Vitaminas o Vitapobres

¡Vitaminas o vitapobres! Tenemos una pregunta que nos viene a través de Metabolismo TV y es una pregunta que muchas personas hacen, es una pregunta bien validad y es que muchas personas piensan que si toman vitaminas engordan. La pregunta dice, la hace un tal Coco y dice “Tengo una pregunta ¿los multivitamínicos engordan?” Está es una pregunta bien valida y vale la pena que la contestemos porque algunas personas han notado que cuando empiezan a tomar vitaminas, sobretodo una vitamina potente de momento les da hambre y dicen ¡Diantre, pues entonces está vitamina me va a engordar!” pues quiero explicar eso porque es una fenómeno que pasa pero tiene una explicación y definitivamente que los multivitamínicos no engordan, no.

Nosotros por ejemplo en las operaciones que usamos; NaturalSlim, RelaxSlim. En los países que estamos usamos multivitamínico bien potente ¿por qué bien potente? Porque nosotros trabajamos, yo trabajo con personas de metabolismo lento. Cuando una persona tiene un metabolismo bien lento, bien lento, bien lento o tiene problemas de tiroides que eso le pone el problema bien lento y necesita algo potente para activar ese metabolismo, para que la persona pueda adelgazar, por lo menos en los países donde tenemos disponibles este tipo de ayuda que es un tipo de vitamina especial que no es como el que se consigue en las tiendas y demás y está diseñada más que nada para favorecer la tiroides y para activar un metabolismo que está lento, lentísimo y parado como decimos acá en Puerto Rico.

Hay un capítulo inclusive en el libro, en el libro El Poder del Metabolismo, va a ver que hay un capítulo que se llama Vitaminas o vitapobres, donde básicamente está hablando de la perdida de dinero, de gasto que hace una persona en invertir en una vitamina que no tenga la potencia necesaria. Nosotros medimos la potencia de una vitamina basada en la dosis. La dosis principal que más se refleja en el metabolismo es la dosis de complejo B, B1,B2,B3 niansina, acido fólico y demás. Nosotros utilizamos complejos vitamínicos que usan mínimo 50 miligramos, lo que se consigue en el mercado regular por ahí tiene 2 miligramos, 3 miligramos, como mucho 5. Nosotros usamos 50 ¿por qué usamos 50? Porque las personas que se acercan a nosotros, son miles y miles de personas en Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y demás son personas que tienen un metabolismo lento y como tienen un metabolismo lento necesitan una vitamina realmente potente para activar ese metabolismo.

Ahora, les quiero explicar porque a la persona le da hambre y también explicar que los vitamínicos como tal no engordan, quiero explicarles porqué. Lo más importante es que usted aprenda porqué. Sí se aprende el porqué entonces no se queda con dudas. No porque Frank Suárez lo dijo, sino porque usted lo entiende e inclusive lo puede verificar y verá que es así. Miren lo que hemos descubierto. Dentro de lo que nosotros hacemos con el libro El Poder del Metabolismo, con las operaciones de RelaxSlim, de NaturalSlim, en Puerto Rico, en México, en Estados Unidos pues nosotros utilizamos este tipo de multivitamínico bien potente que se desarrollo especial para activar un metabolismo lento y hacer que una persona pueda adelgazar, pero lo que encontramos es lo siguiente. Cuando una persona tiene un metabolismo lento, metabolismo lento, esto es una epidemia. El metabolismo lento es una epidemia o sea hay un problema severo de obesidad en el planeta entero pero ese problema no se lo podemos adscribir, no se lo podemos culpar al hecho de que la gente coma mucho porque inclusive hay gente que está haciendo dietas bajas en calorías, come menos grasa y cada vez está más gordo.

Tiene más que ver con el tema de metabolismo lento, por ejemplo hay personas bien delgadas que comen lo que les de la gana y no engordan y habemos otros de nosotros que tenemos un metabolismo lento yo me incluyo que parece que engordamos hasta de mirar la comida, por ejemplo Jorge que está ahí detrás de la cámara, tiene un metabolismo así de esos acelerados, rapidísimo puede comer pizza, Coca Cola o lo que le de la gana y no engorda o pizza con chocolate y tampoco tiene problema. Yo de mirar los chocolates engordo y de mirar la pizza también engordo por lo tanto yo tengo un metabolismo lento y tengo que cuidarlo, que es la mayoría del público de nosotros en Metabolismo TV es un público que tiene metabolismo lento.

Entonces ¿por qué una persona toma vitaminas y de momento puede sentir hambre? Pues la persona puede llegar a la conclusión, me empecé a tomar las vitaminas, tengo hambre por lo tanto voy a engordar, no es cierta la relación quiero explicarle que sí puede pasar que usted empiece a tomar vitaminas y de momento sienta hambre. Claro si usted empieza a tomar vitaminas potentes siente hambre y tiene la ventaja de que conoce la información, de la dieta 2×1, de la dieta 3×1, de cómo se forma la grasa en el cuerpo. Usted aplica está información y esa hambre la maneja dándole los alimentos correctos a su cuerpo que son alimentos tipo A que son los que adelgazan porque producen poca insulina y poca glucosa. Sí usted toma vitaminas, le activan el hambre y usted le da los alimentos incorrectos y se tira para el pan, la harina, el arroz, la papa, el dulce, el helado, el mantecado, lo que sea por ahí entonces si va a tener problemas.

Ahora, es natural que una persona sienta hambre cuando toma vitaminas si pasa algo en el cuerpo. Sí hay un cuerpo que está bien deficiente, deficiente, deficiente, está falto de vitaminas y minerales y usted a ese cuerpo le da vitaminas automáticamente va a sentir hambre, o sea que esa hambre solamente la va a sentir si su cuerpo estaba deficiente de vitaminas. Y, ¿por qué viene el hambre? El hambre es una señal que las células envían diciendo ¡mándame comida!, ¡mándame combustible!, porque el hambre no sale por obra y gracia del espíritu santo. El hambre es que el cuerpo está pidiendo combustible ¿por qué está pidiendo combustible? Porque dentro de su cuerpo hay algo así como 30 trillones que son millones de millones de millones de células y cada célula dentro tiene un hornito o varios hornitos que se llama la mitocondria.

La mitocondria es el sitio dentro de las células que es como un horno, donde los nutrientes entran y se convierten en energía, o sea que un cuerpo que está con un metabolismo lento tiene esas mitocondrias apagadas y las tiene apagadas porque si no tiene las vitaminas y minerales para echarlo a caminar pues el horno no funciona. Es como un horno que usted trata de prenderlo pero no tiene el gas prendido o no tiene una flama, un fósforo, algo para prenderlo, un cuerpo de una persona que tiene el metabolismo lento va a tener muchas de las mitocondrias, el 20, el 30, el 40% están apagadas. Como están apagadas, están apagadas la persona está débil, está cansada, no tiene energía, no tiene ganas de hacer ejercicio, está gordo eso es lo que es el metabolismo lento pero ahora usted toma un cuerpo que está deficiente, le da una vitaminas potentes, esas vitaminas potentes ponen vitaminas y minerales dentro de la mitocondria, la mitocondria se prende y ahora el cuerpo como prendió todos esos hornos pide combustible, eso se va a reflejar en forma de hambre ese hambre que le da al usted tomar las vitaminas es un buen signo, es un signo de que las mitocondrias se prendieron que ahora el cuerpo puede quemar.

Si su cuerpo quiere hambre, quiere comida, quiere comida ¡dele comida! Pero dele la comida correcta vaya y dele más alimentos tipo A que son los que adelgazan y menos alimentos tipo E que son los que engordan. Así que si le dio vitaminas y le dio hambre, es un buen signo pero aliméntelo correctamente para que ese hambre se convierta en energía y esa energía le quema la grasa y así usted adelgaza y vence el metabolismo lento y esto se lo comentamos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo