Tomar agua reduce el dolor


Quiero compartirte una información que he descubierto que puede ser de utilidad y que tiene que ver con tomar agua. Tomar agua además de los beneficios que tiene de que mejora el metabolismo, mejora la salud y también reduce el dolor.

Por mucho tiempo hemos venido hablando en MetabolismoTV de la importancia de tomar agua, el cuerpo humano se sabe que es mínimo 65% agua, cuando un cuerpo entra en problemas con su metabolismo y cuando la persona empieza a decir tengo un metabolismo lento que parece que engordo hasta de mirar la comida, ya la persona empieza a tener problemas de sobrepeso obesidad, le sale la barriga con dificultad, puede mantener su figura pero una de las soluciones principales es el agua. Usted no ve que la anuncien mucho porque no deja plata, no deja dinero pero la realidad es que el agua es vital.

Ya se descubrió que toda la energía se produce en la mitocondria que es esa parte que está dentro de las células donde se produce la energía y esto produce una sustancia que se llama ATP, que se llama trifosfato de adenosina, es la energía del cuerpo. Usted tiene mucho ATP, tiene mucha energía, tiene poco ATP tiene poca energía, y va a andar cansado, arrastrándose y sin mucho deseo de hacer mucho ejercicio.

Ahora ya se descubrió esto y lo descubrió el Dr. Peter George y lo nominaron para un premio Nobel en el año 1963 que él descubrió que cuando el ATP se mezcla y entra en contacto con H2O que no es otra cosa que agua, la energía se multiplica por más de 10. O sea que el ATP aumenta su energía 10 veces o más; en otras palabras que una de las cosas que más mejoran la energía del metabolismo es tomar agua. Por eso las personas que no toman suficiente agua nunca van a lograr tener un buen metabolismo ni una salud totalmente completa.

Entonces vamos a hablar un momentito como es que el agua quita el dolor. Hay que primero entender ¿Qué es el dolor? Si uno sabe lo que es algo, pues uno puede contrarrestarlo. Veamos lo que es el dolor; se sabe que las células del cuerpo trabajan con voltaje, todas las células de su cuerpo son como una batería en el centro es positivas y en las paredes la membrana es negativa, las células del cuerpo se parecen como a esas baterías que se usan para los relojes que son así chatas que tienen esa polaridad.

Ahora las células del cuerpo tienen unas cierto voltaje, se sabe que el voltaje normal de una célula es 25 micro voltios negativo y se sabe también que cuando eso empieza a bajar a 20 ya empieza a dar dolor, cuando baja a 15 el dolor se pone intenso y si eso sigue bajando, llega un momento que la célula muere. Porque la célula necesita de esa corriente de esa energía; aquellos de ustedes que estudiaron biología ustedes recordarán de que en el ciclo Krebs que es el ciclo que lleva el nombre del doctor Krebs, de lo que pasa dentro de la célula donde se crea la energía pues se usan los carbohidratos, las proteínas las grasa y demás y eso termina produciendo ATP que es lo que estaba explicado anteriormente pero finalmente donde termina verdaderamente es lo que llama la cadena de electrones en otras palabras que cada una de las células de su cuerpo no es otra cosa que una planta generadora de energía y que es lo que genera corriente, corriente eléctrica y esa corriente eléctrica es la que le dice a su corazón ahora contrae ahora relájate ahora contráete ahora relájate y esa corriente eléctrica es la que permite que el intestino se muevan y que todo en su cuerpo esté vivo.

Sin esa corriente eléctrica que producen junto con el ATP las células de su cuerpo en el metabolismo usted no tendría vida usted va al médico le ponen unos chupones aquí en el pecho y le hace un electrocardiograma que quiere decir que vamos a medir con unos cables eléctricos y una maquinita que mide eso cuanta corriente está llegando a su corazón. Usted va al especialista del cerebro del sistema nervioso y le pone esos mismos chupones en la cabeza y ahora se llama un encefalograma que quiere decir cuanta corriente está llegando a su cerebro o sea que todo en su cuerpo corre por corriente todo camina con corriente entonces el dolor ocurre solamente cuando baja el voltaje solamente; esto lo se gracias al Doctor Jerry Tennant.

El Dr Jerry Tennant, para mí es uno de los sabios del planeta él tiene un libro que se llama “Healing is Voltage” aquellos de ustedes que leen inglés se los recomiendo es una maravilla de libro, este señor realmente descifro todo el sistema eléctrico del cuerpo y se sabe que cuando hay dolor es porque baja el voltaje.

Ahora para que haya voltaje tiene que haber energía tiene que haber ATP porque primero ocurre el ATP y después viene la cadena de electrones que pasa para producir mucha energía. Cuando usted toma agua pues se multiplica por 10 si se multiplica por 10 aumenta la energía si aumenta la energía aumenta el voltaje quiere eso decir que cualquier dolor que usted esté pasando en el cuerpo pues cuando usted empieza a consumir el agua que su cuerpo realmente necesita que usted tome de seguro le va bajar el dolor, de seguro oiga funciona y lo que más me interesa es que funciona.

Por ejemplo si usted pesa en kilogramos su cuerpo usted divide por el número 7 usted ya usted sabe cuántos vasos de agua de 250 mililitros le toca al día si usted pesa su cuerpo en libras y lo divide por el número 16 da lo mismo vasos de agua de 8 onzas que es bien parecido a 250 mililitros así que si usted quiere resolver cualquier dolor en el cuerpo tome agua pero tome la cantidad de agua que necesita si usted está orinando y cuando orina la orina es bien amarilla usted está deshidratado si usted está teniendo retención de líquido en el cuerpo es porque tiene poca agua el cuerpo cuando tiene poca agua lo que hace es que tranca la salida del agua para que no se le vaya entonces tome agua, que el agua quita el dolor de hecho muchas personas que tienen dolor en la espalda deben saber que la espalda los huesos de la espalda la espina dorsal está hecha de unas vértebras entre vértebra y vértebra ¿qué hay? Hay un disco, hay un disco que es el que permite que usted doble la espalda y demás cuando ese disco se sale le viene el dolor ¿Por qué se sale el disco? Bueno porque ese disco que está ahí está lleno de agua cuando usted no toma suficiente agua el disco se empieza a vaciar y se sale y se pillan los nervios.

Así que dolor de espalda dolor artrítico cualquier tipo de dolor usted como quiera que sea si empieza a tomar el agua que su cuerpo necesita, va crear más energía si crea más energía le baja el dolor porque le aumento el voltaje y le aumento el voltaje y se le va el dolor y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa y aquí me voy a tomar el agüita a su salud. Nos vemos.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo