Como evitar la piel colgante

Uno quiere bajar de peso pero uno no quiere quedar como dicen por ahí “pelleju” pellejo colgando. Así que vamos a hablar un poquito sobre este tema, ¿cuándo una persona hace una dieta? La dieta tiene el propósito generalmente de adelgazar de bajar se peso como dice la gente por ahí. A mi me gusta usar el termino adelgazar, porque adelgazar y bajar de peso no son la misma cosa, por ejemplo cuando una persona baja de peso, es porque en la bascula donde se pesa, pesa menos. Quiere decir que la gravedad esta jalando menos cantidad de materia, pero bajar de peso no es lo mismo que adelgazar por ejemplo, si usted se toma algo de alcohol que no se lo recomiendo, automáticamente va a orinar mucho y va a bajar de peso, no va a bajar de grasa. Si usted por ejemplo toma mucho café, la cafeína es un diurético le hace bajar de peso porque usted orina mucho cuando toma café pero eso no quiere decir que adelgazo.

Adelgazar es distinto porque adelgazar es que el cuerpo con ayuda del metabolismo consume la grasa y cuando consume la grasa la persona se pone delgada eso es lo que nosotros buscamos a través de Metabolismo TV y ese es el tipo de información que estoy dando en el libro El Poder del Metabolismo ¿cómo adelgazar? Por eso yo nunca miro mucho el peso de una persona, si miro mucho la tallas y le recomiendo a usted que haga lo mismo, que mida las tallas, la talla es lo que es importante. Por ejemplo una talla, un hombre mide en cintura y la mujer es en talla de ropa, si usted estaba como mujer en talla 16 y ahora ya esta en talla 8 usted ha adelgazado muchísimo. Yo miro mucho los cambios en talla no solo los cambios en peso y es que cuando usted hace mucho ejercicio pues usted va a ver que al hacer ejercicio levanta la musculatura, como la musculatura pesa mucho mas que la grasa pues usted va a pesar más pero eso no quiere decir que este mas gordo así que hay que estar claro, muchos de esos flacos famosos, de esos flacos condenados como yo digo, que comen como locos y son bien fibrosos tienen mucha musculatura y son pesados, sin embargo la esposa que esta gordita es fofita, quiere decir que es gordita pero flota. ¿por qué? Porque la grasa flota y la grasa flota porque es liviana, el musculo no flota, entonces la gente bien flaca se le hace muy difícil flotar en el agua.

El tema que traemos hoy , es el tema de la piel colgante, pero estamos hablando de las dietas porque quise hacer ese énfasis sobre la importancia de adelgazar versus bajar de peso porque quiero poner la verdad allá porque sabe qué, la verdad siempre triunfa. Ahora no le puedo decir como resolver el problema de una piel que ya esta colgante, porque en verdad, no tiene una solución fuera de la cirugía. Por ahí le van a ofrecer cremas, y esto y lo otro, pero si ya usted tiene por ejemplo a las mujeres esto les molesta muchísimo, cuando se les cae esta piel debajo del brazo, esto pasa cuando una persona hace una dieta incorrecta, eso es una piel colgante, es algo feo que le puede pasar,sobre todo les molesta muchísimo a las mujeres, ya cuando esa piel esta cayendo, o sea que esta colgando, es porque ya perdió los tensores y los tensores internos del cuerpo son los músculos, que son los que sujetan esa piel, ya esa piel eso en verdad, verdad no es muy remediable que venga al caso ahora mismo pero si yo quiero hablarle de que puede hacer para evitar que eso pase, porque usted puede evitarlo.

Sí usted tiene unas libritas de más o unos kilitos de más que se las quiere quitar. Pues vamos a quitarlo de forma inteligente, de forma que usted pueda adelgazar, ¡no bajar de peso!. Usted quiere adelgazar, cuando usted adelgaza lo único que se va de su cuerpo es la grasa, cuando usted baja de peso puede que usted pierda grasa pero también va a perder músculo. Usted no quiere bajar de peso usted quiere adelgazar hay una diferencia crucial entre estas dos cosas, usted quiere adelgazar porque usted lo que quiere es tener más musculatura para que haya mayor definición por ejemplo el cuerpo de una mujer es bonito, porque el cuerpo de una mujer tiene una forma, una forma ondulada, que se lo da su musculatura, cuando la mujer se pone muy, muy gordita pues se va a poner un poco cuadrada y pierde la forma pero, es porque la grasa está cubriendo todos los músculos, entonces usted quiere cuando usted adelgaza quiere que haya mas músculo y menos grasa, eso es adelgazar.

Bajar de peso es distinto, porque bajar de peso es como una locura y la persona dice, tengo que bajar, tengo que bajar y hace cualquier locura y hace al cuerpo pasar hambre, y baja de peso, desgraciadamente baja de peso no solamente en grasa sino en musculatura y cuando baja de peso en musculatura, le queda la piel colgante, ¿que es la piel colgante? Esa piel que cuelga o esa piel que puede colgar en la cintura se debe a que cuando una persona gorda, cuando una persona gana peso de grasa, la piel se estira ahora la piel, la piel que nosotros tenemos es como si fuera un traje, la piel no está ahí sola flotando en el aire, la piel está sujetada por los músculos, hay unos músculos en todo el cuerpo que sujetan la piel como si fueran unos tensores, esos músculos hacen que esa piel no se vaya de sitio, cuando una persona engorda, se estira la piel y el musculo se estira también junto con ella pero; si usted hace una dieta incorrecta, se pone hacer una dieta de esas de pasar hambre o algo con demasiadas poquitas calorías como algunas dietas locas que hacen por ahí o se ponen a no almorzar o a no cenar, o a tomar nada más que sopa o alguna de esas locuras que hace la gente de no comer, quiero que sepa que cuando usted le hace pasar hambre a su cuerpo, siempre que usted no le da la comida que usted necesita, el cuerpo lo resuelve ¿cómo lo resuelve? Pues si usted no le da comida y hace a su cuerpo pasar hambre, el cuerpo lo resuelve.

Arriba de los riñones hay dos glándulas que se llaman las adrenales, y si usted no come, eso es una condición de estrés de peligro para el cuerpo ¿y que hace el cuerpo? Produce mucho cortisol, lo que llaman cortisona, el cortisol lo que hace es que empieza a romper los músculos, para convertir esos músculos suyos en aminoácidos, y poder alimentar a las células. Así que cuando usted no come, el cuerpo come. ¿cómo come? Destruye los músculos, cada vez que usted hace una dieta de pasar hambre usted destruye la musculatura, cuando destruye la musculatura le cuelga la piel y cuando le cuelga la piel, a usted le queda el cuerpo más flaco pero feo, y eso no es lo que queremos.

Lo que queremos es adelgazar, así que si usted quiere evitar que la piel le cuelgue sobre todo tiene que hacer una dieta saludable, algo así como la dieta 2×1, 3×1, que se explica en el libro, tomar mucho agua, hay otras recomendaciones que se pueden hacer como por ejemplo, si usted tiene mucha tendencia a marcarse porque la piel suya es muy sensible, pues asegúrese que mientras usted hace una dieta saludable, usted pueda añadir, suplemento de algún aceite esencial, omega 3, como decir aceite de lino, aceite de pescado, algo que usted tome un poquito todos los días para que esa piel se ponga elástica, y pueda recogerse adecuadamente, pero sobre todo no pase hambre, no se ponga a dejar de comer, porque si deja de comer y se pone a pasar hambre se destruye la musculatura y si se destruye la musculatura se le cae la piel y no es bonito que le quede con la piel caída y ¿sabe que? La verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo