Mejora la salud de tu ser querido


Hoy traigo un tip, un tip es una recomendación corta, algo valiosa que puedes utilizar si quieres mejorar la salud de cualquier ser querido, de una amistad, de alguien que tu realmente aprecias; quiero enseñarte lo que he aprendido después de más de 20 años ayudando a cientos de miles de personas; se puede ayudar a las personas con el conocimiento correcto, pero lo más importante que debes mirar es esto que te voy a explicar aquí ahora.

Si tú quieres mejorar la salud de cualquier persona, lo primero que tienes que mirar es la calidad de sueño. La forma más certera, más eficiente, más rápida, más económica, más verdadera de saber cómo está la salud de un cuerpo es observando la calidad de sueño. Después de haber trabajado con cientos de miles de personas te puedo decir que ya está demostrado que antes de que a una persona le detectáran un cáncer y se lo diagnosticaran, ya tenía problemas de sueño. De que todas las personas que se deprimen ya empezaron a tener antes de eso problemas de sueño, de que todos los tumores que crecen, crecen después de que se perdió el sueño, de que todo lo que empieza a pasar mal con el cuerpo, todos los problemas hormonales, todos los desastres extraños de enfermedades autoinmunes, lupus, esclerosis múltiple, artritis, todos tienen que ver de una forma u otra con el sueño.

Cuando yo quiero saber, yo Frank Suarez, quiero saber cómo está la salud de una persona yo hago nada más que una sola pregunta ¿Qué tal es tu calidad de sueño? Esa es la pregunta, sabiendo la contestación a esa pregunta yo sé si esa persona, está mal, está malísima, está bien, si está mejorando o si está empeorando. Si la calidad de sueño no está mejorando vamos mal, si la calidad de sueño está mejorando, no hay discusión, vamos bien. Así que a la hora de tu querer mejorar la salud de cualquier ser querido, de tu novio, o de tu novia, de tu esposo, de tu esposa, de tu mamá, de lo que sea, no te pongas a tratar de convencerlos de que cambien, dedícate a mejorarle el sueño.

Si te dedicas a hacer todo lo que sea para mejorarle el sueño que incluye distintas cosas vas a tener resultados y no vas a perder tiempo y vas a poder medir el progreso de lo que tu estas tratando de hacer. Para eso te recomiendo si necesitas hacerlo, que vayas y veas con detalle el episodio #1572 de MetabolismoTV que se llama “Lo que evita el estrés y lo que lo elimina”, porque quiero que veas ese, porque ese contiene 18 recomendaciones para controlar el estrés; 16 que son para evitarlo y 2 que son para eliminarlo, cuando veas el episodio #1572 lo vas a entender, lo que te puedo decir que hay detrás de cada cáncer, lo que hay es estrés; detrás de cada condición mala con el cuerpo, lo que hay es estrés; detrás de cada depresión es estrés; detrás de cada mujer que no puede tener hijos u hombre que está impotente que es lo que hay, estrés.

Así que si tú ves el episodio #1572 y quieres ayudar a tu ser querido concéntrate en hacer lo que está ahí con él, recomendarle que haga eso y vela su sueño y si su sueño está mejorando, vas bien y si el sueño no está mejorando algo no está haciendo de lo que dice ahí. Porque esto no falla y eso te lo comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo