¿Y Si Se Te Caen Los Dientes?

Quiero hablarles de una información con la que he estado en contacto recientemente que es con el tema de ¿por qué se caen los dientes? Porque a una persona se le daña la dentadura, no sale del dentista, tiene montones de caries y todo ese tipo de cosas. Quiero explicarles para que lo entiendan, para que si usted todavía tiene su dentadura la puedan preservar y si quiere evitar perderlos todos o pagarle el próximo carro nuevo al dentista pues que pueda realmente saber cómo evitarlo.

En estos días he estado trabajando mucho con el tema de la diabetes y como he estado trabajando mucho con el tema de la diabetes, viendo la investigación y demás, he estado viendo la razón por la cual a los diabéticos se le caen los dientes. Muchos diabéticos que tiene la diabetes descontrolada se le caen los dientes pero quiero que sepa que también a las personas que están bien sobrepeso también se le caen los dientes, empiezan por dañársele y después se le empiezan a aflojar, se le inflama la encía y finalmente terminan cayéndose.

Hay una relación directa entre el metabolismo, lo que usted come, el nivel de glucosa que hay en el cuerpo de azúcar en la sangre y la salud de sus dientes. Cuando el cuerpo, cuando usted come carbohidratos; carbohidratos estamos hablando; pan, harina, arroz, papa, dulce, lo que nos gusta, esos carbohidratos pues hemos visto en muchos episodios que siempre se convierten en glucosa. Glucosa es la azúcar en la sangre, esa glucosa como es una azúcar y como todas las azucares se fermentan pues cuando esa glucosa está excesiva como pasa en el caso de una persona bien sobrepeso o como pasa en el caso de una persona con diabetes pues la glucosa va a ser excesiva, va a ser tanta glucosa que el cuerpo no la puede utilizar, como no la puede utilizar parte de ella el cuerpo la convierte en grasa pero la otra que no puede utilizar está por ahí flotando en la sangre y ya sea que tenga diabetes o solamente severa obesidad pues esa glucosa se fermenta. Al fermentarse se convierte en ácido láctico.

Si alguna vez usted ve en la carretera, ve un camión de ácido láctico usted va a ver y yo lo he visto, tiene un tanque, bien grande el camión y va hacia una fabrica llevando ácido láctico y usted va a ver que tiene pintado atrás una calavera. Esa calavera, que pintan atrás lo que quiere decir es que es veneno, veneno que es venenoso, que es algo peligroso, o sea el ácido láctico se cataloga dentro de los químicos; en una fabrica se cataloga como algo peligroso, porque es ácido, es ácido y es corrosivo, cuando una persona tiene exceso, consumo excesivo de carbohidratos va a tener exceso de glucosa, al tener exceso de glucosa la glucosa como es una azúcar se fermenta. Los azúcares todos se fermentan en ambientes húmedos y calientes por ejemplo si usted saca de la nevera un jugo de fruta dulce y lo deja suficiente tiempo a la interperie cuando regrese a verlo lo va a encontrar que se acidifico, porque se fermenta.

La forma en que usted hace por ejemplo vino, es que usted toma la uva tiene el jugo de uva, lo exprime, lo deja fermentar y cuando se fermenta se convierte en vino que es alcohol. La forma en que usted hace cerveza, lo mismo. El tequila pues fermentan la fructosa que viene del agave, y así todos los alcoholes, ¡todos! Son carbohidratos refinados que están fermentados que se convierten en ácido láctico y en alcohol. Así que aquí se producen dos sustancias ácido láctico y alcohol. Cuando la glucosa se fermenta produce ácido láctico y alcoholes altos, se ha sabido de personas que comen tanto carbohidrato que andan siempre como si estuvieran, como si hubieran bebido y no beben.

Inclusive cuando les han hecho pruebas en la carretera, la policía porque los agarraron, cuando una persona es capturada porque iba a demasiada velocidad, pues una de las cosas que hace por lo menos en Estados Unidos es que tiene una maquinita donde le prueba cuanto alcohol tiene. Ha habido casos que se han llevado a la corte a personas que no beben alcohol cuyo contenido de alcohol en el cuerpo era como si se hubieran dado varios tragos, casos famosos que se dieron sobre todo en Estados Unidos,y esas personas tenían exceso de alcohol porque al comer tanto carbohidrato, como todo eso se fermenta dentro del cuerpo se convierte en ácido láctico y alcohol.

A una persona se le caen los dientes porque cuando el cuerpo está demasiado ácido, porque come demasiados carbohidratos y hay demasiada fermentación de la glucosa pues se produce demasiado ácido láctico y alcohol. Los huesos incluyendo el hueso de los dientes son calcio. El calcio lo ácido se lo come, o sea si usted coge un hueso de pollo que es de calcio y lo hecha dentro del vinagre en un tiempo se lo empieza a comer. Si lo echa dentro de cualquier ácido un hueso de pollo pues lo hace polvo porque los ácidos se comen el calcio.

Una persona no quiere que se le caigan los dientes, no quiere tener mucha caries pues tiene que evitar la azúcar porque la azúcar es ácida y acidifica el cuerpo. Por eso muchas personas que comen dulce se le dañan los dientes, le salen caries por eso a los diabéticos se le cae la dentadura muchas veces completa y se le cae completa porque al tener tanto carbohidrato y tanta glucosa hay demasiado ácido láctico y alcohol y todo eso descompone el calcio que componen sus dientes y pierde la dentadura así que si quiere cuidar su bella sonrisa y la dentadura, este tiene que controlar los carbohidratos y para eso recomiendo la dieta 2×1 que está en este libro El Poder del Metabolismo y eso se los comunico porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo