El aceite de coco sube el colesterol

Quiero pues contestar unas preguntas que me han estado haciendo en Metabolismo TV; cuando una persona me escribe, “¡Estoy horrorizado! Empecé a tomar el aceite de coco y me subió el colesterol”. Es verdad que el aceite de coco sube el colesterol pero voy a explicarle por qué para que usted entienda que no está pasando nada. Que no tiene que preocuparse ni por nada.

Hay que saber que el aceite de coco es una grasa saludable, vamos a empezar por ahí; el aceite de coco es una grasa saturada, saludable porque el aceite de coco esta compuesto de triglicéridos de cadena media; ese tipo de grasa, los triglicéridos de cadena media no sirven al cuerpo para engordar; o sea usted no puede engordar con los triglicéridos de cadena media porque no los usa el cuerpo para hacer grasa. No es igual los triglicéridos de cadena media que es una molécula pequeñita a una molécula bien larga como la grasa de cerdo. La grasa de cerdo es una molécula que tiene como 32 uniones, el aceite de coco tiene como 4, de 4 a 8 esto es pequeñito, esto el cuerpo lo que hace es que lo quema. La razón por la cual el aceite de coco ayuda a adelgazar es porque cuando usted lo toma las células lo queman quiere decir que no lo convierte en grasa lo que hace es que lo quema.

Ahora, ¿por qué es que una persona empieza a tomar el aceite de coco y el aceite de coco le sube el colesterol? Supuestamente, le voy a explicar por qué. Porque si usted tiene un cuerpo gordito; si usted tiene un cuerpo gordito ¿De que está compuesta esa grasa? Pues esa grasa está compuesta de colesterol y triglicéridos. El colesterol es como si fuera una cera, es como un tipo de cera no es una grasa, es familia de la grasa pero no es una grasa, es una cera; es más como la cera, la cera de una vela y los triglicéridos son grasa. Cuando a usted el doctor le dice que tiene los triglicéridos altos lo que esta diciendo es que hay mucha grasa flotando en su sangre. Entonces, ¿De que está compuesta la grasa en su cuerpo? Está compuesta de colesterol y triglicéridos. 

Ahora, si usted empieza a adelgazar y ya se le está yendo todo el montón de barriga y se le está yendo todo el montón de cadera y toda la grasa que está saliendo, pues ¿Qué es lo que va a salir en la sangre? pues va a salir lo mismo que usted esta quemando; colesterol y triglicéridos por lo tanto cuando usted empieza a usar aceite de coco que se activa el metabolismo va a subir en la sangre el colesterol porque se esta rompiendo, esta saliendo de la grasa y va a subir también los triglicéridos, porque es parte de lo que compone la grasa así que no se asuste si el colesterol sube porque se supone que suba si usted está quemando grasa porque si no, ¿Por dónde diantres va a salir? Tiene que salir por la sangre no tiene ningún otro sitio por donde salir. Si usted rompe un montón de grasa que estaba en el abdomen pues tiene que salir por la sangre no tiene ningún otro sitio por donde salir.

Entonces, ¿Cómo sabe esa información? Váyase al libro El Poder del Metabolismo y busque un capítulo al final que dice: ” Lo que puede pasar” donde le está explicando que el colesterol va a subir que los triglicéridos van a subir porque esta rompiendo la grasa que está compuesta de eso; o en el libro Diabetes sin Problema va a encontrar otro capítulo que se llama Los cambios traen más cambios que le explica lo mismo. Le está explicando que si usted baja la grasa pues esa grasa va a salir por la sangre porque no tiene por ningún otro sitio por donde salir. La grasa no sale por los poros, no se respira hacia fuera ¡Tiene que salir por la sangre! Así que el aceite de coco le sube el colesterol, le sube los triglicéridos pero se los sube, señor, señora porque se los está quitando y es por donde único puede salir y eso se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo