Una lección dolorosa sobre las mascotas


Hoy quiero compartir con aquellos de ustedes que como yo son amantes de los perros de los gatos, de cualquier mascota; pues quiero compartir con ustedes, una experiencia dolorosa, que me dio la vida y que me ayudó a aprender.

A veces uno aprende y de hecho uno debe aprender hasta de las experiencias dolorosas. Les cuento algo, que me paso y que estoy haciendo para que no me vuelva para evitarlo, para que jamás me vuelva a pasar. Mire por aquí le voy a enseñar una foto de mi perrita, Kiara. Kiara es una Yorkshire terrier y pues estuvo con Elizabeth y conmigo por 9 años, hace poco yo la había presentado en unos episodios de MetabolismoTV, porque nosotros somos amantes de los perritos, antes de eso tenía gatos, pero ahora teníamos a Kiara. Y Kiara era nuestra compañera íntima; la de Elizabeth y mía. Ya nosotros somos abuelos, pero a Kiara le dio un cáncer fulminante, fulminante, tan fulminante que duró solo dos semanas. Nosotros estábamos de viaje, estábamos en otro país; estábamos en Holanda, estaba lanzando mi libro allá en Holandés y nos enteramos que Kiara se estaba muriendo de cáncer, duró dos semanas, fue devastador, devastador, muy devastador, estas mascotas, uno las puede llegar a querer tanto que son familia.

Bueno nos recuperamos de eso y yo estuve trabajando con Elizabeth, hasta que finalmente decidimos tener más perritos, lo único que esta vez, en vez de una, tenemos dos. La de la izquierda se llama Nina; Nina es la perrita más feliz del mundo siempre está contenta, siempre es cariñosa, bien desordenada, hay que estar atendiéndola todo el tiempo, porque quiere cariño todo el tiempo. Y la de la derecha se llama Lía. Nina es Chitzu y Lía es Pekinés. Los pekineses son bellas, los pekineses son extremadamente difíciles para adiestrarlos, es bien individual, es bien dominante, pero bella y se deja querer.

Pues que aprendí de esta lección; cuando vino la pérdida; como yo me dedico al metabolismo y a la salud. Cuando vino la pérdida de Kiara, yo me preguntaba, que yo hice mal, o que hicimos nosotros mal o dejamos de hacer, que hizo que esta perrita se nos muriera de cáncer y de forma así tan fulminante. Porque me gusta aprender hasta de las lecciones en la vida; lo primero que me di cuenta era que Kiara, pues nosotros le dábamos comida regular. Debo decirle a ustedes que la estadística es que aproximadamente el 40% de todos los perros, mueren de cáncer. O sea que el problema del cáncer es un problema bien grande de los perros, fíjese que entre los humanos es 1 de cada 3 humanos muere de cáncer, pero entre los perros es del 40% que es más de una tercera parte no y aprendí estas cosas, que quiero compartir con ustedes.

Uno; es que los perros, son descendientes de los lobos, de la misma forma que los gatos son descendientes de los tigres; como son descendientes, pues lo primero que analicé es que estos animalitos, son carnívoros; así que lo primero que decidimos con nuestras perritas nuevas fue darles una dieta más a lo que ellas son; son descendientes de los lobos, como son perros, pero si fueran gatos, serían descendientes de los tigres, pues necesitan una dieta más carnívora. Que me puse a ver, me puse a ver que los alimentos que le estábamos dando a la perrita anterior, tenía mucho carbohidrato, estaba dándole demasiado alimento que tenía carbohidrato, estos animales, por herencia no son comedores de carbohidratos, ellos son carnívoros, eso no quiere decir que uno no le va a dar un poco de vegetales, eso mezclado. Pues entonces decidimos Elizabeth y yo comprarles carne, compramos carne y se la preparamos y ahora ya no compramos comida, les hacemos comida en casa. Se la hacemos nosotros, ok primera lección.

Lo otro que descubrí que se lo mencionamos a ustedes es que los perros son bien perceptivos. Fíjese que un perro oye 10 veces más que un humano, ellos oyen sonidos que nosotros no podemos oír, por lo tanto sus sentidos, están muy prendidos, muy en alerta; el estrés al sistema nervioso es acumulativo y es mortal. Que nos mató a Kiara, el estrés. Kiara era una perrita bien nerviosa, pero nosotros no nos habíamos dado tanta cuenta de cuán nerviosa era; cualquier cosita a Kiara la ponía en mal estado, si había truenos, o cualquier ruido que hubiera, ruidos que pasaran tres casa más abajo, ella se alteraba; así que con las nuevas perritas con Nina y con Lía, pues estamos teniendo mucho cuidado con el estrés, en casa ahora les ponemos hasta música; nosotros nos vamos a trabajar, las dejamos allí, les ponemos hasta música les evitamos el estrés, no queremos que pasen un estrés excesivo; porque les afecta el sistema nervioso.

Un perrito, pues tiene un sistema nervioso, igual que nosotros y si tira mucho más para el lado excitado que para el lado pasivo, pues es el mismo problema porque el sistema nervioso excitado, tanto en el perro cómo en el humano, en todos los animales, el excitado tranca la circulación, si tranca la circulación, también tranca la desintoxicación y si eso hace eso, pues al bajar el oxígeno, crea cáncer; así que ¿detrás del cáncer qué es lo que hay? Estrés; qué es lo que hay detrás de cualquier cáncer, estrés punto. Estrés, de no comer lo correcto, estrés de la pérdida de un ser querido, estrés de lo que sea. En el caso de un perrito, pues es un estrés que se le va acumulando en el sistema, así que nosotros estamos en un plan de nuestras perritas de evitarles el estrés innecesario.

Y lo otro que me di cuenta es que la única forma de sacarles el estrés acumulado, porque se acumula en forma de corriente en el sistema nervioso, es la conexión a tierra, así que la conexión a tierra es vital. Fíjense que los perros tienen 4 patitas, pues los gatos también; esas patitas, en la parte de abajo, hacen conexión a la tierra; están diseñados para eso. La tierra está llena de electrones, esto ya lo descubrieron los rusos, allá en los años 50 y pico, la tierra, el planeta tierra está lleno de electrones, es una batería gigante. Cuando usted toca y se quita los zapatos, y hace conexión a tierra, todos esos electrones, sirven de anti oxidantes, todos esos electrones, ponen hasta la sangre más líquida, todos esos electrones, hacen que hasta la inflamación se desaparezca.

El día que usted camina sobre la tierra o sobre el pasto, o en la playa, la arena, usted duerme mejor porque todos esos electrones, hacen que toda la corriente excesiva que tenga el cuerpo, salga. La gente que trabaja la tierra en el campo duran mucho más, porque están en contacto con las plantas, si usted abraza los árboles, usted está en contacto con la tierra, si usted toca la tierra, o sea nosotros no nacimos para andar con estas cosas, si hubiéramos necesitado zapatos verdaderamente o el cuerpo fuera diseñado, pues hubiéramos nacido con zapatos; pero no nacimos con zapatos. Así que básicamente, lo mismo le pasa a los perritos; los perritos necesitan tocar la tierra; de hecho cuando tocan la tierra, hacen sus necesidades mejor, se comportan mejor, todo mejor porque su sistema nervioso, tiene una forma de descargarse.

Y lo último es que la luz solar los energiza y los protege igual que a nosotros, así que la luz solar es importantísima porque tiene un efecto que activa el lado pasivo; así que cuando usted, el perrito toma algo de sol o su mascota toma algo de sol o el gato o lo que sea que usted tenga como mascota, cuando toma sol se activa el lado pasivo y aumenta la vitamina D que es anti cáncer; así que esto se los comparto, uno puede aprender, hasta desde las experiencias dolorosas, a evitar que eso vuelva a pasar. Así que si usted quiere a sus mascotas, quiere a sus perritos, quiere a sus gatitos, protéjalo. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo