Las intolerancias a cierto alimentos que lo ponen gordo


Fíjense amigos todos los días yo aprendo algo, todos los días aprendo algo yo aprendo algo a veces hasta hablando de una persona, a veces estoy ayudando a una persona dando unas recomendaciones sobre metabolismo y la persona de momento me dice algo que dice “despierta Frank” este, uno aprende. Yo también puedo aprender, fíjense quiero hablarles hoy de las intolerancias que causan que el metabolismo se ponga lento y dentro de eso le voy a contar una anécdota personal, algo que me pasó, algo así medio chistoso, cómico que me pasó, porque a veces el maestro no se las sabe todas, fíjense que una de las cosas que descubrí trabajando con miles y miles de personas.

Por ejemplo en el sistema NaturalSlim que está en Puerto Rico hemos trabajado ya con más de 50 mil personas, más de 50 mil personas han pasado por las clínicas de NaturalSlim, han recibido servicios, cuando usted hace una cosa 50 mil veces pues llega un momento en que usted aprende o aprende, porque es como todo lo que usted hace en la vida que lo hace rutinariamente, todos los días pues llega un momento en que usted ve espérese, aquí hay unos patrones, algo se repite, qué será esto y de momento usted descubre lo que es.

Entonces lo que está expresado aquí en el libro El Poder del Metabolismo es lo que funciona; o sea este libro a causado cambios en la vida de las personas simple y sencillamente porque la información que está en el libro funciona. Así que lo que tiene el libro no es que yo sea un autor literario, espectacular ni nada de eso. Lo que tiene el libro es que funciona, es imposible que usted haga esto que está aquí y no adelgace o no sienta más energía.

Entonces una cosa que hablamos en el libro El Poder del Metabolismo es el tema de las intolerancias,  lo que básicamente se ha descubierto, fíjense y luego les cuento la anécdota mía personal. Fíjense, miren básicamente el cuerpo es un organismo reactivo. Reactivo quiere decir que reacciona usted no puede dialogar con su cuerpo, usted no puede hablar con su cuerpo, su cuerpo no tiene opiniones, no tiene favoritismos políticos. El que tiene favoritismos políticos u opiniones es usted. El que tiene gustos sobre la cosa es usted. El cuerpo es un organismo vivo que quiere sobrevivir que está haciendo lo posible por sobrevivir, que tiene unas ciertas necesidades especificas que es lo que se explica en el libro El Poder del Metabolismo para mejorar el metabolismo y la energía pero es completamente reactivo. O sea si usted toca la estufa y la estufa está caliente quita la mano y reacciona porque el cuerpo está diseñado para protegerse y de forma automática él evita el dolor y busca el placer. Así que básicamente el cuerpo es completamente reactivo, es algo que reacciona, eh no se puede dialogar mucho con algo reactivo, lo que es reactivo pues reacciona.

Entonces un tema que se descubrió es el tema de las intolerancias. Si usted está teniendo dificultad para adelgazar o falta de energía o acné después de viejo o problemas severos en la piel que está la piel con enfermedades raras con soriasis y cosas de esas, de por contado que algo, algún alimento le esta dando a usted a ese cuerpo que el cuerpo no lo tolera. Yo he visto milagros, por ejemplo una de las cosas que se habla en el libro El Poder del Metabolismo es que hay muchas personas que son intolerantes al trigo.

El trigo es con lo que hacemos el pan, la pizza, los empanados todo eso y está en donde quiera, está en la salsa, está en los aderezos, está donde quiera. Es imposible evitar el trigo porque esta donde quiera por ejemplo yo Frank Suárez descubrí hace tiempo atrás y lo explico en mi libro El Poder del Metabolismo que yo soy intolerante, mi cuerpo es intolerante al trigo. De hecho yo como trigo y cualquier cosa que yo coma que tenga trigo automáticamente me aprieta la ropa, como que me hincho, el cuerpo retiene liquido y me hincho, siento también que me baja la energía porque me siento más cansado después de haber comido algo que tenga trigo, eso sabemos debido a que hay una sustancia que se llama gluten.

El gluten es una proteína que mucha gente es intolerante a ella, por ejemplo yo descubrí que definitivamente tengo un nietecito de 5 años, Adrián que estaba muy enfermo y no encontraban que tenía. Me llamaron y me dijeron estamos viendo distintas posibilidades y les dije “mira quítenle el gluten, quítenle todo el trigo, haber”. Le quitaron el trigo ¡pum! Se desapareció todo lo que él tenia. Tiempo después fue un cumpleaños, un niño pequeño, ve una torta, un biscocho como decimos nosotros acá en Puerto Rico, un pastel, creo que en México le dicen torta, si. Es que estamos hablando México, Colombia, Venezuela, si en algún país es una mala palabra eso es su mala imaginación, no soy yo. Y mi nietecito se comió un poco del pastel, de la torta, del biscocho. Eh, se enfermó y ahí la mamá se convenció que totalmente tenia intolerancia al trigo desde entonces mi nieto Adrián evita totalmente el trigo y no tiene problemas. Inclusive le compran ahora, en Estados Unidos se consigue postres y cosas de esas hechas sin trigo.

Lo otro, así que si usted es intolerante al trigo y no lo detecta y no está dispuesto a quitarlo por dos semanas de su vida para ver si rompe a adelgazar, una de las cosas que más saca el trigo es la barriga. O sea que se ha descubierto que una de las cosas que más causa la barriga hacia fuera es el trigo. La razón por la cual estas intolerancias le sacan barriga y le hacen engordar es porque atrás del cuerpo hay dos glándulas que se llaman las adrenales. Las adrenales están arriba de los riñones, son unas glándulas pequeñas, algo así como del tamaño de una almendra un poquito más grande y esas glándulas producen hormonas. Y unas de las hormonas que producen es cortisona, cortisona que siempre me gusta llamarle cortisol que es el nombre en ingles que es más fácil. En el libro hablo del cortisol, cortisol es cortisona. La cortisona engorda, cuando usted se inyecta cortisona pues engorda es un antiinflamatorio pero engorda a demás de que da hambre. La persona come trigo y como el cuerpo no lo tolera ¡reacciona! porque es reactivo. Cuando reacciona, reacciona como una respuesta de estrés y la respuesta de estrés se convierte en cortisona, cortisol y el cortisol le saca la barriga y le dan ganas de comer dulce también así que le engorda por todos lados.

Hay personas y siento esto les voy a pisar un callo aquí a los amigos míos mexicanos y venezolanos, lo siento también a los colombianos. Hay personas que son intolerantes al maíz ahí se afectó la arepa colombiana- venezolana. Y ahí se afecto la tortilla mexicana que es el estándar de la comida mexicana, pero pasa que cuando una persona es intolerante al maíz como yo explico en el libro El Poder del Metabolismo si es intolerante al maíz y come maíz el cuerpo reacciona, como es reactivo reacciona produciendo y lo va a engordar pero le va a engordar por estrés. Hay un capitulo en el libro El Poder del Metabolismo que dice el estrés engorda y es verdad que engorda pero el estrés puede ser de afuera, problemas con la pareja o financiero pero también puede ser de adentro porque las intolerancias lo que hacen es que le causan estrés al cuerpo porque el cuerpo es reactivo y entonces produce en respuesta en respuesta a ese alimento produce cortisona, cortisol.

La soya o soja es un alimento que para muchos es intolerante e aquí en la pagina y ahora viene la anécdota. Hay distintas cositas que usted puede descubrir que son intolerantes. Mire yo acabo de descubrir algo, no sé si usted me nota pero yo he adelgazado acabo de llegar ahora de Colombia y de Venezuela y mi staff me dice Frank usted está más delgado ¿qué hizo? ¿qué hizo? ¿qué hizo? Les dije acabo de descubrir que tenia que leer el libro El Poder del Metabolismo y resulta que fue mi esposa que se dio cuenta porque yo decidí quitarme de algo que yo menciono. Menciono en la pagina 95 del libro, menciono en las intolerancias dice “debo mencionar que algunas personas tienen también una intolerancia a la carne de cerdo” esto lo escribo yo. El cerdo por alguna razón no es aceptable para el cuerpo de algunas personas y se les hace muy difícil bajar de peso cuando consumen carne de cerdo, chorizo o chicharrón de cerdo”. Sabes que hace 4 semanas decidí, déjame probar porque estaba teniendo problemas me estaba poniendo barrigón, yo hago una dieta adecuada, no como exceso de carbohidratos, no como azúcar y ¿por qué me estoy poniendo barrigón y la ropa me está apretando? Definitivamente dije lo único que no he quitado es el cerdo, déjame quitarlo a ver. Oiga, no hice nada más que quitar el cerdo. Yo comía siempre carne frita de cerdo, chorizo, cosas de esas, se me fue.

Ahora la ropa me queda cómoda, me siento mejor, todo mejor. Así que acabo de descubrir que eso que yo decía ahí era verdad. Mi esposa lo vio y me dice “Oye Frank tienes que leer la pagina 95 de tu libro” eh, se rio muchísimo conmigo. Este porque como no lo había experimentado yo mismo, sabia que algunas personas pero no lo había experimentado yo mismo así que esto se los comparto con ustedes, vamos a añadir aquí el cerdo por si acaso usted tiene problemas bajando de peso, pruebe quitando el cerdo, todo lo que tenga que ver con cerdo y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo