Yo las uso pero no las recomiendo


Quiero hablarte hoy de los resultados de un estudio muy interesante que se ha hecho entre médicos y enfermeras, más de 1000 de ellos, para ver por qué recomiendan o no recomiendan las vitaminas.

De hecho como yo trabajo con el metabolismo, pues he tenido que desarrollar, vitaminas bien potentes porque las personas que vienen buscando nuestra ayuda en los centros NaturalSlim en distintos países donde operamos en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Estados Unidos, en Holanda, en España, pues nos hemos dado cuenta que si la persona no usa una buena vitamina, no adelgaza y se desanima. Así que definitivamente desde el punto de vista de observar los resultados, sin vitaminas no funcionan, y tiene que ser una vitamina de verdadera buena calidad, para que funcione.

Quiero compartir con ustedes, las opiniones, que están reflejando estudios y encuestas. Por ejemplo, hay una encuesta, que se llama: “La encuesta Medscape”; Medscape es un jornal electrónico donde se publica en el Internet distinta información para médicos y para el público, lo puede usted buscar en internet Medscape, se hizo una encuesta reciente que incluyó 950 médicos y 165 enfermeras que respondieron a la encuesta en total unos 1115 profesionales de la salud. Y lo que se encontró en esa encuesta, que es más que interesante para mí es que:

  • Los médicos respondieron que el 24% de los médicos usan vitaminas, ellos personalmente usan vitaminas todos los días.
  • El 31% de las enfermeras; ellas todos los días usan vitaminas.
  • Sin embargo, lo interesante es ver que aunque los médicos el 24% de ellos usan vitaminas, solamente el 15% de ellos las recomiendan, las usan pero no las recomiendan;
  • Las enfermeras, que usan más vitaminas que los mismos médicos el 31%, solamente la recomiendan el 19% de ellas, lo recomiendan a los pacientes.

Lo que se puede realmente observar con el tema de las vitaminas es que ha sido un tema muy controversial porque señores todo lo que no produzca dinero no se promueve y si sale un estudio por error que refleja el beneficio de la vitamina, que han salido algunos automáticamente queda aplastado por varios estudios después que prueban todo lo contrario. Inclusive, viendo los estudios que se han hecho sobre vitaminas, los que hablan en contra de las vitaminas; todos usaron vitaminas sintéticas, de baja potencia, tipo vitaminas comerciales; o sea multivitaminas como decir Centrum, que es una marca de vitaminas así barata, económica, para la masa que en verdad no hace nada. Usted se puede tomar un frasco de Centrum completo, no siente nada. Cuando usted se toma una vitamina potente, usted siente la diferencia, siente energía, siente que se le quita el hambre, o sea hace una diferencia, porque cuando son verdaderamente potente, hace una diferencia en el cuerpo. Cuando son comerciales de esas máquinas que escupen tabletas y la echan en un frasquito, y después le dicen que eso es bueno; eso son pura porquería no hacen diferencia.

Entonces, mi observación ha sido con el tema de las vitaminas que cuando usted usa una buena vitamina de calidad; y ya mismo se la voy a describir, tiene mejor metabolismo, tiene menos obesidad, va a tener también menos problemas hormonales todas las personas que usan unas buenas vitaminas, van a tener menos problemas hormonales y menos problemas de tiroides.

Inclusive hubo un estudio que lo hizo la Universidad de Harvard en el año 2012 que se llamó: “Las vitaminas en la prevención del cáncer”, lo dirigió el Dr. Gaziano y ese estudio llegó a la conclusión que el uso de multivitaminas reducía la incidencia de cáncer en un 8%. De la forma que lo describió el mismo Dr. Gaziano en su estudio clínico, dice: tiene una modesta mejoría de solo 8% de reducción en cáncer. Fíjese como los médicos son muy cuidadosos cuando hablan de que algo natural hace bien.

Porque calcule esto fíjese, mire a ver si es modesta de verdad, en Estados Unidos, se detectaron un 1.6 millones de casos de cáncer el año pasado. 1.6 millones de casos de personas con cáncer el 8% modesto ese sería salvar 130 000 vidas. Que es el 8% de 1.6 millones; así que si ellos consideran que salvar 130 000 personas de cáncer, es un resultado modesto. Yo les hago que ustedes miren que en realidad, esto a veces funciona mejor que muchos medicamentos.

Así que la realidad es que si usted quiere una buena vitamina busque una vitamina buena y yo se la recomiendo, yo la tomo todos los días; tiene que tener:

  • Vitamina E natural; muchos de los estudios que han hecho los han hecho con vitamina E sintética, que es un acetato, una cosa de esas que no funciona, la vitamina E natural siempre dice que es tocoperol, tocoperol es la forma natural de la vitamina E; es más cara pero funciona.
  • Complejo B: debe tener por lo menos 25 miligramos una vitamina buena, una multivitamina buena, debe tener por lo menos 25 miligramos de todo el complejo B, 25 miligramos de B1, de B2, de B3, de B6; si tiene menos de 25 no va a ser una gran diferencia.
  • Vitamina D: debe tener de 800 a 1000 unidades de vitamina D; la vitamina D es anti cáncer; es la vitamina del sol,
  • Cromo; debe traer por lo menos 200 microgramos de cromo, el cromo o cromio como dicen algunos del inglés, evita el hambre, ayuda a controlar los niveles de glucosa, es muy medicinal.
  • Vitamina C; debe tener mínimo 500 miligramos de vitamina C.

Ya con eso usted va acercándose y debe tener todos sus minerales completos. Pero en fin, la realidad es que médicos y enfermeras lo usan, pero no lo recomiendan. Pero yo le recomiendo a usted que abra los ojos y evite hacer cáncer y mejore su metabolismo y su sistema hormonal, porque usted puede lograrlo, con una vitamina de buena calidad y ¿sabe por qué? Porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo