La magia de la dieta 3×1


Quiero hablarte hoy para explicarte bien, bien, bien, qué es la dieta 3×1 y que entiendas que realmente es una dieta mágica; resuelve si no todo casi todo.

Cuando estuve escribiendo el libro El Poder del Metabolismo estaba pensando ¿Qué puedo hacer para que la gente pueda adelgazar?, recobrar la energía, dormir bien, controlar la diabetes y que no se sientan que están a dieta y estuve pensando, pensando, pensando y me di cuenta que el cuerpo humano científicamente hablando la única forma que existe de engordar un cuerpo, la única es que se suba la glucosa y con ello se suba la insulina.

Cuando usted mezcla glucosa de los alimentos que es azúcar de la sangre con insulina que produce el páncreas que es un órgano que está por abajo como del seno izquierdo ahora usted tiene grasa; no se puede construir grasa en ningún cuerpo si o hay presencia de glucosa e insulina. Usted puede comerse toda la grasa que usted le dé la gana y si solamente come grasa usted se va a poner bien delgado como la dieta ketogénica. Así que el problema no es comer grasa; el problema es que cuando hay mucha glucosa que es el azúcar de la sangre y mucha insulina, científicamente está demostrado que eso es lo que crea la grasa. Usted quiere adelgazar, quiere controlar la diabetes, ¿Que tiene que hacer? Reducir la glucosa y la insulina ¡Punto! Es científicamente comprobado y es un dato irrebatible, no se puede rebatir eso.

Entonces finalmente se me prendió el bombillo y se me ocurrió la dieta 3×1 que más que una dieta es un estilo de vida. Por aquí le enseño una imagen grande. La dieta 3×1 es un concepto de ¾ partes de un plato de alimentos tipo A y ¼ parte de alimentos tipo E.

  • La A, los alimentos A, les llamamos A porque son alimentos que adelgazan y le llamamos A porque son alimentos A de Amigos del control de la diabetes; así que lo mismo que le adelgaza es lo mismo que le controla la diabetes. Estos alimentos que usted ponga en ¾ partes del plato en la dieta 3×1 le van a ayudar a adelgazar y a controlar la diabetes ambas cosas.
  • Ahora los alimentos tipo E, se llaman E porque Engordan, pero también se llaman E porque son E de Enemigos del control de la diabetes. Quiere eso decir que esto que usted ponga aquí en esa cuarta parte son los únicos que le pueden engordar, son los únicos que le pueden controlar la diabetes, quiere eso decir que lo mismo que se usa para adelgazar es lo mismo que se usa para controlar la diabetes, no falla porque esta dieta es un concepto hormonal.

Se sabe que lo que engorda es la insulina, si usted no tiene insulina en el cuerpo, no puede engordar, es imposible porque lo que engorda es la insulina. Así que el concepto básico de la dieta 3×1 es que se clasifican todos los alimentos como A o como E; donde se está diciendo que todos estos alimentos carne, pollo, pavo, pescados, mariscos, queso, huevos, vegetales, jugos de vegetales, ensaladas, almendras, nueces, todo esto son alimentos que producen poca glucosa y fuerzan al cuerpo a usar poca insulina; por lo tanto estos alimentos que se llaman tipo A, reducen la glucosa y reducen la insulina; ayudan a adelgazar, ayudan a controlar la diabetes.

Ahora estos otros alimentos que están acá que son los que más nos gustan y que son los que nos ponen adictos, pan, pasta, harinas, arroz, plátano, papa, los tubérculos como decir el camote, la papa, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de fruta, refrescos azucarados estos son alimentos que se llaman tipo E, ¿Por qué se llaman E? pues porque engordan y porque son enemigos del control de la diabetes y son alimentos que crean mucha glucosa y mucha insulina, es un concepto bien sencillo y es irrebatible porque es la lógica y el sentido común de cómo funciona el cuerpo.

Ahora desde que la dieta 3×1 debutó pues hay cientos de miles de personas, millones realmente que aplican esta dieta a su vida, porque es un estilo de vida; a usted no se le prohíbe nada; la belleza de esta dieta es que no es una dieta; es un estilo de vida, es una forma de acomodar los alimentos en su plato de proporcionarlos para usted poder comer de todo y adelgazar, comer de todo y controlar la diabetes, comer de todo y preservar la figura. La dieta 3×1 pues tiene la ventaja de que baja la glucosa que es la azúcar de la sangre, baja la insulina que es la que engorda, adelgaza, es perfecta para el control de la diabetes, tengo miles de diabéticos que ya no usan insulina porque usan la dieta 3×1 y arregla la tiroides y arregla la tiroides porque la tiroides le empiezan a salir nódulos y empieza la persona a tener problemas con la tiroides, sobre todo cuando hay demasiada insulina. Así que cuando uno reduce la insulina interesantemente la tiroides empieza a reparar; tengo cientos y cientos de personas que ya no usan ni siquiera medicamento para la tiroides porque pudieron ponerle un control hormonal a su cuerpo usando la dieta 3×1. Hay unas cosas para entender porque todos no somos iguales y es que algunos de ustedes tienen que usar una dieta baja en grasa y baja en carnes rojas y baja en sodio, en sal porque tienen un sistema nervioso excitado.

Otros de nosotros como yo, tenemos que usar una dieta alta en grasa es al revés, alta en carnes rojas y con más sodio. O sea, que básicamente esa dieta uno la adapta dependiendo de lo que uno pone ahí, si uno tiene un sistema nervioso excitado o pasivo; pero la belleza de esta dieta es que no es una dieta, la belleza de esta dieta es que no prohíbe nada absolutamente nada.

Le enseño acá un poquitito más de detalle para darle ideas de todas las combinaciones que usted puede hacer en la dieta 3×1 porque no tiene límites. Usted puede comer postre, usted puede comer lo que quiera.

 

Aquí tiene un plato sugerido como decir carne de cerdo guisada con brócoli y las papas de la carne guisada que son consideradas un E porque son un almidón.

Aquí tendría otra alternativa donde usted dice un desayuno revoltillo o huevos revueltos de huevos con vegetales, un poco de yogurt sin azúcar con fresas naturales y lo que engorda es el ¼ de esta taza de avena casera con canela. Porque la avena es un almidón porque engorda. No importa que su médico le diga que baje el colesterol, lo que se lo va es a subir porque la avena engorda.

Le enseño otro ejemplo, aquí tiene un churrasco, que es un pedazo de carne como un bistec un churrasco ensalada cesar sin crutones, porque los crutones es el pan que es lo que engorda y postre. Se puede comer el postre que usted quiera pero que nos sea más de una cuarta parte de la totalidad.

 

Y vamos a enseñárselo al estilo Mexicano, te dice pescado asado, con vegetales y galletas saladas. Pero cuál es la cuarta parte las galletas saladas que es lo que es carbohidratos.

 

Finalmente un desayuno tipo Mexicano donde usted dice huevos con tocino, nopales que es tipo A, porque eso no tiene carbohidratos prácticamente y tortilla de maíz. Y usted cuando lo usa de esa forma es imposible que usted no adelgace, es imposible que usted no le baje la glucosa, la insulina, y al bajarle la glucosa y la insulina también le baja la presión. Así que su médico solamente lo va a felicitar.

Entonces para todos aquellos de ustedes que quieran conocer este tema mejor, les recomiendo que adquieran mi libro El Poder del Metabolismo, si es diabético Diabetes sin Problema y ahora tenemos disponible en prácticamente todos los países el libro de Recetas el Poder del Metabolismo aquí tiene más de 200 recetas, usando la dieta 3×1, ahora usted no va a pasar hambre, porque tiene todas las recetas que usted puede necesitar. Para aquellos de ustedes que no tienen acceso a los libros porque en su país no los hay o lo que sea, pues les recomiendo que entre a Metabolismo VIP, metabolismovip.com es un sitio que tengo en internet donde usted adquiere todos mis libros, los cuatro libros; se hace una membresía y los tiene completamente accesibles, los puede ver en su celular, en su Tablet, en su computadora, tiene los cuatro libros completos, y entrando a esta dirección usted puede acceder y tener acceso a las recetas, ahí mismo las tiene. O sea, no hay ni excusa para una persona no adelgazar, controlar la diabetes, mejorar la tiroides y mejorar la salud de su cuerpo. Porque la dieta 3×1 es milagrosa, la verdad es que la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo