Un té milagroso para dormir


Hoy quiero compartir con ustedes una receta, algo que funciona, que es un descubrimiento nuevo que les puede ayudar a ustedes a dormir bien.

Esta fruta que estamos viendo aquí, que es una fruta bien, bien conocida, tiene muchos nombres. En algunos sitios le dicen banana, en México y otros países le dicen plátano, en Puerto Rico y Panamá le decimos guineo, allá en Venezuela le dicen cambur.

Como quiera que sea, ya sea que es banana, plátano, guineo o cambur; esta fruta tiene unas propiedades milagrosas, que están en su cáscara, la cáscara de guineo, de cambur, de plátano, de banana tiene unas propiedades y una de las propiedades principales que tiene es que es muy alta en magnesio y también tiene potasio.

Ustedes me han oído por años hablarles de que nosotros usamos mucho para las personas, cuando una persona quiere adelgazar, necesita por fuerza dormir bien, si usted no duerme bien, usted no va poner ni adelgazar y si no duerme bien tampoco va poder controlar la diabetes ni la alta presión, porque el sueño es una de las acciones principales terapéuticas, curativas que tiene su día.

Cuando usted duerme bien, usted recupera la salud, de hecho el sueño es tan y tan importante que se sabe que todas las personas que tienen cáncer, antes de tener cáncer habían perdido su sueño. Todas las personas que tienen enfermedades autoinmunes, lo primero que empiezan a experimentar es falta de sueño, o sea que cuando uno está reparando el sueño, está reparando la salud y cuando se daña el sueño, se va dañar la salud.

Entonces, por muchos años me han oído hablar de los beneficios del magnesio, nosotros usamos uno que es en polvo, que se llama MagicMag y el potasio, estos dos juntos son compañeros inseparables y los dos tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso, antidepresivo, antiácido, esto es milagroso, el magnesio y potasio son milagrosos.

Ahora, resulta que está fruta está llena de magnesio y potasio, principalmente de magnesio, pero es un magnesio muy absorbible, hay un té, que es como un té milagroso para dormir que usted le va a llamar como usted quiera. Si le llama banana, pues es té de banana; si le llama plátano, pues té de plátano; si le llama guineo como nosotros, pues té de guineo y si no es cambur como en Venezuela.

Básicamente ese té, que usted lo puede llamar como quiera se hace facilit:

  •  Usted echa media banana, lo corta, media banana y lo importante es que sepa que es la cáscara, la cáscara es la que tiene el nutriente, no la fruta, es la cáscara. Si usted quiere que le sepa bien, que le sepa como a banana, guineo, cambur, a plátano, pues entonces básicamente le deja un poquito de fruta para que eso le dé sabor a esa agüita que va a salir.
  • Eso lo hierve en 1 taza de agua, 250 mililitros, lo hierve; es solamente hervirlo, o sea usted lo pone a hervir y tan pronto hierve usted lo apaga y lo deja reposar.
  • Lo deja reposar 10 o 15 minutos, eso empieza a salir después de haber hervido, o sea que no es dejarlo hirviendo, es hervirlo y automáticamente apagarlo, como se hace un té.
  • Ese té definitivamente usted solo lo toma, lo cuela, se lo puede dar a un niño, se lo puede tomar usted y lo único que va a ver es que usted va a empezar a dormir muy bien.

Así que eso es una gran ayuda, es el té milagroso de banana, de plátano, de guineo o de cambur. Y eso se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo