Yo Adelgazo Comiendo Grasa

Quiero compartir contigo un tema que me han preguntado, sobre ¿Cómo es que en algunos casos, han visto que nosotros recomendamos entre los alimentos que adelgazan, los alimentos que contiene grasa? y dicen ¿Cómo usted puede recomendar algo que contiene grasa, cómo que es algo que adelgaza?, todo el mundo sabe que la grasa ¡Engorda!, quiero decir que no es verdad.

Entonces, voy a explicar este tema, para que usted este en conocimiento de ello; esto que les voy a explicar, realmente lo deberían tratar de leer, en este libro. “El Poder del Metabolismo” le explica muy bien ¿Por qué es que la grasa engorda para unos y no para otros? Por ejemplo, yo Frank Suárez engordo comiendo cierto tipo de cosas, pero la grasa a mí no me engorda; la grasa a mí me ayuda a adelgazar. Ya mismo le voy a explicar, en el libro “Diabetes sin Problemas”, también estoy explicando que dependiendo del tipo de metabolismo que usted tiene, si es un sistema nervioso pasivo o excitado, ya mismito le voy a hablar de eso, depende si la grasa le engorda o no le engorda. Así que la clave aquí es saber ¿Qué tipo de cuerpo es el que usted heredo de su papá y su mamá?

Por ejemplo, yo Frank Suárez tengo un sistema nervioso pasivo, a mí la grasa no me engorda, me adelgaza. ¿Qué es lo que me engorda?, el arroz, el pan, la harina, la tortilla de maíz, la tortilla de harina, el dulce, el chocolate, eso es lo que me engorda, por el tipo del sistema nervioso que está a cargo de mi cuerpo. El sistema nervioso es el que controla el metabolismo. Si mi sistema nervioso es predominantemente pasivo, es decir parasimpático, automáticamente la grasa no me va a engordar, pero si mi sistema nervioso es como el de mi esposa Elizabeth, el sistema excitado, simpático, la grasa la engorda hasta de mirarla.Yo para adelgazar tengo que comer grasa. 

Nosotros utilizamos básicamente 2 dietas, la dieta 2×1 que es una dieta que principalmente la usamos más que nada para mantenimiento, es una dieta que es buena para mantenimiento y la dieta 2×1 y la dieta 3×1, son dietas distintas. Pero por ejemplo, cuando usted mira la dieta 2×1, usted va a ver que el plato, lo divide en 3 partes y la parte que engorda, los alimentos tipo E que son E, porque engorda, los reduce a 1/3 parte y 2/3 partes llena su plato de alimentos tipo A, vegetales, ensaladas, carne, queso, huevos, almendras, nueces; ese tipo de alimentos ayuda a adelgazar y nosotros decimos que ayuda a adelgazar, porque ese tipo de alimentos tipo A que son los que adelgazan, tiene un impacto hormonal especifico y es un impacto hormonal que no permite que el cuerpo engorde y los alimentos tipo E, que son E porque engordan son enemigos del control de la diabetes.

Ahora, fuera de la dieta 2×1, nosotros usamos también de forma más continua la dieta 3×1, la dieta 3×1, es básicamente el mismo concepto, pero reduciendo todavía un poco más los alimentos tipo E. por ejemplo esta dieta 3×1 es la dieta que yo uso, yo Frank Suárez vivo con la dieta 3×1, yo no soy diabético. Yo era gordo, yo era pre diabético, pero yo no soy diabético ya, pero para poderme mantener a mis 66 años de edad, pues no puedo hacer los desarreglos que Jorge hace. Jorge es joven, es un flaco condenado se come lo que le da la gana y siempre se le ven las costillas, pero yo no soy así. Mi cuerpo tiene un metabolismo lento, ya tengo 66 años de edad en este cuerpo y parece que engordo hasta de mirar la comida, soy como la mayoría de ustedes que nos están viendo.

Ahora, pues yo uso la dieta 3×1, igual que todos los diabéticos, les recomendamos la dieta 3×1; es una dieta hormonal, la dieta 3×1 igual que la dieta 2×1, son dietas hormonales. La 3×1 específicamente que es la que más utilizamos, porque si usted ve el libro “Diabetes Sin problemas”, lo que usamos es estrictamente la dieta 3×1, pero si ve el libro “El Poder del Metabolismo”, va ver que estamos mencionando que para aquellos que son diabéticos o los que tienen muchas libras o muchos kilos para bajar, se recomienda la 3×1, esto es una dieta hormonal.

Usted toma de su plato ¾ partes y lo rellena de alimentos tipo A, que a usted le gusta, de vegetales, ensaladas, carnes, quesos, huevos, almendras, nueces, ese tipo de alimentos, no levanta la glucosa y como no levanta la glucosa, no requiere de insulina, o requiere de muy poca insulina, por lo tanto usted no puede engordar comiendo eso que está ahí y 1/3 parte del plato de los alimentos tipo E, la característica que tiene es que ahí cae todo lo que nos gustan: Pan, harina, arroz, papa, dulce, tortilla de harina, tortilla de trigo, tortilla de maíz, todo eso cae en los E, esos son E porque engordan y son E porque también son los enemigos del control de la diabetes. Así que básicamente al usted a la hora de adelgazar o de controlar la diabetes, ¿que usted necesita?, pues reducir los E y aumentar los A.

Quiero que entienda como funciona internamente dentro del cuerpo; los alimentos que caen como alimentos A, que son A porque adelgazan, que son A porque son amigos del control de la Diabetes; usted puede ver aquí que los alimentos que componen el grupo A de alimentos, son carnes, pollo, pavo, pescados, mariscos, quesos, huevos, vegetales, jugos de vegetales, ensaladas, almendras, nueces, ese tipo de alimentos, la característica que tiene es que son alimentos que producen muy poca glucosa, como producen muy poca glucosa, no obligan al páncreas a producir mucha insulina.

Para usted engordar, obligado, obligado, obligado usted necesita mucha glucosa e insulina, sin glucosa e insulina usted no puede engordar, es imposible, por lo tanto los alimentos tipo A ayudan a adelgazar. Claro, viene alguien y me dice, pero Don Frank, usted me está diciendo a mí que comerme una chuleta de cerdo frita ¿me va ayudar a adelgazar?, ¡Si te va ayudar a adelgazar!, te va ayudar adelgazar si tú tienes en tu cuerpo un sistema nervioso pasivo como el mío. Por ejemplo, yo Frank Suárez tengo un sistema nervioso pasivo, yo puedo comer carne grasosa, lo que sea y no engordo; pero, si combino esa carne grasosa con un montón de pan, con arroz, con tortilla de trigo o de maíz, estoy frito, porque entonces estoy levantando los E y los E levantan la insulina, levantan la glucosa y me van a engordar.

Así que el tema de tu saber si algo te engorda o no te engorda, es que primero tienes que saber si tu sistema nervioso es pasivo o es excitado, si quieres saber si tu cuerpo es pasivo o excitado, ve y mira el episodio número 199, donde están las 5 preguntas que se hacen, ve a MetabolismoTV, busca el 199 y busca para que tu entiendas si tu cuerpo es pasivo o excitado y porque es que la grasa a ti te engorda y a mí no me engorda. Y esto se los comento, ¡Bendito!, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo