Belleza aunque me cueste la vida


Quiero hablarte de “El botox”. El botox es una sustancia que se utiliza para la belleza, principalmente para ese uso, le enseño por aquí, es de bastante uso y ha ido creciendo en el planeta su uso. Se inyecta y cuando se inyecta, el propósito es que es una toxina, que cuando penetra la piel, paraliza la musculatura; cuando la paraliza sujeta y eso hace que se utilice para eliminar arrugas, para recoger piel caída, para tratar de rejuvenecer. Tiene un efecto temporal, en un mes, mes y medio algo así se desaparece y hay que volverlo a hacer.

Pero quiero hablarles de que no es tan inofensivo como aparenta; todo el asunto este del botox se agrava cuando vemos revistas como el TIME que en su primera plana en enero del 2017, se atreve a publicar, en la primera plana, la idea de que cómo es que el botox está siendo usado para evitar la depresión, resolver los problemas de ataques al corazón, las migrañas, la disfunción eréctil, o sea la impotencia en los hombres, los dolores de espalda, los, las manos sudorosas, el saliveo y 793 otros a problemas y dice: “Cómo es que el botox se ha convertido en la droga que trata todo”. Le puedo garantizar que esa primera, esa portada, la vendieron bien vendida a las farmacéuticas que producen esa toxina, porque la realidad es que el botox no cura absolutamente nada de eso, de hecho es todo lo contrario. Pero hoy en día si tiene una aprobación de la FDA, de la agencia que regula las drogas y alimentos en Estados Unidos, está aprobada donde quiera. Así que es una forma de ganar millones o billones de dólares irrespectivo del daño que causa. Si su esposa, o si usted está considerando hacerse algo de botox, quiero que vea en que se está metiendo.

Ahora vamos a hablar de la realidad, fíjense. El botox, básicamente como funciona es que es una neurotóxina, una neurotóxina es una sustancia que se llama toxina botulínica. La toxina botulínica, la produce una bacteria, que es la que produce el botulismo, que es una enfermedad, de una degeneración del sistema muscular y nervioso, esa toxina botulínica, que es una neurotóxina, neurotóxina quiere decir que envenena los nervios, que usted sabe que el sistema nervioso es el que controla todos los movimientos, porque es lo que actúa sobre los músculos para moverlos. Se tiene comprobado que causa:

  • Problemas tragando, puede causar problemas hablando o respirando,
  • Puede causar debilidad muscular,
  • Doble visión, visión borrosa;
  • Cambios en la voz, porque afecta las cuerdas vocales, que son músculos; hay mujeres por ejemplo que lo han hecho y después terminan con una voz ronca, que es que le daña,
  • Dificultades pronunciando palabras,
  • Causa descontrol en la vejiga urinaria, que es incontinencia, o sea que la mujer se orina encima, o el hombre se orina encima; principalmente las mujeres son las que usan esto más,
  • Parálisis muscular progresiva,
  • Lo último que se descubrió científicamente es que causa descontrol en la emociones y en las habilidades cognitivas. Las habilidades cognitivas, son todas aquellas que tienen que ver con procesar toda la información que haya a nuestro alrededor para poder tomar las decisiones relativas a la vida, a las decisiones importantes,
  • También afecta a la memoria.

Todo eso pasa porque esa toxina, es tan tóxica que de hecho es la toxina más potente que se conoce en todo el planeta tierra. Fíjese que se calcula que con un solo kilogramo que es un total de 2.2 libras de toxina botulínica sería suficiente para aniquilar todos los habitantes del planeta tierra; con un solo kilogramo. De hecho la cantidad mortal a un cuerpo es una cantidad ínfima que se calcula en 75 nanogramos; un nanogramo es un gramo dividido por un billón de partes, un millón de millones.

Así que toma un gramo divídelo por un billón de partes, eso pequeñito lo multiplica por 75 y ya tiene la muerte del cuerpo, porque paraliza el sistema nervioso y al paralizar el sistema nervioso, paraliza la respiración y al paralizar la respiración ya paraliza el corazón, los músculos y automáticamente sobreviene la muerte. Es tan y tan tóxico, que todos los países bélicos, Estados Unidos, Corea del Norte, Rusia; todos ellos crearon armas a base de botox, de la toxina botulínica, esas armas fueron hechas ilegales con la convención de Ginebra; si no; hubiera habido una catástrofe en este planeta.

No hay ninguna toxina más tóxica, más desastrosa más destructiva al sistema nervioso y a la salud que el botox. Inclusive la mujer puede hacerse su tratamiento de botox quedar muy bonita y a la semana, al mes o a los dos meses, empezarle toda esta recua de problemas, o sea que básicamente no hay ninguna garantía y ellos le hacen firmar un documento de que usted se hace responsable de que sabe de qué eso es una toxina y como lo están haciendo los mismos médicos que son médicos que están autorizados a hacer esto y tienen licencia, digamos licencia para matar, pues el público está sufriendo daños de esto. Entonces, le advierto que la belleza no tiene por qué ser tan costosa y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo