Veneno para la tiroides


Quiero compartir contigo información de última investigación; información que te puede ayudar con el tema de la tiroides; está habiendo una epidemia de problemas de tiroides increíble; le llaman la epidemia silenciosa, le llaman la epidemia que está acabando con la sociedad. Cada vez hay más y más personas con problemas de tiroides, de hecho hay 8 mujeres con problemas de tiroides por cada hombre que tiene problemas de tiroides. Con razón a las mujeres les da tanto trabajo adelgazar, y tienen más depresión y más de todo, así que vamos a hablar de eso.

Quiero hablarte de qué es lo que está causando el veneno de la tiroides y está muy relacionado al pan, al trigo. Te enseño aquí, vamos a compartir unas imágenes Fíjate el pan contiene trigo, el trigo contiene gluten, pero además hay un ingrediente oculto en todo el pan del mundo ahora mismo; algo que no se usaba allá para los años 50; pero que hoy en día está presente en prácticamente todo el pan. De hecho en todo el pan del planeta y ya mismo vas a ver lo que es.

El pan lo tiene, lo tienen todos los tipos de panes, lo tienen las galletitas, las galletas; lo siento por mis amigos mexicanos, pero la harina de trigo y la tortilla de harina, como llaman en México, allá a la del norte que es de trigo, también lo tienen. Y es que a todas estas formas de pan, a la harina para hacer el pan, los panecillo, la pizza, la galletita, la tortilla de harina a todas ellas le echan un ingrediente que es muy venenoso; se llama bromo, le llaman también bromuro, el bromo es uno de los elementos de la tabla periódica.

Todos los metales y todos los minerales están en la tabla periódica y este es el elemento número 35; el bromo es tan y tan venenoso, es tan tóxico que los profesores de química, cuando van a enseñarles una muestra de bromo a los estudiantes, para ellos protegerse y para que los estudiantes se protejan, utilizan una muestra de bromo que está encapsulada dentro de un bloque de acrílico, para que de esa forma no haya oportunidad de que ese bromo se salga y los envenene.

De hecho el bromo, se le está echando al pan, al trigo, desde el año 1959 por ahí; porque lo que se le echaba siempre al pan y al trigo era yodo. Se le echaba porque eso evitaba que se hicieran grumos, eso evitaba que se agrumara, que se hiciera en pelotas el pan. El yodo hacia eso; pero el yodo subió mucho de precio y los fabricantes, decidieron, para ahorrar dinero quitar el yodo que es muy bueno para la tiroides y poner un mineral que se parece molecularmente, en el peso atómico, se parece al yodo, pero que es muy venenoso que se llama bromo o bromuro.El bromuro, es lo que hoy en día le echan a todo el pan cuando lo fabrican para que no se haga grumos, para que no se aglomere.

Entonces el bromo es un veneno, es tan y tan venenoso, que es una de las causas principales de daños a la tiroides. La tiroides, es una glándula que está en el cuello y esa glándula produce una hormona que se llama T4, que luego con la ayuda de una enzima se convierte en la T3 que es la hormona activa. Cuando una persona tiene problemas de tiroides, va a tener un sin número de malas manifestaciones: Depresión, caída de pelo cuando se peina, manos frías, pies fríos, no puede adelgazar, va a tener obesidad, puede tener insomnio, pierden interés en la pareja sexual, tiene alergias constantes, las personas que tienen problemas de tiroides, lo que llaman hipotiroidismo pues tienen un cuadro muy difícil, porque engordan con demasiada facilidad, se les hace difícil adelgazar, se deprimen. Les afecta todo en el cuerpo, así que la persona que padece de la tiroides está sentenciada a tener problemas de falta de energía, ese es el problema.

La forma en que funciona esta hormona T3, es que esta hormona T3 es la que permite que entre el oxígeno a las células, para que entre a la mitocondria, si no entra oxígeno no se puede producir el ATP. O sea que cuando está bajita la producción de la hormona de la tiroides, que es lo que llaman hipotiroidismo, pues la persona tiene poco oxígeno en las células, como tiene poco oxígeno en las células tiene poca energía, como tiene poca energía se va a sentir deprimido, cansado, el cuerpo frío y no va a poder quemar la grasa y va a andar con obesidad encima. Así que las personas que tienen problemas de la tiroides, tienen problemas serios de salud. Inclusive les sube el colesterol, y otras condiciones más.

Ahora mucho de eso está causado porque por ejemplo el trigo; se sabe que el trigo es una fuente de gluten y se sabe que una gran partida, una gran cantidad de la población es intolerante al gluten; por lo cual el gluten le hace daño a la tiroides pero como todo el trigo de hoy en día, desde el año 59 para acá le están echando bromo o bromuro que es un agente venenoso, pues ahora la tiroides también cuando usted come pan, cuando usted come galletitas, cuando usted come la tortilla de harina, usted está comiendo bromuro. Le echan el bromuro para que no se aglomere, para que sea fácil de hornear, para que se mantenga por más tiempo y lo puedan vender.

Así que básicamente, si usted quiere evitar los problemas de hipotiroidismo, todos esos problemas raros de Hashimoto, de que el cuerpo se está atacando el mismo, la tiroides, enfermedades autoinmunes que vienen de la tiroides, por favor haga la prueba, deje de comer todo tipo de trigo por dos semanas, y yo creo que usted se va a sorprender si logra hacerlo, de lo bien que se va a empezar a sentir, porque eliminar la fuente de bromuro que está todo el tiempo envenenando la tiroides, y eliminar el trigo que también le irrita, usted está quitando la mayoría del problema del medio. Yo tengo personas que han bajado 50 kilos, 40 kilos; nada más que con quitar el trigo. Están quitando dos venenos, están quitando el gluten, más están quitando el bromuro que envenena la tiroides, y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo