Vitamina C ¿Me ayuda o perjudica?


Hoy quiero contestar una pregunta que me han estado haciendo de que si la vitamina C puede ser perjudicial o siempre es de ayuda. En el libro El Poder del Metabolismo y en el libro Diabetes sin Problemas, en ambos libros estoy dando a conocer el hecho, la verdad, el hecho irrefutable de que todos no somos iguales, todos nosotros no somos iguales, o sea que lo que es bueno para ti, no necesariamente es bueno para mí; uno de los errores principales que tiene la nutrición tradicional es que calcula que todo es bueno para todos y eso no es así.

Hay personas que les va muy bien comiendo carnes rojas como a mí, porque tengo el sistema nervioso que se llama pasivo y hay personas que les va muy mal comiendo carnes rojas porque tienen un sistema nervioso excitado; o sea que dependiendo de qué tipo de sistema nervioso es más dominante en el cuerpo, así uno va saber si algo es beneficioso o es dañino para uno. Entonces con la vitamina C, todo el mundo sabe que la vitamina C, todo el mundo piensa que la vitamina C es buena y es cierto que la vitamina C es buena; pero hay que ver que tipo de vitamina C, porque hay varias clases de vitamina C.

Entonces, el cuerpo humano se controla totalmente a través del sistema nervioso, el sistema nervioso de todos nosotros está en la parte que se llama el cerebelo y ahí hay un computador que trabaja 24 horas al día y 7 días a la semana y ese computador determina el ritmo del corazón, el pH de la sangre, la eliminación, la desintoxicación del hígado, el sistema inmune, todo, todo se controla desde ahí; por eso cuando una persona tiene problemas de tipo nervioso, pues todo se descontrola. El sistema nervioso lo controla todo.

Ahora, ese sistema nervioso que puede estar o inclinado hacia el lado pasivo o hacia el lado excitado; nosotros llamamos pasivo, llamamos lo que los médicos llaman parasimpático. Las personas que tienen sistema nervioso parasimpático o pasivo, es un cuerpo como el mío, que es un cuerpo que tiene facilidad para dormir, digerimos hasta piedras, todo nos cae bien, nunca tenemos problemas de sueño, los ruiditos no nos despiertan.

De hecho si usted quiere saber ¿Qué tipo de sistema nervioso tiene su cuerpo?, vaya a MetabolismoTV al episodio #199, que le explica el sistema nervioso, cuando usted va a ese episodio, el 199 de MetabolismoTV, va a ver que hay 5 preguntas, si usted marca que sí a cualquiera de las 5, usted tiene un sistema nervioso excitado; si usted marca que no a todas, usted tiene el sistema nervioso pasivo. Va haber excitados de 1 indicador, van a ver excitados de 2, hay excitados de 3, hay excitados de 4 y hay excitados de 5, son como grados de excitación. Por ejemplo en mi caso yo no marco que si a ninguna de las 5 preguntas del 199, mi esposa Elizabeth marca si a las 5.

Entonces cada uno cae hacia qué lado el cuerpo que se inclina más. Si el cuerpo se inclina más hacia el lado pasivo que es el lado parasimpático o hacia el lado excitado que es el lado simpático. El tema es que se descubrió, específicamente en el tema del cáncer, el doctor Nicholas González. Nicholas González es uno de los doctores de más fama en el tema de tratar el cáncer, el murió hace poco, murió bajo circunstancias medias sospechosas, porque muchas de estas personas que están trabajando en curar el cáncer de forma alternativa pues corren peligro, corren peligro y a veces mueren de forma misteriosa, o sea como que amanecen muertos o se caen donde nadie se cae y cosas así.

En el caso de Nicholas González, para mí fue el doctor que más influenció en la influencia del sistema nervioso sobre el cáncer, curaba cáncer y curó miles de personas de cáncer, balanceando el sistema nervioso, se dio cuenta, igual que se dio cuenta el doctor William Kelly que fue anterior a él de que las personas que tienen un sistema nervioso pasivo, las personas que tenemos sistema nervioso pasivo no nos da cáncer de tumor, nos da cáncer de sistema inmune, nos da cáncer de leucemia, linfoma, cáncer de sistema inmune y las personas que tienen el sistema nervioso excitado son los que les da principalmente cáncer de tumor, tumor en el páncreas, tumor en el hígado, tumor en el intestino, tumor en el seno, tumor en la próstata y cosa así.

Básicamente el trataba a miles de personas igual que el doctor William Kelly, trataba a miles de personas con nutrición y con vitaminas que estaban específicamente escogidas para el tipo de sistema nervioso que tenía la persona. Descubrió por ejemplo que las personas que tienen un sistema nervioso excitado, que son las que tienen más cáncer de tumor, el tumor es una masa que crece, pues estas personas, que básicamente su sangre, la sangre de estas personas es una sangre alcalina. Cuando digo una sangre alcalina, el punto perfecto de pH de la sangre es 7.46, ese es el perfecto, la sangre siempre es un poquito alcalina porque si no, no podría absorber el oxígeno, 7.0 es neutral, 7.46 quiere decir que es más alcalina que ácida, la sangre, el promedio de la sangre es 7.46 y esa es perfecta.

La sangre en un excitado tiende a estar en el lado alcalino, quiere decir que en lugar de 7.46 tiende a ser 7.52, 7.55 y así, o sea es una sangre que tira para alcalino. Por eso es que la persona que tiene el sistema nervioso excitado le gusta tanto el dulce, porque el dulce es ácido, entonces lo hace sentir bien cuando se come un dulce, pues les pone el cuerpo un poquitito más ácido y les acerca más a 7.46 que es perfecto, y se sienten entonces con más energía.

Pero las personas que tenemos un sistema nervioso pasivo, pues tenemos más cáncer del sistema inmune y tenemos la sangre un poquito más ácida de la cuenta, quiere eso decir que en vez de estar hacia el lado alcalino, está más alto que 7.46, tiende a estar hacia el lado ácido, por lo tanto la sangre de alguien con un cuerpo como el mío, pues en vez de estar en 7.46 pues va estar bajando en 7.39, en 7.36 y así, esto es una sangre que es más ácida, esto es una sangre que es más alcalina.

Obviamente nosotros, los que tenemos la sangre más ácida, los que somos de sistema nervioso pasivo nos va bien con alimentos como la carne. ¡Ah!, pero usted dice: “La carne es ácida”, eso es una mentira. La carne es ácida si usted la quema quedan cenizas ácidas, pero la carne tiene muchas purinas y las purinas si usted las revisa en internet, allá en míster Google, el que se las sabe todas, va ver que las purinas son sustancias alcalina que contiene la carne y la carne como tiene muchas purinas tienen un efecto alcalino sobre la sangre, así que básicamente todo esto nos trae al tema de la vitamina C.

Cuando una persona quiere tomar vitamina C, lo que tiene que saber es que la vitamina C para todos no es igual. Si usted tiene un sistema nervioso excitado, a usted le conviene la vitamina C común y corriente que es ácido ascórbico. Porque esta forma de vitamina C es ácida y como es ácida y usted tiene la sangre más alcalina le va hacer sentir mejor y se absorbe mejor. El doctor Nicholas González lo supo porque las personas que llegaban con un tumor le daban altas dosis de vitamina C y si les daban este tipo de vitamina, otro tipo de vitamina C que es más alcalina, la persona se ponía peor, tenía que darle ácido ascórbico para que se pusiera mejor, porque hay otra forma de vitamina C, que es lo que llaman el ascorbato de calcio, esa forma es una forma alcalina, porque tiene calcio, el calcio es alcalino entonces esa forma es perfecta para un pasivo.

Por ejemplo a Nicholas González le llegaba una persona con cáncer de la sangre, con leucemia y si le daba ascorbato de calcio, el ataque canceroso se empezaba a reducir, si le daba ácido ascorbico empezaba a aumentar. Entonces, es importante que usted sepa qué tipo de sistema nervioso usted tiene, si es pasivo, si es excitado. Si es sistema nervioso excitado use ácido ascórbico, vitamina C común. Si es pasivo use ascorbato de calcio.Y esto se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo