Sistema Nervioso Central Afecta o Controla Todo

En el episodio anterior estábamos hablando de los 4 datos vitales que nosotros utilizamos para adelgazar para mejorar el metabolismo, pero hay un dato nuevo y aquí quiero compartirlo contigo ¡está fresquecito! Y es algo que hemos venido hablando de forma ligera en Metabolismo TV pero ahora estamos profundizado en él porque nos ha dado muy buenos resultados para las personas que quieren mejorar su metabolismo.

Un dato vital adicional que tenemos que saber cuando se desea mejorar el metabolismo y la salud es que el sistema nervioso central afecta o controla todo en el cuerpo o sea, que el sistema nervioso central del cuerpo sobre todo el autonómico el que funciona en automático controla todo en el cuerpo. Si ves un cuerpo vas a ver que tiene muchos nervios, esos nervios esos nervios van desde el cerebro a través de la espina dorsal y llegan a todas las partes del cuerpo podríamos decir que ese es como el sistema eléctrico del cuerpo a través de ahí van los impulsos que le dan ordenes a las glándulas que crean las hormonas, a la digestión, a la circulación, al corazón, a los pulmones, a las enzimas del cuerpo, a todo. O sea, que todo en el cuerpo se controla a través del sistema nervioso central.

Este sistema central controla el sistema cardiovascular quiere eso decir que controla el corazón y la circulación, cuando una persona pasa un mal rato tiene problemas, se agita, come lo que no es, se afecta el sistema cardiovascular pero ¿cómo se afecta? Se afecta a través de la mensajería, las señales de impulso que entran a través del sistema nervioso así que es importante conocer el efecto del sistema nervioso sobre el metabolismo porque así puedes mejorar inclusive el sistema cardiovascular, el corazón, la presión y demás. El sistema nervioso  también controla, el sistema inmune, el sistema inmune es el sistema de defensa cuando el cuerpo se defiende de las bacterias, de los virus, de los parásitos, de los hongos, cuando una persona tiene el sistema nervioso descontrolado porque está comiendo lo que no es, porque tiene demasiado estrés ahí es que se enferma. La gente no se enferma cuando está de vacaciones porque cuando está de vacaciones el sistema inmune funciona perfectamente bien ¿por qué? Porque el sistema nervioso central está balanceado pero cuando hay crisis, cuando hay problemas, cuando nos estamos divorciando, cuando tenemos problemas con el jefe o con el tapón o con las contribuciones ahí es que vienen los bajones del sistema inmune que se debilitan debido a que se descontrola el sistema nervioso que es el que controla el sistema inmune que es el sistema de defensa del cuerpo. El sistema nervioso también controla el sistema digestivo, usted puede estar comiendo muy placenteramente y le dan una mala noticia, la perdida de un ser querido, que le robaron el carro prácticamente se le para la digestión y se le daño la comida.

Así que básicamente el sistema nervioso controla todos estos sistemas. Si vamos a resumirlo el sistema nervioso central controla todo esto, el sistema circulatorio que tiene que ver con la alta presión, con los calambres, con los problemas del corazón, con otros. El sistema inmune que tiene que ver con infecciones de bacterias, virus, hongos, alergias, artritis, cáncer, todo eso tiene que ver con el sistema inmune con el sistema de defensa del cuerpo, cuando se afecta el sistema nervioso se afecta el sistema digestivo causa indigestión, acidez, reflujo, estreñimiento y otros más. El sistema hormonal también es controlado por el sistema nervioso así que ahí viene la obesidad, la diabetes, la depresión, el alto colesterol, problemas de sexualidad, la hiperactividad en los niños, déficit de atención que acá le llaman ADD, ADHD que quiere decir “Attention Deficit Disorder”, “Attention hiperactive disorder”, estos gringos tienen unos nombres estrambóticos para estas cosas pero la realidad es que se afecta a través del sistema nervioso y el sistema nervioso también controla el sistema respiratorio que ahí vienen los ataques de asma, la enfisema, la pulmonía y demás.

Es decir;  todos los sistemas básicos del cuerpo están controlados por el sistema nervioso por lo tanto es muy importante para una persona saber si su cuerpo es excitado, o si es pasivo. ¿qué esta controlando? Y es lo que hemos venido hablando en el libro El Poder del Metabolismo y en los episodios de Metabolismo TV así que básicamente esta es una información que es importante que usted la sepa. Mientras usted mejor sepa si es pasivo o excitado más éxito usted va a tener. Y queremos que tenga éxito ¿por qué? porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo