Verrugas, Obesidad y Diabetes

Uno de los temas que trabajamos diariamente en Metabolismo TV, en NaturalSlim con el tema del libro El Poder del Metabolismo y demás, es el tema de los daños al cuerpo que hace la obesidad, los daños al cuerpo que hace o que tiene un diabético en su cuerpo debido al exceso de glucosa. Cuando usted consume un exceso de carbohidratos como se explica en el libro de El Poder del Metabolismo; pan, harina, arroz, ese tipo de cosa. Ese tipo de carbohidrato todo se convierte en glucosa. La glucosa es necesaria para la salud, usted necesita glucosa para poder alimentar su cuerpo pero en la medida en que esa glucosa sea excesiva entonces empieza a tener problemas de obesidad o empieza a tener problemas de diabetes, la diabetes no es otra cosa que un desorden metabólico donde la glucosa está completamente fuera de control y eso es lo que causa los daños.

Entonces muchas personas me han preguntando qué causa las verrugas pues déjeme decirle que las verrugas se sabe, que no importa donde salgan las verrugas, les voy a enseñar una verrugas para que tenga una idea.

Por aquí tiene una foto; una de las áreas donde más salen las verrugas el cuello que son bastante visible. Las verrugas pueden salir en la parte de los genitales, pueden salir en las manos, pueden salir en la espalda, pueden salir en la frente pero una de las más comunes que usted puede observar sobre todo en los diabéticos, en las personas sobrepeso usted va a observar mucha verruga. Esas verrugas que salen en el cuello indican algo que está pasando con el cuerpo y es algo que está pasando con el metabolismo. Déjeme decirle que es algo que ya una vez que está formada la verruga ahora hay que quemarla, hay que tratar de sacarla, hay que cortarla y lo que sea.

De lo que yo le puedo hablar es de cómo evitar que salga porque ya se sabe qué causa esa verruga. Déjeme decirle que las verrugas como tal lo que reflejan es que el sistema inmune del cuerpo está deprimido, lo que se sabe es que dentro de cada verruga, o sea dentro de cada verruga con los estudios que se han hecho es que si le hacen una autopsia a la verruguita, si la disertan, dentro de cada verruga hay un virus, las verrugas no es otra cosa que una reacción de un virus. Hay un virus que se apoderó de una célula empezó a cambiarla y a dañarla y esa es la verruga, o sea que dentro de cada verruga hay un virus.

Ahora, se sabe que los seres humanos no tenemos forma de matar los virus, los seres humanos todavía no hemos encontrado forma de matar un virus no hay forma de matar un virus. De hecho la razón por la cual existen estas enfermedades autoinmunes, el virus del eggs, de inmunodeficiencia, es porque el ser humano no encontró ninguna forma de matar un virus, no hay forma de matar un virus. Los virus son casi como si fueran eternos por ejemplo allá las momias del Tutankhamun en Egipto la extrajeron después de 40 mil años de enterrada y allá se activaron unos virus. Los investigadores encontraron un virus, un virus que llevaba 40 mil años dormido este los virus son como inmortales, son como cristales y contienen vida pero pueden mantener una vida en suspensión. Así que un virus es algo así como inmortal. En promedio un virus es como 200 veces más pequeño que la bacteria más pequeña que existe, así que los antibióticos no le hacen nada a los virus, los medicamentos no le hacen nada a los virus. Cuando usted tiene un virus como el catarro no hay nada que hacer con eso, excepto manejar los síntomas, el dolor de cabeza, la mucosidad y demás, así que con los virus no se puede luchar, todavía el ser humano no ha encontrado nada.

Tengo una buena noticia; el cuerpo humano, su cuerpo sí combate los virus si está en buen estado lo que se ha descubierto es que cuando una persona tiene exceso de glucosa porque come demasiados carbohidratos, demasiada harina, demasiado pan, demasiado dulce, el exceso de glucosa suprime el sistema inmune. Al suprimir el sistema inmune beneficia a los virus porque los virus son organismos parasíticos oportunistas, o sea que ellos dependen de que su cuerpo esté débil para entonces ellos atacar es como pasa con el herpes, el virus del herpes aquel que le sale herpes en el labio, en algún sitio o genital siempre le sale después de un estrés porque los virus son oportunistas si usted pasa un estrés o toma demasiado sol o come lo que no es o pasa un buen mal rato le sale el virus herpes.

Lo mismo pasa con el virus ese que causa las verrugas, esas verrugas son índice de que su sistema inmune está demasiado suprimido, débil y eso pasa cuando la glucosa está demasiada alta. Yo trabajo hace más de 15 años con gente obesa, con gente sobrepeso y con diabéticos, los diabéticos constantemente me llegan y usted le ve esas verrugas por el cuello ya yo sé que ese sistema inmune está deprimido y que la azúcar está demasiado alta; me llega una persona bien obesa, lo mismo. Mientras más obesa está una persona más azúcar tiene, mientras más azúcar tiene más suprimido está el sistema inmune y más virus y más verrugas va a ver.

Así que ¿cómo eliminarlas? Usted las tiene que cortar, las tiene que quemar, las tiene que hacer lo que usted haya pero hay una forma de evitarlo y es controlando el exceso de glucosa a través del control de una buena dieta como la dieta 2×1, la dieta 3×1 que explica en el libro El Poder del Metabolismo usted puede controlar que esos virus sigan generándose y le salgan verrugas. Fíjese si esto es tan cierto que por ejemplo los dermatólogos, los médicos especialistas en piel muchas veces reciben un paciente que viene con verrugas y cuando le ven las verrugas el dermatólogo ya sabe que puede ser un diabético y a lo mejor un diabético que no ha sido diagnosticado y hay muchas personas que van al dermatólogo porque son diabéticos y no se han enterado que son diabéticos en promedio tarda como 4 o 5 años en enterarse que uno tiene diabetes.

Van al dermatólogo a checarse las verrugas y el dermatólogo le dice “oye, ¿Tú te has checado el azúcar? Y cuando le revisa la azúcar resulta que es un diabético. Muchas veces esas personas que le llegan con verrugas al dermatólogo; el dermatólogo es el quien descubre que son diabéticos porque hay una relación directa entre lo que usted come, el desastre que usted hace hormonal, como se afecta el sistema inmune de su cuerpo y las verrugas que luego le salen por ahí, son feas esas verrugas, ¡uy! Eso es feo. Bueno termine de decir, la realidad es que usted puede evitar las verrugas y se lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo