Vacaciones de crucero sin engordar


Quiero explicarte hoy que se puede hacer para ir en unas maravillosas, espectaculares, suntuosas, emocionantes, vacaciones de crucero sin engordar.

Fíjate yo soy de la opinión que no existe una vacaciones más espectacular que la de un crucero, yo no sé. Elizabeth y yo nos fascina los cruceros, es que uno como que se separa de todo pero tiene toda la comodidad, viaja por distintos sitios sin moverse mucho y sobre todo no hay estrés, en los cruceros no hay estrés; porque ahí está todo a tu servicio todo y demás. Así que si puedes tener esa experiencia quisiera explicarte cómo hacerlo sin engordar, se puede y sin pasar esfuerzo alguno.

Muchas personas dicen ¡ay! “Pero es que cada vez que yo voy de crucero regreso más gordo, más gorda” y es que están acostumbrados que se van al crucero pero en verdad no se preparan, no se preparan para ir al crucero. Cuando tu llegas un crucero, si no haces las cosas bien vas a engordar, si las haces bien puedes venir hasta más delgado, más delgada y sintiéndote que disfrutaste la diferencia está en si hacerlo bien o hacerlo mal. Si aprendes a hacerlo bien, pues vas a ver que no sufres, que no haces dieta y que puedes adelgazar. Si no aprendes pues lo vas a hacer mal, ese signo de interrogación aquí que esta entre estos dos realmente es que entre hacerlo bien y hacerlo mal es solamente esto Conocimiento. Cuando tú tienes conocimiento sobre qué es lo que funciona y sabes lo que es el metabolismo y sabes que el metabolismo se puede potenciar se puede aumentar para que tu cuerpo queme la grasa, para que tengas energía para que puedas comer lo que te gusta y sin engordar, pues entonces no se está tratando de contar calorías de pasar hambre, de comer lechuga nada más, nada de eso porque en verdad dentro de la ciencia del metabolismo lo que hemos aprendido es que lo que engorda más que nada es la ignorancia, porque si tú no sabes cómo funciona tu cuerpo, pues no vas a saber tampoco que es lo que te engorda y lo que te engorda a ti no es lo que me engorda a mí porque no todos somos iguales.

Factores importantes cuando te vas de crucero:

  1. Uno es saber que el estrés engorda, el estrés engorda eso está en mi libro El Poder del Metabolismo, está en el libro Diabetes sin Problemas, está en el Libro Metabolismo Ultra Poderoso, lo tengo en toda la gran cantidad de videos que tengo en MetabolismoTV el estrés engorda, pocas cosas te engordan tanto como el estrés, cuando tú tienes estrés, estrés, estrés, que se yo gente tóxica, problemas de trabajo, jefes malcriados, gente irresponsable a tu alrededor, problemas económicos, cuando tú tienes estrés. El estrés afecta al sistema nervioso, el sistema nervioso activa al lado excitado y entonces el hígado empieza a sacar glucosa. Cuando saca la glucosa que es la azúcar de la sangre, te sale la barriga, lo primero que te sale es la barriga, la panza y puedes hacer ejercicio, todo lo que tú quieres como quiera la barriga está ahí y la panza está ahí. Así que pocas cosas engordan tanto como el estrés; así que ese es un favor, es algo que debes saber. ¿Qué pasa con los cruceros? Los cruceros no tienen estrés, la gente cuando se va de estrés lo pasa bien, están relajados, están lejos de sus problemas, lejos de la gente tóxica usual que tienen alrededor así que por eso mi experiencia siempre ha sido que las personas que tienen conocimiento sobre el metabolismo cuando van de crucero adelgazan, lo pasan bien y una de las razones principales es porque no tienen estrés, porque es una de las cosas que más engorda.
  2. Lo otro que hay que saber es que la hidratación es importante o sea cuando tu llegas al crucero, muchos cruceros te ofrecen cuando tu llegas al crucero un paquete para comprar agua, no compre un paquete de refresco, no lo compres de alcohol, eso no quiere decir que si te dan una copita de vino no te la tomes porque todo en moderación se puede hacer pero la hidratación es importantísima en el momento que tu cuerpo se empieza a deshidratar empieza a bajar el metabolismo y todo lo que comas te va a engordar así que es importante que mantengas la hidratación, compra el paquete de agua, ocúpate de tomar el agua que tú necesitas, hay una fórmula que te la he explicado varias veces, tu peso en kilogramos dividido por 7 igual a vasos de agua al día, tu peso en libras dividido por el número 16 igual a vasos de 8 onzas de agua al día. El agua que te venden, el paquete de agua es de agua mineral, mucha del agua que venden en los cruceros es agua mineral. El agua pura es gratis la pura, el agua de manantial que es el agua que tiene minerales que mejor le cae al cuerpo. Así que hidratación es importantísimo.
  3. Lo otro es que si tú necesitas antes de irte de crucero conocer cómo funciona es la dieta 3×1; la dieta 3×1 es un sistema que no es una dieta es una pena que haya que llamarle dieta, la dieta tres por uno es un sistema donde tu aprendes que hay alimentos tipo A que son los que adelgazan, por eso se llaman A porque adelgazan y hay alimentos tipo E que son los que engordan que aquí cae el pan, la papa, la harina, los dulces, los chocolates, todo ese tipo de cosas. En la dieta 3×1 tu aprendes a comer ¾ partes de lo que tú te sirvas en el plato de lo bueno y una cuarta parte del pecadito. Entonces no tienes problemas porque te vas a comer de todo, no se te está negando el postre, no se te está negando el chocolate, no se te está negando nada, solamente que lo vas a reducir a ¼ parte y ¾ partes de lo bueno de lo que te ayuda a adelgazar. Eso lo aprendes en el libro el poder del metabolismo y en los episodios de MetabolismoTV. Así que tienes que conocer la dieta 3×1, tienes que también conocer para que tengas éxito la diferencia entre los alimentos tipo A y los tipo E. Los tipo A pues son alimentos que son A porque adelgazan que son alimentos que son A porque son amigos del control de la diabetes. Los E son los E pues porque engordan y son E porque son enemigos del control de la diabetes y vas a aprender que los A adelgazan pues porque producen poca glucosa que es la azúcar de la sangre y poca insulina que es lo que engorda. Tú no puedes engordar si no tienes insulina, así que cuando tú reduces la glucosa y reduces la insulina vas a adelgazar y los E son los que engordan porque producen mucha glucosa que es la azúcar de la sangre y mucha insulina. Así que conocer ese tema, esa diferenciación entre alimentos tipo A y alimentos tipo E es ¡Vital! Para sobrevivir un crucero y llegar con tu cuerpo en forma.
  4. Y el último es que debes si eres inteligente debes hacer un detox antes de zarpar. Muchos de ustedes, muchos de nosotros hemos estado adictos, al pan, a la harina, al arroz, a la tortilla mexicana a lo que sea. Todos nosotros tendemos a tener alguna que otra adicción, algo que nos provoca demasiado. Cada país, cada cultura hispana tiene su propio tipo de adicción y yo he conocido gente que están adictos al chocolate, otros adictos al arroz, otros adictos al pan, otros adictos a la pasta. La realidad es que tu cuerpo nunca tiene adicción a los vegetales, no tiene adicción a las ensaladas, no tiene adicción a ese tipo de cosa, lo único que tu cuerpo te pide siempre es lo malo, arroz, dulces, chocolates, pan, harinas, pastas ese tipo de cosas, dulces. Entonces debes hacer un Detox; te recomiendo que veas para hacer el Detox primero veas el episodio número #199 de MetabolismoTV que se llama características dominantes de las personas con sistema nervioso excitado, para que tú sepas si tu sistema nervioso tuyo es excitado o es pasivo. Es muy importante que tú sepas si tu cuerpo que no es igual al de nadie es más excitado o más pasivo, con este episodio te vas a enterar episodio #199 ¿Por qué necesitas saber eso? Porque cuando vayas a hacer una desintoxicación tienes que saber si tu cuerpo es pasivo o excitado, porque la desintoxicación para el pasivo y para el excitado es distinto. La desintoxicación del dulce del antojo, si tú te montas en un barco con todas esas golosinas y estas medio adicto o adicta la tienes perdida porque ahora el alimento te domina a ti y no tú a los alimentos.

Entonces ahí está, esta es la forma tomar el conocimiento para poderlo hacerlo bien tomar en cuenta estos factores, te educas y puedes tener un viaje de crucero maravilloso y llegar para atrás con tu figura resplandeciente y en perfecta salud y esto te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo