Combatiendo las infecciones virales


No hay mucho que se pueda hacer desde la perspectiva de la ciencia contra los virus, de hecho la ciencia moderna no tiene absolutamente nada contra los virus, no tiene nada que pueda servir para realmente parar una infección viral, lo más que puede hacer es tratar de contrarrestar un poco los efectos secundarios que tiene esa infección.

Curiosamente en la naturaleza sí hay soluciones a los virus; los virus, lo primero que hay que saber es que un virus solamente ataca el cuerpo cuando el cuerpo está débil; los virus son parásitos oportunistas, en otras palabras que mientras un cuerpo esté fuerte y tenga un buen sistema inmune, un buen sistema de defensa, glóbulos rojos, glóbulos blancos que lo defiendan y demás, no va pasar nada. Los virus solamente toman prominencia cuando el cuerpo se debilita, por eso que una persona si está bien estresada, le ataca el virus; una persona durmió mal, le ataca el virus; una persona está comiendo mal, le ataca el virus; pero mientras la persona esté en buen estado de salud difícilmente el virus hace algo.

Entonces, no hay mucho oficial que se pueda hacer con todos los virus, sin embargo en el mundo natural si hay soluciones.

Por ejemplo, si usted tuviera una infección viral que muchas veces se refleja en infecciones como decir herpes simple, herpes simple es una infección que sale alrededor del labio que se pone rojizo y tiene una pústula y se infecta y puede ser bastante doloroso. El herpes simple pues es un virus, ese virus y otros virus tienen una cosa en común, que los virus usan un sistema reproductivo específico y se descubrió que el aminoácido que se llama L-lisina le para la reproducción sexual al virus. Quiere eso decir que cualquier infección viral: herpes simple, la infección que da las verrugas que se llama el virus del papiloma humano; todo esto cuando uno empieza a usar lisina que es un aminoácido, que es uno de los 22 aminoácidos, ese aminoácido uso en una dosis de 3 mil miligramos al día, eso viene en cápsulas así como de 500, así que serían como 6 cápsulas al día a menos que usted consiga la grande de 1000, eso en un par de días le para la reproducción al virus y usted automáticamente ve que se empieza hacer una cascarita y ya se paró la infección, así que la lisina en una dosis como esa le para la reproducción al virus.

Ahora lo otro que se ha encontrado que es bastante efectivo, es muy efectivo contra el virus es el aceite de orégano, se puede usar interno o externo; cuando es interno usted tiene que tener cuidado, no puede ser gran cantidad porque es un aceite que quema, así que usted lo puede echar en un té, un té caliente hecha 2-3 gotas de aceite de orégano y ya con eso tiene, porque es algo bien poderoso. Si usted tiene por ejemplo una verruga que le sale en una mano o le sale en una parte del cuerpo donde usted puede poner lo que llaman una curita o una bandita o una tirilla, en distintos países le llaman distinto; acá nosotros le decimos un band-aid, porque nosotros en Puerto Rico no hablamos español, hablamos spanglish, pues usted puede poner una gotita de orégano arriba de la verruga, lo que está poblado por la verruga siempre es el virus del papiloma, es el que está dentro de la verruga. Usted pone una gotita, le pone su tirilla, su band-aid, su curita, lo hace por 2 o 3 días y eso desaparece, ¡Mata el virus! Así que el aceite de orégano es una ayuda.

Hay otro suplemento, no es tan común y se consigue en los sitios de salud que se llama resveratrol. Resveratrol de hecho es un suplemento anti-envejeciente, es bien antioxidante; pero el resveratrol se ha visto que le para la reproducción y combate muy efectivamente todos los virus. Así que ahí tiene 3 soluciones: la lisina, el aceite de orégano y el resveratrol, eso le sirve para manejar básicamente cualquier infección de virus tanto el herpes simple que viene de distintas formas como el herpes genital y el herpes que causa las verrugas que es el virus de papiloma humano. Todas esas son soluciones sencillas, naturales que se pueden usar para cuando uno tiene una infección con virus. Y todo esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo