Datos Vitales

¡Nada es igual a nada! Quiero compartir contigo hoy información nuevecita relacionada al metabolismo y como estamos hablando del metabolismo y en el mismo libro de El Poder del Metabolismo se habla de la diferencia que hay entre los datos vitales y los datos relevantes; quiero aprovechar y compartir un poquito de esta información nueva, distinta, novedosa de nuevos descubrimientos contigo. Vamos a hablar un momentito hoy de la diferencia entre los datos vitales y los datos relevantes para usar la lógica y el sentido común.

Hay diferencias cómo por ejemplo datos vitales, en el libro El Poder del Metabolismo vas a observar que hay paginas, hay capítulos que están marcados como vital, un dato vital y otros capítulos no dicen nada que esos son relevantes. Vamos a explicar la diferencia entre vital y relevante, porque sí tu haces todo lo que es vital para tú metabolismo vas a tener resultados, mejoría de salud, bajaras de peso y controlaras la diabetes y mejoraras. Cualquier condición de salud la vas a poder mejorar si aplicas los datos vitales y no te concentras necesariamente en lo relevante. Los relevantes se pueden aplicar pero lo importante son los datos vitales.

Los datos vitales son muy diferentes a los datos relevantes, usando una definición de la real academia española, un dato vital es un dato que tiene suma importancia o sea que es algo de verdadera importancia; sin embargo un dato relevante por definición es algo que es sobresaliente, que es relacionado. No es lo mismo algo que es vital, a algo que es relacionado, algo que es relevante, vamos a hacer distinciones; esta frase que esta aquí, esta en el libro El Poder del Metabolismo en la pagina número 30 y dice así ” Es posible que logre mejorar su metabolismo aún si obvia algún dato relevante, pero es seguro que usted fracasará en su intento al ignorar alguno de los datos vitales”. Lo que esto quiere decir es que si usted ignora algunos de los datos relevantes, no hay problema, puede que lo logre pero si usted ignora alguno de los datos vitales relacionados al metabolismo de seguro que usted va a fracasar.

Así que la clave para tener éxito es asegurarse de que uno aplica los datos que son vitales de la información que nosotros proveemos y mientras más pueda aplicar de los datos relevantes más éxito va a tener pero lo que no puede dejar de aplicar nunca son los vitales. Así que estamos reconociendo las diferencias, la importancia entre estos datos y esta información que nosotros le proveemos aquí en este blog y en Metabolismo TV, vamos a continuar con esta idea, fíjense. El conocimiento es como una pirámide y es una pirámide donde la parte de arriba de la pirámide están los datos más importantes que son los que nosotros llamamos los datos vitales. Un dato vital es lo que está más arriba en la pirámide del conocimiento, debajo de ese tope de la pirámide hay otros niveles del conocimiento que podríamos decir que son los datos relevantes, o sea son datos que tienen algún interés, son relevantes al tema como decir el tema del metabolismo, por ejemplo acá abajo vamos a encontrar datos cómo por ejemplo qué tipo de agua usar, que si las calorías son relevantes o no son relevantes, que si qué tipo de grasa, que si hay grasa que ayuda y grasa que no ayuda, todos esos son datos relevantes.

Los datos vitales que usted necesita para tener éxito con el tema del metabolismo son 4 que nosotros los tenemos que tener adentro y de lo contrario usted va a fracasar con el tema del metabolismo.

  1. Dato número; el exceso de carbohidratos refinados es la causa principal de la obesidad pan, harina, arroz, papa, dulce, helado, mantecado, chocolate, ahí es que está el problema. Exceso de carbohidratos refinados, los refinados son los que el ser humano los ha pulido, los ha molido, los ha empaquetado, los ha blanqueado eso es refinado. Los carbohidratos naturales como decir vegetales y ensalada esos le ayudan al metabolismo, le ayudan a adelgazar y le ayudan a controlar la diabetes así que esos son los buenos pero los carbohidratos refinados que es lo que ha aumentado en los últimos 40- 50 años es lo que realmente hace daño.
  2. Otro dato vital, sin buena hidratación o sea, sin suficiente agua el metabolismo no se puede recuperar así que o toma agua que ya sabemos que es una formula de peso divido por 16 pero en libras, divido por 16 o si esta en kilos peso en kilos divido por 7 va a saber cuantos vasos de agua al día.
  3. Otro dato vital, el hongo cándida albicans es un obstáculo principal para recobrar el metabolismo si usted hace la dieta perfecta, si usted toma toda el agua que usted quiera y no elimina el hongo de su cuerpo, lo más seguro es que no va a poder adelgazar porque el hongo cándida albicans vive en el cuerpo se ha reproducido mucho, le hace el metabolismo lento y usted no va a poder adelgazar. Así que ese es un dato vital,
  4. Por último como dato vital la glándula tiroides controla el metabolismo y la energía del cuerpo. Así que está glándula que está aquí que es la glándula tiroides que controla todo el metabolismo del cuerpo, todo el nivel de oxigeno que se usa en la célula se controla aquí.

Así que si usted quiere tener éxito con el metabolismo, como decimos aquí en Metabolismo TV usted tiene que aplicar por lo menos estos 4 datos vitales; exceso de carbohidratos lo tenemos que eliminar, sin buena hidratación mucho agua lo tiene que tener adentro, tiene que limpiar el hongo cándida, tiene que ayudar a su glándula tiroides que son el tipo de cosas que se explica en este blog, en Metabolismo TV y en el libro El Poder del Metabolismo y esto se lo comentamos porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo