El café te salva la vida


Tengo muy buenas noticias para ti si eres amante del café, en mi caso a mí el café me cae mal, pero me tomo mi té verde; pero para todos ustedes que son la mayoría que les gusta el café como mi Elizabeth hay buenas noticias, el café te salva la vida.

Así que por aquí te enseño una sabrosa taza de café, es la bebida que más se bebe en todo el planeta el café, de hecho la bebida que más se bebe en el planeta es él te y después de eso el café; obviamente en el lado de nosotros el occidental lo que más se bebe es el café, ahora usted va a la India, va a Inglaterra, va a Europa, él té.

Pero la realidad es que el café es la segunda bebida que más se bebe en todo el planeta es bueno saber que para la mayoría de las personas les beneficia, algunos de nosotros como todos no somos iguales algunos de los datos de El Poder del Metabolismo que es vital es que todos no somos iguales, quiere decir que lo que es bueno para una persona no necesariamente es bueno para otra, en mi caso pues el café me agrede y es agresor que me dispara el azúcar y ese tipo de cosas, por eso me cambie al té verde, porque me cae espectacularmente bien, pero para la mayoría de ustedes, para los amantes de Starbucks, para los que les gusta el café pues este sepa que hay buenas noticias.

Hay un estudio relativamente reciente del año 2016, que dice así: “El consumo de café y el riesgo por todas las causas de muerte cardiovasculares y de cáncer en los fumadores y no fumadores”. Este estudio lo dirigió el Dr. Grosso y su grupo en el año 2016 y se publicó en el Jornal de Epidemiología Europea y este estudio tomó en consideración una cantidad grandísima de personas, porque es un estudio lo que llaman una meta análisis que quiere decir que reúne otros estudios y los agrupa. Ahí se reunieron 31 estudios distintos y se tomaron en consideración 1 610 543 (un millón seiscientas diez mil quinientas cuarenta y tres personas) personas así que es un estudio muy muy grande mucho trabajo, y se descubrió que el consumo de café tanto en fumadores como en no fumadores reducía 14% el riego por muerte de todas las causas y 18% el riesgo por muertes de complicaciones cardiovasculares o sea que problemas del corazón y demás.

Eso se descubrió que era así para un consumo hasta 4 tazas de café al día. Por arriba de 4 tazas no había ninguna reducción adicional, así que el máximo era en 4 tazas y ahí y se descubrió que los que no eran fumadores hasta 1 taza al día les empezaba a beneficiar. Así que tanto para el que es fumador como para el que no lo es; pero específicamente para el que no fuma el café es muy beneficioso. Así que disfrute de su café y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo