La grasa y los niños inteligentes


Quiero explicarte que la Asociación Americana del Corazón ofrece, promueve junto con los pediatras americanos, los especialistas en medicina para niños, que se le dé a los niños una dieta baja en colesterol y baja en grasas, pero esa información contradice totalmente las estadísticas internacionales porque la leche materna es por lo menos 50% grasa saturada.

De hecho tú puedes observar que darle el pecho a un bebé lo pone muy saludable solamente con la leche materna y lo pone de hecho bien gordito, bien saludable notablemente saludable que inclusive hay estudios que demuestran que los bebés que más han sido lactados, son los bebés más inteligentes, son los bebés que menos problemas emocionales tienen, son los bebés que no padecen de déficit de atención y ese tipo de cosas, o sea que básicamente se contradicen. La realidad es que hay otros estudios que demuestran que mientras menos grasa se consuma, más mortandad va haber.

Por ejemplo, en Estados Unidos mueren de ataques al corazón 335 personas por cada 100 mil personas, sin embargo en Francia que siempre tiene una dieta notable por mantequilla, por queso grasoso, por hígado graso de ganso, ¡Exactamente! En Francia es famosa, porque en Francia le llaman la paradoja francesa.

Hígado de ganso

Solamente 145 franceses de cada 100 mil mueren del corazón y consumen más del doble de la grasa que consumen los americanos, pero inclusive en el sur de Francia hay un área que se llama Gascuña, Gascuña que es en el sur de Francia, allá en el área donde estaban los Vascos hay un pueblo que está siendo investigado porque allí mueren solamente 80 de cada 100 mil del corazón y esta es la gente que más grasa come en todo Francia. De hecho la dieta de ellos básica, es una dieta de hígado de ganso, allá comen hígado de ganso porque es el área productora de hígado de ganso que es pura grasa para todo Francia.

Así que básicamente si quiere un niño saludable, si quiere un niño inteligente, dale el pecho, dale grasa, no se te ocurra ponerlo en una dieta baja en grasa, ni bajo en colesterol porque le quitas su inteligencia y su felicidad. Y esto te lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo