Un Mundo Loco

Quiero compartir con ustedes amigos, le está tratando de poner un nombre, pero me da así como un estrés ver lo que está pasando porque estamos en un mundo loco. Mire, yo me dedico a la salud hace más o menos 17 años, yo era un gordo, era una persona bien gorda, bien obesa con problemas de salud, triglicéridos, colesterol, alta presión, hígado graso, prediabetes, insomnio, todo eso.

Entonces pues me he dedicado todos estos años a poner cordura en el tema de mi salud, yo empecé arreglando la mía y cuando me metí en el tema del metabolismo, porque me interesa ese tema, por suerte me interesa ese tema, pues encontré soluciones; baje de peso, se me fue la alta presión, se me fue los triglicéridos, se me fue el alto colesterol, se me fue el insomnio, me pude poner la ropa que yo quería, me regreso la energía, hago ejercicio y todo se me desapareció, el hígado graso no existe, la prediabetes tampoco y todo se acabó. Entonces desde el 98 me dedico a ayudar a la gente a entender su cuerpo, me di cuenta que allá afuera no hay información; toda la información que hay está muy difícil de entender, esta con palabras medicas así de largas que son del griego o del latín y la gente no le entiende.

Ahora, ¿qué me doy cuenta principalmente?, estamos en un mundo loco, ¡Fíjese! Y esto es una invitación que les hago a todos ustedes que tienen hijos, que tiene nietos, que tienen familia, que tienen seres queridos a que salgan del mundo loco. El mundo loco me refiero a que, piense, se habla de la salud, ahora no puede haber salud si antes no existe un metabolismo, le explico porque, mire, el metabolismo no es una cosa esotérica, el metabolismo no es una cosa espiritual, el metabolismo existe dentro de las células de su cuerpo.

Cada célula dentro de su célula hay una partecita que se llama la mitocondria que es como un hornito y aquí entra las proteínas, los carbohidratos, las grasa y el oxígeno del agua que usted se toma y que usted respira y ahí eso hace una combustión, como una creacion de energía, en las células, ahí es que ocurre el metabolismo, ¿dónde existe el metabolismo?, ahí dentro de la célula. Esa célula cuando esta saludable y el metabolismo funciona bien, pasa una cosa que se llama ATP, ATP que en inglés quiere decir Adhenosine Triphosphate, que es trifosfato de adenosina, eso no es otra cosa que la energía, la energía química del cuerpo.

Cuando usted se siente con mucha energía, con ganas de hacer ejercicio, que duerme bien, que esta tolerante, que confronta lo que le tiren por en medio, usted tiene mucho ATP. Ahora, cuando usted se siente como decimos acá, eñemao, cansado, sin energía, arrastrando el cuerpo, usted tiene poco ATP, esa es la simpleza. ¿Qué es lo que hace el metabolismo?, el metabolismo es lo que pasa dentro de la célula para producir el ATP, entonces que es lo que yo trabajo con “El Poder Del Metabolismo” o los NaturalSlim, pues yo trabajo educando a las personas de como restaurar el metabolismo de las células para que tengan más ATP, para que tengan más energía. La gente que está en sobrepeso o diabética, no es solamente que esta en sobre peso y diabética, es que están débiles, están cansados, están sin energía y no tienen ganas de hacer ejercicio.

Ahora, el metabolismo se produce por la combustión en las células ese ATP que es la energía, esa energía, esa energía sirve para producir movimiento, es para lo único que sirve esa energía, producir movimiento; para uno estar vivo necesita que el corazón este en movimiento, el corazón late por lo menos una vez cada segundo y no puede parar 24 horas y 7 días a la semana no puede parar, porque si llegara a parar, usted se muere, así que ese movimiento que mantiene su corazón bombeando es el que le mantiene vivo, pero ¿de dónde sale ese movimiento?, el movimiento sale de la energía que produce el metabolismo, que sale del ATP.

Ahora, ese movimiento es lo que caracteriza a la vida. ¿Cuál es la característica principal de las cosas vivas?, pues que las cosas vivas se mueven. ¿Cuál es la característica principal de las cosas muertas?, no se mueven. Quiere eso decir que cuando está hablando de vida, usted esta hablando de movimiento, así que el metabolismo produce energía, esa energía se vuelve movimiento, ese movimiento le llamamos la vida; si ese movimiento no es muy rápido, ni es muy lento y es óptimo, o sea a una velocidad óptima y a una cantidad adecuada, eso se llama vida saludable. Si ese movimiento es escaso, le falta, es demasiado, está afectado, pues entonces se llama vida enferma.

Entonces ¿Por qué les digo que estamos en un mundo loco?, pues estamos en un mundo loco en el sentido que muchas personas que tienen problemas de salud, porque la obesidad es un problema de salud, la diabetes es un problema de salud y todos estos problemas trae un montón de síntomas; alta presión, altos triglicéridos, alto colesterol, alergias, insomnio, impotencia sexual, depresión todo eso viene porque el metabolismo está fallando.

Ahora estamos en un mundo loco porque nadie está por ahí hablando de las causas, nadie, ¿de qué hablan?, de los síntomas, ¿Por qué? porque el negocio, el señor dinero de las farmacéuticas el negocio es medicar los síntomas, o sea a usted le duele la cabeza, tome tylenol, tome aspirina, usted tiene algo hinchado métale cortisona, usted tiene infección, métale antibiótico; o sea que todo el mundo y toda la industria y toda la sociedad es un mundo loco, porque están todos trabajando con soplar el humo en vez de apagar el fuego; o sea si yo tengo un fuego aquí, pues yo voy a querer apagar fuego para que no haya más humo, pero si todos nos dedicamos a soplar el humo que sería como tapar los síntomas, pues no apagamos el fuego y obviamente el problema no se acaba; estamos viviendo en un mundo loco.

Les tengo una recomendación amigos, por favor, inviten a sus amistades, a sus seres queridos a que lean el libro “El Poder Del Metabolismo”; tenemos miles y miles y miles de personas, miles de e-mails que me llegan semanalmente de personas que han bajado 30 kilos, 40 kilos, 50 kilos, 100 libras nada más que con el libro el poder del metabolismo, aplicando los conocimientos que están aquí, que total lo que estoy haciendo es explicándoles que es lo que necesita para que su metabolismo se active para que funcione bien, para que cree más ATP, para que cree más energía, para que haya mejor movimiento y para que haya una vida saludable.

Así que la invitación es “Salte del Mundo Loco”, edúcate, utiliza los datos que están en el poder del metabolismo, compleméntalo con este canal MetabolismoTV, si necesitas ayuda y tienes la suerte en tu país como en México, como en Panamá, como en Costa Rica, como en Puerto Rico, como en Estados Unidos de que hay un NaturalSlim, pues pide ayuda y la vas a tener. Quítate de la locura, este mundo está loco, pero tú no tienes que estar loco. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo