Ejercicio es Necesario

“Estoy estrenando mi nuevo producto el Sudo-Max (capa de plástico). Esto es algo que se invento mi director creativo pero queríamos traerle un tema serio este es el famoso Sudo-Max, es un invento particular mío, exclusivo, donde usted se pone este Sudo-Max que es una capa de plástico, y empieza a sudar y como dicen que sudar adelgaza y le baja de peso, pues esto es una maravilla pero yo no le voy a meter embuste porque a mi no me pagan por meter embuste aquí vamos a decirle la verdad  la verdad es” : La verdad es esta; Si usted quiere bajar de peso, usted necesita hacer ejercicio y necesita por lo menos, de verdad, verdad. necesita por lo menos caminar, brincar en el trampolín, hacer cualquier ejercicio, subir escaleras, estacionar el carro lejos para caminar las escaleras, mientras más usted mueva el cuerpo, más usted va a bajar de peso porque esto causa que el metabolismo suba.

Ahora, es una mentira total que sudar le haga a usted bajar de peso, de hecho le hace bajar de peso pero no le hace adelgazar esa es la diferencia, se lo voy a explicar para que usted lo entienda; muchos de nuestros productos allá afuera, fuera del famoso Sudo-Max, fuera de este producto maravillosos hay muchos productos allá en el mercado que están vendiendo, donde usted se pone una faja, suda y cuando suda baja de peso, obviamente que baja de peso por lo siguiente, baja de peso pero queda igual de gordo, déjeme aclararle eso.

El cuerpo humano es por lo menos 65% agua, cuando usted viene y lo cubre y no lo deja que respire entra calor, empieza a botar ¿qué? agua. Por lo tanto el sudor es agua y le va a ser bajar de peso, pero eso de ninguna forma le mejora el metabolismo de hecho se lo puede hasta afectar, porque básicamente está deshidratando el cuerpo y uno tiene que hidratar el cuerpo y no deshidratarlo, para bajar de peso definitivamente que hay que mejorar el metabolismo, aquí viene el tema de el poder del metabolismo, de la nutrición correcta, de la hidratación, de la ayuda a la tiroides, de todos los temas que nosotros hablamos constantemente en Metabolismo TV, no se crea el cuento de que sudar le va a ayudar a bajar de peso, sudar lo único que hace es que le deshidrata.

Quiero explicarle ¿por qué es que usted suda?, cuando usted hace ejercicio y eso si es un buen signo fíjense, yo comento en el libro que cuando usted va a ser ejercicio y necesita hacer ejercicio, tan pronto usted se sienta un poquito bien, arranque a caminar, arranque a subir escaleras, arranque para un gimnasio, haga lo que sea pero mueva el cuerpo, porque la combinación de ejercicio con buena nutrición y buena hidratación es invencible, ayuda inclusive al hipotiroidismo, inclusive ayuda a las personas a dormir mejor, porque la gente hace ejercicio y después duerme mejor.

Cuando el cuerpo se calienta, pues se calienta porque hay movimiento. ¿qué es el calor? El calor es movimiento, por ejemplo si usted frota las manos, se ponen calientes, porque es movimiento, produce calor. ¿qué es el frío? Falta de movimiento, así que el calor es mucho movimiento y el frío es falta de movimiento, cuando una persona se muere que queda muerto, el cadáver pues se pone frío, un bebe recién nacido que tiene mucho movimiento, mucho crecimiento usted lo toma en sus brazos y va a ver que está bien calientito, un viejito bien viejito se pone frío por que tiene poco movimiento, el metabolismo el tema de metabolismo.

Metabolismo es una palabra que viene del griego donde meta quiere decir movimiento así que cuando usted habla de metabolismo usted está hablando de movimiento y sí hay movimiento va a ver calor y si hay calor eso se puede medir en la temperatura. Hemos dicho en otros episodios que la temperatura del cuerpo tiene que ser 98.6 °F o 37.0 °C, la misma cosas. Si el cuerpo se pone muy frío, el metabolismo está afectado y la tiroides tiene problemas. Así que ¿qué queremos nosotros? Que haya más movimiento en el cuerpo, cuando hay movimiento hay calor y sí hay calor la forma que tiene el cuerpo de enfriarse de ese calor es sudar.

Es como el radiador de su carro, su carro tiene un radiador para circular el calor a través de un agua para que se disipe esa es la misma forma en que funciona el cuerpo. El cuerpo está muy caliente, el cuerpo suda y ese sudor, esa agua en contacto con la brisa disipa el calor y el cuerpo se enfría. Ahora, la gente que está bien deshidratada que no toma agua, pues no suda, y la gente que tiene un hipotiroidismo bien se vero, no suda. Y ¿por qué no suda? Porque no tiene metabolismo y si no tiene metabolismo no se calienta y si no se calienta no se puede enfriar, así que una de las cosas que puede pasar es que usted empiece a sudar y si usted empieza a sudar quiere decir que usted se está hidratando, que su hipotiroidismo está mejorando y que su metabolismo también está mejorando. Así que la idea aquí es sudar y sí usted va a caminar, usted va a caminar hasta que sude y cuando usted sude, quiere decir que ya el metabolismo subió. Y si ya subió, ya se calentó y si ya se calentó, ahora tiene que sudar. Así que es buenísimo sudar, pero no se coma el cuento de que una faja de sudar le va hacer adelgazar, porque no es verdad y aquí estamos para decirle la verdad. Porque la verdad siempre triunfa

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo