La crisis de la menopausia


Hoy quiero explicarte, darte un poco de vivencia, de experiencia, de soluciones a lo que definitivamente se puede llamar la crisis de la menopausia.

Hace unos años mi esposa Elizabeth pasó por su crisis de la menopausia, y déjeme decirles que verdaderamente ¡Es una crisis!, es una crisis porque cuando una mujer empieza a pasar por ese cambio de vida, de que deja de menstruar, empieza a confrontar una verdadera crisis. Lo que he aprendido con todo esto y lo que aprendí inclusive ayudando a mi esposa a pasar a través de ese momento de crisis de su menopausia, son varias cosas que puedo compartir con ustedes:

  • Esa crisis de menopausia va a traer obesidad, en algunos casos extrema,
  • Esa crisis de la menopausia va traer acumulación de líquido,
  • Esa crisis de la menopausia va a traer muchas veces pelo facial, bigote, manifestaciones como masculinas que empiezan a salir en el cuerpo;
  • Esa crisis de la menopausia le puede quitar la forma al cuerpo de una mujer y ponérsela bien cuadrada, porque tiende el cuerpo a acumular grasas en esas áreas que no es usual que acumule grasa.
  • Esa crisis de la menopausia causa unos cambios emocionales bastante dramáticos y unos cambios anímicos muy marcados, de feliz a llorar en un instante.
  • Esa crisis de la menopausia es un momento de reajustes y es un momento de reajustes donde se forma una crisis interna dentro del cuerpo a nivel hormonal de tanta y tanta ebullición, de tanto cambio, de tanto ajuste que algunas mujeres les cuesta un divorcio, otras que no saben lo que está pasando empiezan a buscar tratamientos, le da esos calentones que dan, que son desesperantes, que empieza a sudar cuando todavía hace frío, es una crisis.

Pude trabajar con Elizabeth y ayudarla a pasar, pero junto con ella pase la crisis de que por un tiempo, pues por ejemplo mi esposa Elizabeth es talla 4 y durante esa crisis, pasaron como 2 meses y medio, 3 meses, Elizabeth llegó a comprar talla 12, o sea se infló y tiramos con todo lo que había. Claro, en aquel momento yo no sabía tanto como se ahora porque he aprendido más con la práctica. Con todo y eso empezamos a tomar unas acciones que eran correctas y mi esposa Elizabeth regresó otra vez a su talla 4 después de la crisis y por eso lo voy a compartir con ustedes.

La crisis de la menopausia hay que empezar por explicar que lo que está pasando es que el cuerpo y usted son dos entidades completamente distintas. Usted es usted y tiene una personalidad, su cuerpo no tiene personalidad. Usted es usted y tiene opiniones, su cuerpo no tiene opiniones. Usted es usted y usted tiene actitudes, su cuerpo no tiene actitudes; o sea el cuerpo es el cuerpo, es su propio universo y usted es usted.

Entonces no confundir esas dos cosas. ¿Por qué es importante no confundirlas?, porque el cuerpo, el cuerpo tiene su propósito. ¿Cuál es el propósito del cuerpo de una mujer? Y esta es la conclusión a la que he llegado: El propósito del cuerpo de una mujer es la reproducción, el propósito del cuerpo de una mujer es la reproducción, por eso la mujer que no puede tener hijos se puede sentir tan mal, porque es como que la función más importante que puede hacer la mujer es permitir que en el planeta continúe existiendo las nuevas generaciones. Si no fuera por la mujer no habría la fecundación, no habría la reproducción, no habría más seres humanos; así que el propósito del cuerpo de la mujer es la reproducción y si no ocurre la reproducción, esa entidad, ese cuerpo ha fallado en su misión en esta vida.

Ahora, el propósito suyo como persona, ese puede ser ayudar a sus hijos, puede ser buena compañía para su esposo, puede ser ayudar a la comunidad, puede ser lo que usted quiera, pero el propósito del cuerpo es distinto; el propósito del cuerpo, de la existencia es la reproducción. Cuando falla el sistema reproductivo que es el cambio de vida donde pasa de menstruación y pasa a menopausia.

Menopausia quiere decir que paró la menstruación, eso significa, que de momento se acabó el estrógeno, cuando se acabó el estrógeno ya no hay más sangrado, cuando ya no hay más sangrado, ya el cuerpo recibió la señal que ahora ya no hay más reproducción, porque sin estrógeno no hay reproducción y automáticamente el cuerpo entra como en una crisis, es como si fuera una protesta y entonces todo el sistema hormonal se altera.

Todo el cortisol que es la hormona que engorda sube, la adrenalina que es existente sube, la persona pierde el sueño, empieza a engordar, el cuerpo produce más insulina de la cuenta, hace más grasa, ese montón de grasa empieza a producir estrógeno desde la grasa y se forma, perdonando la expresión, un verdadero desmadre ahí adentro hormonal y esa mujer empieza a pasar por esos calentones, por esos cambios anímicos y todo ese tipo de cosas.

Ahora, ¿Qué hay que hacer cuando una mujer está confrontando eso? Bueno, lo primero que he aprendido es que como es una crisis del cuerpo hay que tratar el cuerpo. ¿Qué se hace para tratar el cuerpo?

  1. Lo primero es si usted tendría, si está pasando por una menopausia de esas difíciles, con mucho cambio hormonal y demás, vaya y vea el episodio #1043 que se llama trucos para tranquilizar el sistema nervioso y haga los 6 pasos que están ahí, pero ¡Hágalos todos! Estoy hablando de magnesio, de potasio, de tomar el sol, de respirar profundo, de hacer conexión a tierra, haga todo lo que está ahí porque tiene que darle con todo lo que puede para que ese cuerpo se tranquilice, el cuerpo está alterado, es como si usted tuviera un perro rabioso, usted no puede reaccionar como un perro rabioso porque el perro la va a morder. Así que básicamente el cuerpo no piensa, ¡La que piensa es usted! Si el cuerpo está alterado dele con todo lo que puede haciendo las acciones correctas para que lo tranquilice.
  2. Haga el episodio #828 que se llama “Jugos de vegetales salvan vidas”, eso episodio de los “Jugos de vegetales salvan vidas”, salvan vidas de verdad, porque usted empieza a ponerle jugos de vegetales que tiene un efecto tan tranquilizante al sistema nervioso más todas las acciones que están aquí y automáticamente usted va notar que empieza a dormir mejor, deja de estar engordando, se empieza a tranquilizar.
  3. Lo otro que tiene que hacer, es que tiene, tiene, tiene, tiene que usar progesterona. ¡Consígala donde sea! Nosotros la tenemos en los NaturalSlim, pero consígala donde sea. La progesterona es una crema natural que la mujer usa en la piel, y esta crema lo que hace es que le suple al cuerpo la progesterona que ya no está produciendo porque como ya no está ovulando, pues entonces no hay progesterona, pero una vez que usted pone la progesterona, señores, se le va hasta los calentones. Eso se usa hasta intravaginalmente, se pone un poquito de crema intravaginalmente y es increíble como el cuerpo se empieza a tranquilizar.

Eso fue lo que estuve haciendo con mi esposa y la cuestión es que en 2 meses y pico pasamos la crisis y ella regresó, ya había subido hasta la talla 12 y pudo regresar a su talla 4 y sobrevivimos la crisis. Ya después que eso se tranquilizó, ¡Pasamos la crisis! Ahora, cualquier mujer se puede salvar de esa crisis si hace las 3 recomendaciones. Y esto por supuesto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo