Metabolismo Furioso, Metabolismo Contento

Voy a compartir con ustedes un poquito sobre ese tema de metabolismo furioso, quiero explicarles este tema porque todos aquellos de ustedes que ya han leído el libro El Poder del Metabolismo, que han practicado la dieta 3×1, que han hidratado su cuerpo, que han limpiado el hongo cándida, que han trabajado con su tiroides, que han tratado de controlar los efectos del estrés, que manejaron todas las otras condiciones digestivas, estreñimiento y demás, pues a veces se preguntan “¿Habrá más mejoría?”

La gran mayoría de las personas que han practicado la información del libro El Poder del Metabolismo o los servicios de NaturalSlim, que ahora están en Puerto Rico, en Estados Unidos y en México; en el nuevo NaturalSlim de México donde se está dando servicio a toda la república mexicana y muchas personas han tenido mucha ganancia. No solamente que adelgazan, sino que les baja la presión, les bajan los triglicéridos, les baja el colesterol, se les controla la diabetes, se le va la depresión, las señoras se ponen bonitas, los maridos se ponen celosos, ese tipo de cosas. Así que el tipo de labor que nosotros hacemos es muy reconfortante porque estamos día a día viendo cómo las personas se mejoran, progresan, regresan a tener sus aspiraciones, les regresa la salud, se pueden quitar de ese montón de medicamentos, diabéticos que se inyectaban insulina que ya no se inyectan, otros que les cortaron la dosis a una tercera parte de lo que utilizaban, o sea que nosotros estamos acostumbrados a ver todos los días mejoría, mejoría, mejoría.

No estamos haciendo nada espectacular de bien, es solamente que le estamos devolviendo al cuerpo humano la capacidad de sanarse. Yo le llamo un método de estilo de vida, es un método de vida saludable, eso es lo que es. Todo lo que está en el libro El Poder del Metabolismo es un método de vida saludable. No estamos poniendo las personas a dietas realmente, no los estamos poniendo pasar hambre, es solamente mejorar el metabolismo. Y como el metabolismo es lo que produce la energía en el cuerpo, cuando la persona mejora su metabolismo tiene energía. Tiene energía, tiene deseo de vivir. Tiene deseo de vivir y todo se mejora.

Entonces, un tema último que he venido estudiando, que es una línea de investigación nueva, ya llevo unos meses sobre él, he visto cosas impresionantes y ya saldrá próximamente en otro libro, yo le llamo el metabolismo furioso. Básicamente lo que he estado descubriendo es que una persona empieza a adelgazar a partir de que empieza a trabajar con su metabolismo, empieza a hidratar el cuerpo, empieza a tomar suficiente agua como se explica, y principalmente cuando la persona descubre qué tipo de sistema nervioso es el que es dominante en su cuerpo es que más rápido puede adelgazar. Por ejemplo, todas aquellas personas que no saben diferenciar si su sistema nervioso, el de su cuerpo, es pasivo o es excitado, no estoy hablando de sexo, estoy hablando solamente de sistema nervioso, para los amigos mexicanos.

El sistema nervioso tiende a ser o más pasivo, que es dado a menos acción, o más excitado, que es un sistema que tiene dificultad para dormir, dificultad para digerir, algunas comidas le caen mal, puede comer tarde de noche, la comida grasosa le cae mal, retiene líquido y otra serie de cosas, es importante que si usted no sabe que usted mire dentro de Metabolismo TV, búsquese el episodio número 199, ese episodio número 199 le dice a usted, le ayuda a usted a definir con exactitud si su sistema nervioso es pasivo o si es excitado. Eso es crucial que lo sepa porque al usted saber si es pasivo o excitado usted puede darle a su cuerpo los alimentos correctos para su cuerpo, que no necesariamente son igual al de su esposo, al de su esposa, al de sus hijos, al de su papá.

Puede tener usted inclusive dos hijos gemelos y uno tiene el sistema nervioso pasivo y otro lo tiene sistema nervioso, o sea es importante que vea el episodio 199 de Metabolismo TV y pueda determinar “Ah, esto es pasivo, esto es excitado.” Porque el tipo de dieta que se usa para ambos es distinto. De la misma forma que un carro puede correr con gasolina, dependiendo de su motor, y otro tipo de carro también con motor puede correr solamente con diésel, o sea que hay carros que corren con gasolina y hay carros que usan de combustible el diésel. No son iguales, ni se pueden intercambiar. Pues lo mismo pasa con el cuerpo humano.

Entonces, la nueva línea de investigación es la línea que tiene que ver con el metabolismo furioso, que tiene que ver con las reacciones, reacciones hormonales nerviosas de su cuerpo. El cuerpo humano está vivo, es obvio que está vivo, si no, no estaríamos hablando. Pero como está vivo reacciona. Todo lo que está vivo reacciona. Una pizarra no reacciona porque está muerta, pero si esa pizarra tuviera vida y yo la pincho, yo la pellizco, pues ella va a reaccionar. El cuerpo humano, cada alimento que usted pone en el cuerpo, lo que se ha descubierto es que produce una reacción hormonal y nerviosa, cada alimento. El agua, el pan, la harina, el dulce, el chocolate, la carne de res, la carne de cerdo, la carne de pollo, y cada uno tiene una reacción distinta.

Entonces, cuando una persona engorda, cuando una persona se deprime, cuando una persona tiene problemas de metabolismo siempre va a tener problemas hormonales. ¿Qué es la diabetes? Es un problema de metabolismo, es un problema metabólico. ¿Qué es la depresión? Es un problema hormonal, es un problema nervioso, o sea que todos los problemas de salud están ligados a los problemas hormonales y nerviosos. Por lo tanto nos compete saber qué alimento le gusta a mi cuerpo y qué alimento no le gusta a mi cuerpo porque todos los cuerpos no son iguales. El metabolismo furioso no es otra cosa que lo que se usó para describir un metabolismo que reacciona de forma violenta a algún alimento que usted está consumiendo, que a lo mejor a usted le encanta, pero que al cuerpo no le gusta y el metabolismo reacciona con exceso de insulina, exceso de adrenalina, exceso de cortisona y le engorda. Le engorda y le puede descuadrar todo el sistema hormonal al punto que le causa una depresión.

Entonces, he visto que hay alimentos que su cuerpo los acepta bien, su cuerpo, y a lo mejor el mío no los acepta bien. Entonces el metabolismo furioso tiene que ver con eso. Por ejemplo yo descubrí hace poco, yo Frank Suárez descubrí hace poco que mi cuerpo no tolera el cerdo. Si yo como cerdo, cerdo, me crece la barriga. ¿Cómo lo descubrí? Me estaba poniendo gordo y yo “Caramba, Frank Suárez se está poniendo gordo, algo anda raro aquí.” Pero era la barriga. Y empiezo a probar distintos alimentos a ver cuál era y cuando quito el cerdo se fue la barriga. Entonces aquí el tema es, y esperen más de este tema porque va a seguir saliendo este tema porque es un tema de investigación nuevo, pero está dando unos resultados increíbles.

Hemos visto personas en México que comen tortilla y si comen la tortilla de harina, que es de trigo, adelgazan, pero si comen la de maíz no adelgazan, porque su metabolismo se pone furioso cuando le dan maíz. Tengo otras personas que es al revés, que si comen la tortilla de harina, que es la de trigo, no adelgazan. Así que sea lo que sea le compete a usted observar su cuerpo y saber que cada alimento tiene una reacción. Y si tiene una reacción es una reacción hormonal y nerviosa. Y si es hormonal y nerviosa le va a producir obesidad y le va a producir depresión y todos los otros problemas. Así que nos compete saber cómo reacciona el cuerpo. Eso es lo que es el metabolismo furioso o lo que sería un metabolismo contento. Y esto se los comparto porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo