Uso De Adaptógenos Para Mejorar el Metabolismo

Los adaptógenos son unas hiervas de origen ruso y se llaman adaptógenos porque son unas hiervas energizantes que dan energía al cuerpo sin afectar el sistema nervioso, o sea que no lo ponen a usted nervioso, ni demás. Trabajan al nivel de las células y aumentan la energía, nosotros hemos encontrado que ayudan mucho a las personas a adelgazar pero quiero decirle la verdad. Cuando yo descubrí el tema de los adaptógenos, me puse a investigar el tema, estuve meses leyendo sobre este tema los distintos autores, prácticamente todos era rusos, algunos rumanos, que eran personas que habían trabajado con la investigación de los adaptógenos en Rusia, en lo que era la vieja Unión Soviética y descubrí una cosa, descubrí que los adaptógenos dan energía pero que no es tan fácil usarlos de forma correcta porque la energía hay que poderla controlar que no sea excesiva, ni muy poca y le quiero explicar esto un poquitito como funciona.

Hablando de los adaptógenos por ejemplo, hay un adaptógeno muy famoso que nosotros usamos este suplemento que quizá es el suplemento más popular es el más espectacular, se llama Relax Slim, es un compuesto que tiene 21 ingredientes, de hecho es lo más complejo que nosotros usamos como suplemento, pues tiene 21 ingredientes y dentro de esos hay 5 adaptógenos, cada uno hace algo distinto por el cuerpo. Tuve la suerte de que conseguí la ayuda del difunto, el señor científico, Dr. Sakir Ramazanof que hablo de él en mi libro era un genio de los adaptógenos. Este señor dedicó que sé yo, 30 años de su vida a la investigación de los adaptógenos, mientras trabajaba en la academia de ciencia rusa, ese era un proyecto secreto de los rusos que querían ganar la guerra, que querían que sus cosmonautas fueran los mejores, que sus atletas siempre ganaran y usaron los adaptógenos de forma de tener más energía porque tampoco se pueden detectar como drogas, como drogas que se inyectan los atletas, así que los adaptógenos son espectaculares pero el Dr. Ramazanof me decía que no funciona el concepto de que más de una cosa buena es mejor, no funciona ese concepto por ejemplo, mire como funciona un adaptógeno para que entienda porque la pregunta del amigo no es fácil de contestar.

Una célula, una célula del cuerpo, tenemos trillones de ellas, 30 trillones de ellas o algo así; una célula podría compararse con un cubito, un vasito y esa célula, si está bajita de energía pues a lo mejor la energía está a la mitad por ejemplo, no está al tope. Entonces, la forma en que funciona un adaptógeno, es que ayuda a la célula a construir más energía pero no tocando el sistema nervioso, o sea que viene desde la base, desde la base de la célula de adentro de lo que se llama la mitocondria ayuda a la célula a subir la energía, ¿qué pasa? si el adaptógeno se pone en la cantidad correcta pues está energía sube hasta el tope y ahora la persona tiene el doble de energía, tiene ganas de hacer ejercicio, adelgaza, quema la grasa, se siente bien, piensa mejor, tiene mejor memoria, duerme mejor, se le va la depresión, todo eso es una maravilla.

Y es como funciona los adaptógenos que están aquí dentro de RelaxSlim; ahora, el Dr. Ramazanof me explicaba haciendo este mismo dibujito del cubito que fue él, el que me lo enseñó para que yo lo pudiera entender y el tiene la mente de un científico muy desarrollado tratando de hablar con un Frank Suárez que es un aprendiz de científico y tratando de explicárselo en palabras de niño para que yo entendiera. Me explicaba “mira Frank, si el adaptógeno estimula demasiado la producción de energía lo que pasa entonces es que produce tanta energía, que la energía se desborda y al desbordarse empieza a afectar los otros cubitos del costado y crea una disfunción. Quiere eso decir, que un adaptógeno que se usa en más cantidad de lo que debe ser, produce más, más desorden que orden.

Por eso es que algunas personas han notado, por ejemplo nosotros hemos visto que las personas que tienen un sistema nervioso excitado, que es un tema que hablamos corrientemente en Metabolismo TV, necesitan dosis más bajas a veces de RelaxSlim, porque son, es un cuerpo tan sensible que cualquier cosita que tu pongas ahí, ¡pum!, reacciona. Sin embargo, nosotros, como yo que tengo un sistema nervioso pasivo, un metabolismo pasivo necesito a veces una dosis un poquitito más alta porque mi cuerpo está bien bajo de energía y no es tan sensible, entonces, lo que quiero decir es que no exisite una formula de decirte de las capsulas que están allá afuera en el mercado, que para empezar no se ni siquiera si son adaptógenos originales.

La gran mayoría de lo que venden en el mercado en México, en Colombia, en todos esos sitios, lo que yo he visto son imitaciones chinas. Los chinos tienen la mala costumbre de que todo lo copian y todo lo copian a lo barato pero no es lo original. El adaptógeno ruso, el de Rusia es bien caro porque hay que traerlo de Rusia y pasarlo por Estados Unidos y por unas pruebas de laboratorio y 20 cosas . Nosotros lo que usamos son adaptógenos certificados rusos, que vienen con unas pruebas de medición donde los agentes activos están estandarizados que quiere decir que se sabe exactamente cuanto contiene cada miligramo. Ese tipo de adaptógeno nosotros tuvimos la suerte que Sakir Ramazanof antes de pasar a mejor vida nos ayudo a formular esto. Entonces, esto lo formulo donde cada adaptógeno trabaja en sinergia con otros, o sea que unos ayudan a los otros, o sea que no es cuestión de que usted encuentre por allá afuera una rhodiola rosea o rhaponticum carthamoides o algo de eso o rhododendron caucásico o esos nombres raros que están en el libro El Poder del Metabolismo y trate de tomarse las capsulas, porque tendría que probar; primero no se sabe si es original, segundo no está estandarizado, tercero no se sabe si es excitado o pasivo y que dosis tiene que usar, en fin. No le tengo una contestación pero quería explicarle esto porque teniendo esto usted sabría que si se artó de capsulas de adaptógenos y no obtuvo los resultados pues puede saber porque y esto se lo comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo