Una causa oculta de cáncer


Quiero compartir con ustedes hoy algo que he descubierto; el tema de la investigación sobre el metabolismo, pues me lleva por distintas rutas.

Una de las cosas que más está afectando nuestra sociedad es ¡El cáncer! El cáncer que antes daba a 1 de cada 20 personas, estoy hablando de los años ‘30 de 1920 a 1930. Hoy en día la estadística es que 2 de cada 3 hombres van a tener cáncer en algún momento de su vida y 1 de cada 3 mujeres va tener cáncer en algún momento en su vida; estamos hablando de que es algo que se ha vuelto general, es raro que una familia no tenga a alguien que haya perecido de cáncer o esté afectado con cáncer o haya sido amenazado por el cáncer; así que es importante uno entender de dónde puede causarse un cáncer.

Hay ya prueba de que el sistema nervioso cuando se descontrola, es lo que hace que el cuerpo se descontrole y pueda generar un cáncer; bajo condiciones normales, mientras su sistema nervioso está funcionando bien, que es lo que controla todo el metabolismo del cuerpo, que parte en el cerebelo, no hay cáncer posible.

Si usted tiene alguien que tenga cáncer, ya están empezando a correr con quimioterapia, con radiación, con meterle cirugía y demás, le quiero dar una pista para que usted la investigue, porque esta pista ha sido muy fructífera para muchas personas que han encontrado que por ahí era que estaba el problema. Todo el sistema nervioso se controla desde el cerebelo, pero ese sistema nervioso como tal está dividido entre pasivo y excitado; el lado excitado que es lo que los médicos llaman simpático, tiene que ver con pelear o correr y ese lado cuando se activa tranca la circulación, al trancar la circulación tranca la oxigenación y cuando baja la oxidación, que baja el oxígeno se forma el cáncer.

Para usted poder formar un cáncer, obligado, obligado tiene que restar el oxígeno, eso ya se sabe desde que le dieron el premio Nobel al doctor Otto Warburg en el año 1930, que descubrió que si usted corta el oxígeno produce cáncer; así que si usted oye cáncer tiene que pensar bajo oxígeno; cuando se dispara el sistema nervioso excitado pues se tranca la circulación, es lo que hace el sistema simpático, lo tranca, ahí mismo tranca el oxígeno y cuando tranca el oxígeno, ahora el tejido se ve obligado a convertirse de utilizar oxígeno a no utilizar oxígeno y fermentar, que es lo que es el cáncer, ese sistema nervioso de nosotros cubre todo el cuerpo, pero un área principal que el sistema nervioso cubre es la boca, los dientes.

He tenido la dicha de poder comunicarme con personas que curan cáncer, con gente que tiene buenos resultados como el doctor Tennant en Texas y demás y otros practicantes que tienen resultados. Una de las cosas que he aprendido es que muchos de los cánceres extraños que llegan, que no tienen solución, le encuentran la solución en la boca, en un trabajo dental que se hizo en la boca donde hay una infección oculta.

Por ejemplo, la parte de arriba de los dientes, cada uno de los dientes corresponde a un órgano, un órgano del cuerpo, porque todo el sistema nervioso pasa a través de los dientes. Podríamos decir que los dientes son como si fuera una caja de interruptores de esos que corta y prende corriente en su casa. Así que hay un interruptor que va hacia el cuarto, hay otro interruptor que va hacia el baño otro va hacia la cocina y así.

Hemos visto por ejemplo en la parte de arriba de los dientes, las muelas de atrás corresponden al corazón; personas que tienen problemas con ese diente en la parte de arriba y atrás, empiezan a tener problemas del corazón, porque el sistema nervioso que controla el corazón pasa por ahí y cuando está alterado pues funciona mal.

Las otras 2 muelas de atrás siguientes corresponden al estómago; las próximas 2 muelas de más al frente tienen que ver con el intestino grueso y ya un poquitito más al frente de los dientes, ahora tiene que ver con el hígado. Los del frente, frente tienen que ver todo con el riñón, con la vejiga, con los órganos sexuales y ya un poquitito más hacia el lado derecho tiene que ver con la vesícula biliar, aquí una persona deja de digerir, tiene problemas digestivos y demás o un cáncer en la vesícula. Y estos del lado derecho que ya empieza tener con los pulmones, el páncreas y finalmente atrás el intestino delgado. Ahora, todo esto si nos vamos a los dientes de abajo va encontrar que también es una correlación con todos los otros órganos, no hay ningún órgano que de alguna forma no esté afectada ya sea por los dientes de arriba o los dientes de abajo.

Si usted o un ser querido tiene un diagnóstico de cáncer, lo primero sería encontrar ¿Cuál es la causa?, porque el cáncer como tal, vamos a decir que sale un cáncer en el seno; si sale un cáncer en el seno a una mujer, pues toda la atención de la medicina va estar en qué vamos a ponerle quimioterapia ahí, vamos hacer cirugía ahí, vamos hacer radiación ahí, porque están mirando en atacar el cáncer como tal pero la realidad es que ese cáncer está siendo causado por algo, ese cáncer no pasó por nada.

Hay unos ortodoncistas, hay un tipo de ortodoncista que es ortodoncista ecológico u ortodoncista biológico; este es un tipo de ortodoncista y en todos los países los hay, que son especialistas de los dientes, que se especializan en encontrar las causas verdaderas de problemas con la dentadura, pero lo hacen de forma no destructiva, cuando usted tiene un diente, si usted tiene una infección, la base del diente y arriba de eso le hacen una corona, le llaman una corona a algo que hacen con metal para cubrir ese defecto del diente, que se lo hace constantemente el dentista. La corona para que se vea bien y sujete el espacio para que los dientes no se salgan fuera de sitio.

Pero, cuando aquí dentro hay una infección, esa infección empieza a alterar el sistema nervioso que va posiblemente al seno izquierdo; si es del lado contrario va ser al seno derecho. En fin, lo que hace un ortodoncista ecológico o biológico es que hace un análisis completo, remueve las coronas y busca qué infecciones hay y cuando encuentra la infección, lo que han visto estos practicantes es que cuando encuentra la infección y la erradica, automáticamente el cáncer para.

Quiere eso decir que el cáncer en sí estaba siendo causado por esa interrupción en el sistema nervioso. Entonces, se lo doy como pista; si alguien, un ser querido suyo o alguien que usted conozca sale con un cáncer, una de la cosas primeras que debería hacer es ir a revisar la dentadura. Yo he hablado con practicantes que me dicen: “Mira Frank, más del 85% de todos los casos que me llegan de cáncer, los podemos buscar en su dentadura, y cuando se resuelve lo de su dentadura, se paró el cáncer”. Y eso se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo