Los Gorditos no Tienen Energía Para Ejercicios

Dicen que hay que hacer ejercicio, y hoy quiero hablarte de la secuencia correcta de ¿cómo lograr hacer ejercicio?, dicen que todo el que está gordo es porque no hace suficiente ejercicio, quiero decirte que eso no es verdad, pero vamos a darte para tu beneficio y el de los tuyos, la secuencia correcta. En la vida todo tiene una secuencia correcta, si tu te vas a bañar primero la secuencia correcta es que te quites la ropa y después te bañas; te puedes bañar con la ropa puesta pero no te va a quedar muy bien, y si te vas a casar pues la secuencia correcta es que primero te enamoras y después te casas, puedes casarte haber si te enamoras pero puede que te salga mal, así que en la vida todo tiene una secuencia correcta, lo mismo pasa con el tema de hacer ejercicio.

Mucha de la gente que no conoce este tema del metabolismo, se llenan la boca diciendo. “Todo el que está gordo es porque no hace suficiente ejercicio” pero se les olvida que para tú hacer ejercicio necesitas energía; si tu vas a las tiendas a comprar, vas a un centro comercial y sales a comprar durante el fin de semana me imagino que lo primero que tienes que hacer en secuencia correcta es haber depositado dinero en tu chequera o tienes que haber pagado tu tarjeta de crédito para que la puedas utilizar; tu no puedes gastar un dinero que no tienes, entonces lo mismo aplica al ejercicio, para tu hacer ejercicio tu necesitas energía.

¿Qué es energía? Energía se define como la habilidad de producir movimiento, la gente gorda, la gente obesa, están cansados y amanecen cansados y no tienen energía, como es posible que tu pienses que vas a decir a una persona, tienes que hacer ejercicio cuando esa persona no tiene energía ni para subir la escalera hasta el gimnasio si está en un segundo piso, pero entonces la clave está en la secuencia correcta. Secuencia correcta “me voy a casar, primero me enamoro” “me voy a bañar primero me quito la ropa” secuencia correcta, tienes una persona que está sobrepeso, está persona obviamente le convendría hacer ejercicio pero si tomas a esa persona con ese cuerpo gordo, débil, cansando, sin energía y lo metes al gimnasio pues va a pasar como le pasa a la mayoría, pagan la membresía del gimnasio y la pierden.

Los gimnasios están llenos de gente que paga la membresía, va dos o tres veces y no regresa más ¿por qué no regresa más? No regresan más porque están cansados, débiles, no tienen energía para gastar, tú no puedes dar lo que tú no tienes. Tú no puedes gastar un dinero que no tienes, tú no puedes gastar una energía que no tienes, entonces la secuencia correcta es, tienes sobrepeso y te conviene hacer ejercicio, lo primero es que tú vas a ganar la energía.

Energía, para ganar energía tu debes mejorar tu metabolismo, tu mejoras tú dieta, usas la dieta 2×1, la dieta 3×1 que se explica en el libro El Poder del Metabolismo, hidratas el cuerpo, pones vitaminas, minerales, ayudas al cuerpo a limpiar los hongos, le devuelves al cuerpo la vida, la capacidad de producir energía, y ahora estas gordito pero tienes energía, ahora puedes hacer ejercicio.

Porque el ejercicio requiere energía, y para tú poder hacer ese movimiento, que es lo que es el ejercicio, necesitas esa energía, pero si tu no te ocupaste de mejorar ese metabolismo y de mejorar la nutrición, y de mejorar lo que produce esa energía, no la vas a tener para hacer ejercicio y vas a fracasar, vas a perder tú tiempo.

Así que la clave es la secuencia correcta, ¿quieres hacer ejercicio? Claro que si, ¿recomiendo que hagas ejercicio? Por supuesto que si, pero te recomiendo que sigas la secuencia correcta y la secuencia correcta es que primero arreglas tu metabolismo, cambias tu estilo de vida, hidratas tú cuerpo, ganas la energía y ahora haces el ejercicio y te pones bien esbelto y bien contento y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo