¿Por Qué Los Jugos De Vegetales Son Curativos?

En un episodio anterior estaba empezando a contestar una pregunta que nos han hecho, donde nos preguntaban cuál era el beneficio de los jugos de vegetales para los pacientes de cáncer y estaba explicando en ese episodio como es que todo esto funciona y como es que los jugos de vegetales contienen unos elementos que se han visto que inclusive pueden parar un cáncer o revertirlo. Muchas personas que tienen cáncer han empezado a utilizar jugos de vegetales como una forma de reducir el crecimiento o la metástasis del cáncer; eso no quiere decir que usted se va a curar, pero si ha habido personas que han reportado curaciones completas y debe saber el mecanismo que hay detrás. 

Ahora, estaba explicando que hay unos distinguidos investigadores de la Universidad de Puerto Rico, catedráticos de la Universidad De Puerto Rico, el doctor Michael Gonzáles y el doctor Jorge Miranda Mazari que son los propulsores de la teoría bioenergética del cáncer, que ellos nos explican en sus distintas publicaciones y estas son unas personas muy distinguidas, muy reconocidas en el tema del cáncer, de que el cáncer ocurre principalmente porque la célula ya perdió su capacidad de hacer energía; cuando la célula ya no puede hacer energía, no tiene más remedio que cambiarse, en vez de oxidación se cambia a fermentación y eso es lo que se llama un cáncer.

El cáncer no utiliza oxígeno, el cáncer es anaeróbico; así que si usted quiere producir un cáncer, lo único que tiene que hacer es dejar de tomar agua, quitar el oxígeno a la célula y automáticamente fuerza a la célula a que se vuelvan cancerosas, pero para uno poder controlar un cáncer tendría que aumentar el oxígeno, tendría que aumentar la energía de las células que quedan para que las otras células puedan controlar ese cáncer.

Ahora, algo que aprendí hace poco, fuera de esto y que quiero compartir con ustedes es, la pregunta¿Por qué los jugos de vegetales tienen ese efecto tan maravilloso?, de que inclusive algunos de ellos tienen la capacidad de parar un cáncer y yo les voy a decir porque. Últimamente yo he estado estudiando muy profundamente el tema del agua. El agua parece una cosa muy sencilla y todos nosotros creemos que sabemos que el agua es H2O, pero déjeme decirle, yo he realizado una cosa; no sabemos un pepino sobre el agua, no sabemos nada.

Hay un doctor, de nombre Gerald Pollack, este doctor es un distinguido científico de la Universidad de Washington, tiene un libro fascinante de las cosas más fascinantes que yo leído en mi vida, que se llama la cuarta fase del agua que en inglés seria “The fourth phace of water”, la cuarta fase del agua; básicamente descubre este señor, este señor descubre que el agua, es agua normal es H2O, pero el empieza a descubrir que el agua cuando le da la luz, cuando le da cualquier tipo de energía como calor o demás, el agua se carga eléctricamente, pero especialmente el agua se carga dentro de la célula.

Las células del cuerpo, la pared de esas células es de proteínas; proteínas, tiene azúcar, tiene grasitas y demás, pero principalmente proteínas. La proteína es como la carne suya, esto está hecho de carne y la carne está hecha de células y las células están hechas de proteínas y por eso su cuerpo tiene principalmente proteínas y mucha agua. La sustancia que más tiene el cuerpo es agua, el cuerpo es mínimamente 65% agua, mínimamente, quiere decir que si usted entiende más de agua, usted puede entender como el cáncer se puede combatir, porque usted está entiendo la sustancia principal que compone un cuerpo.

Lo que descubre el doctor Gerald es que el agua que está dentro de las células, no es igual al agua que está en su vaso y es por lo siguiente; es que el descubre que el agua que está dentro de las células se empieza a dividir eléctricamente, por reacción contra la superficie de la proteína interna, quiere eso que decir que esta agua empieza a ponerse negativa, son electrones negativos en la paredes y en el centro están los protones positivos.

En efecto ¿Qué es lo que usted tiene ahí?, usted tiene una batería; cada célula de su cuerpo es una batería de energía eléctrica y eso es lo que le da vida, para que ocurra un cáncer, esto posiblemente ya no está pasado, ya la batería de fuerza de las células de su cuerpo haya perdido la energía. Entendiendo eso lo que uno puede entender como es que los vegetales tienen un efecto tan maravillosos sobre el cáncer, porque los vegetales tienen agua, ¿y que está usted tomando en un jugo de vegetales?, el agua, con nutrientes, vitaminas, minerales y demás, pero fíjese que el agua de un mineral cuando usted lo extrae, no es igual al agua que usted toma. De hecho usted le puede hacer pruebas químicas a esa agua y pruebas eléctricas y usted va a ver que el agua de un vegetal está cargada eléctricamente porque es agua viva, esta vivita y coleando, o sea que esa agua es que carga las baterías de las células de su cuerpo y le permite a su cuerpo potenciarse para combatir el cáncer.

Así que básicamente al entender la información del doctor Gerald Pollack, fue que pude entender que todas las aguas no son iguales. El agua por favor tómesela, pero si tiene alguien con cáncer, o alguien con alguna condición de salud muy mala, por favor dele jugo de vegetales, ¿Cuánto jugo de vegetales?, hasta 3 jugos de vegetales al día, vaso de 8 onzas, de 240 ml fresquecitos; para que le sepan bien échele un poquito de limón, de lima para que le de ese buen saborcito y ahí tiene esa agua milagrosa, esa agua llena de vida, llena de energía, que es agua viva que ayuda al cuerpo a combatir un cáncer. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo