Buenas noticias sobre el chocolate


Quiero pasarte hoy unas buenas noticias sobre el tema fascinante de una de las sustancias favoritas del planeta completo que es ¡El chocolate!, me refiero a específicamente el chocolate oscuro.

Salió un estudio que voy a compartir con ustedes, que demuestra que el chocolate tiene unos beneficios de salud muy especiales. Todos sabemos que una de las condiciones de salud más peligrosas es la alta presión, también le llaman alta tensión. Cuando una persona tiene alta presión, lo que eso quiere decir es que el corazón está bombeando demasiado duro contra las arterias, contra los capilares y eso puede degenerar en un problema del corazón, en un infarto, así que a la alta presión le llaman el asesino silencioso, así le llaman comúnmente.Se le llama el asesino silencioso porque ataca sin uno sentirlo y en el momento que a uno le da el ataque al corazón ya es un poco tarde. Este problema de la alta tensión en países como Estados Unidos, se estima que hasta el 28% de la población padece de alta tensión, de hecho hay una cantidad increíblemente grande de gente tomando medicamentos para la alta tensión o alta presión.

Ahora salió este estudio que se llama: “El chocolate oscuro y la alta presión”, un estudio novedoso de Jordania; este estudio se publicó en el 2011 y lo dirigió el doctor Al-Safi y su grupo. Es un estudio bastante completo porque incluyó 14310 participantes. La veracidad de un estudio se empieza a sentir cuando ya los números de participantes son grandes como este, 14310 personas participaron. Básicamente lo que se demostró con este estudio es que cuando el chocolate es de 60 a 70% de pureza, que es el chocolate oscuro de verdad, pues reduce la presión en todos los participantes. O sea que se notó de forma uniforme que reducía la presión en todos los participantes irrespectivo si la persona tomaba medicamento o no, si tenía alta tensión o no. O sea que es bastante notable el efecto del chocolate oscuro sobre la presión del cuerpo.

Investigando el tema todavía más profundo pues descubrí que el magnesio es uno de los elementos de mayor contenido dentro del chocolate oscuro. Resulta que el chocolate oscuro, el chocolate que es 60-70% oscuro, cacao, pues tiene 64 miligramos por cada onza. El bloquecito de chocolate es como de 1 onza que son 28 gramos y tienen 64 miligramos de magnesio de forma natural, el chocolate oscuro, esto no funciona así para el chocolate claro que de hecho tiene más azúcar que otra cosa. Pero también el magnesio del chocolate anda acompañado de potasio y tiene 567 miligramos por cada bloquecito o por cada 100 gramos de chocolate. Un bloquecito contendría 160 miligramos de potasio.

Usted sabe por episodios anteriores, que cuando vemos una célula, la célula tiene dentro su mitocondria donde se crea la energía y dentro de la célula lo que hay siempre es potasio. Y usted sabe también por otros episodios que en la pared de la célula hay un mecanismo que se llama la bomba de sodio potasio que está controlado por el magnesio. Así que básicamente la forma segura de bajar la presión de un cuerpo es añadir 2 cosas, magnesio y potasio.

Resulta que ambos de estos minerales son abundantes dentro del chocolate oscuro y por eso es que una persona come chocolate oscuro y le baja la presión, de forma natural, porque el efecto del magnesio y del potasio tiene un efecto tranquilizante, relajante sobre la vasculatura, sobre los capilares y entonces le baja la presión de forma natural. Así que les recomiendo mucho el chocolate oscuro, sobre todo si usted tiene una persona que padece de alta presión o alguien quisiera evitarla, el chocolate oscuro es una solución. Y ya me trajeron, porque sabían que iba hacer este episodio, me trajeron unos chocolates oscuros, estos son con almendra, pero son oscuros, esos son como 65% cocoa. Así que me lo voy a comer en su honor, ¿sabe por qué?, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo