Cuáles Son Las Causas Del Hipertiroidismo

Las causas del hipotiroidismo, la medicina alopática no tiene una contestación, yo llevo años trabajando con el tema del metabolismo y en el tema del metabolismo se trata mucho del tema del hipotiroidismo que es la tiroides vaga; no se trata mucho sobre el tema del hipotiroidismo pero investigando, investigando, investigando no hemos podido tener mas remedio que ver algunos factores que tienen que ver con el hipotiroidismo.

Muchas de las personas que tiene hoy hipotiroidismo, la tiroides muy vaga antes de eso tuvieron hipertiroidismo. Lo que pasa es que la tiroides que está en el cuello, es una glándula que controla toda la energía del cuerpo, podría usted decir que la tiroides es como si fuera el pedal acelerador del cuerpo también es el termostato del cuerpo porque la tiroides también controla la temperatura del cuerpo.

Las personas que tienen problemas de hipotiroidismo pues van a tener el cuerpo demasiado frío y las personas que tienen problemas de hipertiroidismo tienden a tener el cuerpo demasiado caliente. Así que cuando está mal la tiroides es como si estuviera mal la temperatura un aire condicionado que no se puede controlar bien pero también está mala la producción de energía es excesiva o deficiente, una de las dos. En el tema del hipotiroidismo pues michas veces el hipotiroidismo empezó como decía anteriormente por hipertiroidismo.

Ahora, ¿cuáles son las causas del hipertiroidismo? Dentro de la medicina tradicional no hay una contestación a esa pregunta, cada vez que la medicina tradicional ve un tema que no entiende o no hay una contestación pues solamente hay dos contestaciones. Una es que le dicen debe ser hereditario, o sea que si no sabe lo que es le van a echar la culpa a los genes a algo desconocido por allá. Si no van a decir que es un síndrome. Cuando a usted le ponen la palabra síndrome lo que están diciendo es “no entiendo lo que lo causa” es algo que tiene la secuencia de algo pero no saben qué y si usted oye la palabra síndrome o oye la palabra de genética o de los genes o de herencia ya usted sabe que le están diciendo que no saben.

Yo investigando lo que he visto sobre el tema de hipotiroidismo he tenido la oportunidad de saber de casos de personas que tienen hipotiroidismo. El hipertiroidismo es tan malo como el hipotiroidismo porque produce depresión, produce insomnio, inclusive el hipertiroidismo puede producir, generalmente lo que produce es que la persona se pone bien delgada porque hay demasiado consumo de energía por el exceso de la hormona de la tiroides pero hay personas que inclusive empiezan a crear barriga en el estomago y empiezan a engordar en el área, específicamente el área abdominal, pero la realidad es que el hipotiroidismo lo que he visto es que he sabido de casos de personas, casos documentados de personas de personas que tenían hipertiroidismo y de que de momento dejaron de tenerlo porque se descubrió la casa de su hipertiroidismo y la quiero compartir con ustedes.

En el cuerpo como mencionaba, toda la energía del cuerpo ¡toda!, se controla desde la tiroides ya que la glándula tiroides produce unas hormonas que se llaman T4 que el cuerpo luego la convierte en T3 que es la hormona activa. Y hay otra hormona envuelta que es la hormona que produce el cerebro que se llama TSH thyroid – stimulating hormone, es la hormona que estimula la tiroides que cuando el cuerpo siente que necesita más energía en el cerebro, en el cerebelum produce TSH, el TSH le dice a la tiroides por favor dame más tiroides, dame más energía y la tiroides produce T4 que es una hormona de almacenamiento no es muy activa, luego hay una enzima que se llama diodinase que convierte la T4 a T3 y de aquí viene la energía. Todo eso lo hace el cuerpo para producir energía y la energía para movimiento, para vida, para circulación, para el corazón siga funcionando así que los problemas de la tiroides son siempre problemas de energía.

Cuando una persona tiene hipertiroidismo, pues lo que pasa es que hay un exceso de producción de hormona, está excesiva y en una persona hipertiroides uno va a encontrar el TSH demasiado bajito porque el cuerpo está tratando de frenar la producción de la tiroides. En el caso de la persona con hipotiroidismo uno va a encontrar el TSH bien alto porque el cerebro sigue pidiendo ¡mándame! ¡mándame más! Prodúceme por favor, envíame más hormona tiroidal.

Ahora, ¿qué causas se han visto? por ejemplo he sabido de casos de personas que tenían, le habían puesto una plastificación, le habían puesto amalgamas que tienen que ver con mercurio, con mercurio metido dentro de los dientes. Le hicieron un trabajo dental, en ese trabajo dental le encontraron unas caries, esas caries tenían una infección la limpiaron y le pusieron mercurio. El mercurio, es un mineral bien tóxico. He sabido de personas que debido al trabajo dental le pusieron mercurio dentro de la boca, al ponerle mercurio dentro de la boca ese veneno mercurio empieza a salir, empieza a afectar la tiroides y la tiroides se acelera en un esfuerzo por tratar de sacar el mercurio de en medio y eso produce hipertiroidismo tanto así que conozco varios casos de personas cuyo hipotiroidismo era causado por problemas dentales, por infecciones dentro de los canales dentales, dentro de las raíces dentales y una vez que se marcó la infección se fue el hipotiroidismo y no tuvo entonces que terminar en hipotiroidismo.

O sea qué tiene que haber algo que la persona está comiendo o que la persona está afectando la tiroides por ejemplo si usted es intolerante al gluten que es la proteína del pan, del trigo. Las personas que somos intolerantes al gluten, yo Frank Suárez soy intolerante al gluten, mi cuerpo lo es. Si usted come gluten usted está creándole una inflamación al cuerpo. El cuerpo no quiere gluten, su cuerpo. Hay personas por ejemplo mi esposa Elizabeth come pan sin ningún problema y puede hasta adelgazar y todo. Yo como pan y me hincho o sea así que básicamente tiene que haber algo que está causando, algo que usted está comiendo como gluten, algo que usted está teniendo de tóxico en el cuerpo que puede ser mercurio. Algo está causando que esa tiroides este demasiado acelerado y eso es lo que entiendo que es la causa del hipertiroidismo. Si usted encuentra ese algo que sería quitando el gluten o quitando alguna sustancia que está utilizando que es tóxica para el cuerpo o revisando su dentadura que no haya algo tóxico metido allá adentro, una infección que no se haya manejado. En los casos que he visto, que he visto documentados se resuelve el hipertiroidismo. Así es que me dice esto que el hipertiroidismo es causado por alguna causa externa y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo