, si el niño tiene problemas nerviosos, si la dieta está correcta, si tiene una alergia a colorantes o a preservantes o a nada de eso.

Entonces, quiero decirle que esto del “attention deficit disorder” ¡cuidado! En mi libro El Poder del Metabolismo, hablo de que existe una condición de que cuando un niño tiene un sistema nervioso excitado, para aquellos de ustedes que no hayan leído el libro que tengan niños con “attention deficit disorder” por favor adquieran el libro y lean el capítulo que habla sobre el sistema nervioso excitado o pasivo, el capítulo se llama “todos no somos iguales” lo que se ha descubierto es que cuando hay niños es que tienen un sistema nervioso excitado que quiere decir que siempre tienen un sistema nervioso agitado, esos niños hay que tener mucho cuidado con la dieta porque sí se le da mucha grasa, o se le da mucha azúcar automáticamente hace que ese cuerpo se excite todavía más el sistema nervioso y se descontrola totalmente.

Muchos de los que les están diagnosticando allá afuera el supuesto “attention deficit disorder” o “hyperactive disorder” o como se le llame en español, déjenme decirle que no tienen prueba para hacerlo y muchas veces está siendo causado por la misma dieta que nosotros los padres o los abuelos le estamos permitiendo a esos niños; así que vayan velando la dieta si tienen problemas con un niño que está hiperactivo, que le dan unas perretas (pataletas), que le dan unos “tantrums”, que no se pueden controlar que esta teniendo problemas de estudio y que le están hablando de medicárselo o se lo tienen medicado es hora de que usted mire la dieta así es que le estamos hablando de esto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo