Dile NO a la fórmula para bebés


Quiero compartir contigo información que tengo sobre la importancia de evitar la fórmula para bebés, los estudios que han salido, estudios científicos demuestran que definitivamente es un daño que se le hace a un bebé a una criatura recién nacida, cuando se le alimenta con una fórmula comercial.

Les enseño algo por aquí estas fórmulas que vienen ya pre hechas algunas son de soya; otras que vienen promovidas como que son orgánicas y todo ese tipo de cosas, la realidad, la verdad es que todas son un daño, un daño para su bebé. Nada, absolutamente nada se compara con la leche materna, absolutamente nada.

La ciencia ha tratado y ha tratado y ha tratado de acercarse a las propiedades de la leche materna; pero no están ni remotamente cercanos a lo que es. La leche materna es perfecta, de hecho es extremadamente necesaria para la salud de un bebé y para el futuro de un bebé a través de toda su vida.

Un estudio bastante amplio que se hizo se llama: “El riesgo de no amamantar para las madres y los infantes” lo hizo la Doctora Stuebe y su grupo en el año 2009; en ese estudio demostró que:

  • Los bebés que son amamantados con leche materna, tienen más bajo riesgo de infecciones, asma y obesidad.
  • Los bebés que son amamantados tienen más bajo riesgo de alergias;
  • Los bebés amamantados tienen mejor sistema inmune, o sea que se pueden defender de las bacterias de los virus y demás;
  • Los bebés amamantados tienen menos depresión, menos ansiedad o déficit de atención;
  • Los bebés amamantados no tienen riesgo de casos de otitis media, es una infección que les da muy común a los niños que son infecciones de hongo en los oídos,
  • Los bebés amamantados no tienen infecciones respiratorias,
  • Los bebés amamantados tienen muy bajo índice de problemas gastrointestinales,
  • Los bebés amamantados sobre todo no se les afecta el desarrollo neurológico; fíjense que ustedes me han oído decir que todo lo que se controla en el cuerpo se controla a través del sistema nervioso, así que un bebé que no tenga un buen desarrollo neurológico de su sistema nervioso definitivamente va a tener serios problemas de metabolismo.

Entonces la ciencia le atribuye gran parte de los beneficios que tiene la leche materna a un tipo de azúcar especial que contiene la leche materna que se llama oligosacáridos. Los oligosacáridos de la leche materna es un tipo de azúcar natural que de hecho no se digiere y lo que hace es que le da mensajes a las células del bebé, le pasa mensajes maternos de inmunidad, de cómo ese cuerpo debe comportarse; porque es un cuerpito nuevo. Una de las cosas que hacen los oligosacáridos es que alimentan y hacen reproducir la flora intestinal saludable del bebé, como se sabe ya que el segundo cerebro reside en el intestino grueso, ese intestino grueso contiene unas bacterias que usan los oligosacáridos pues ese segundo cerebro, hace que al coordinarse con el primer cerebro del bebé; crea una armonía total en el sistema nervioso, en el sistema cerebral.

Así que es importante que las madres sepan que no importa lo que le diga su médico, su especialista; usted debe hacer lo que sea para que su bebé tenga el beneficio de la leche materna y pueda adquirir la inmunidad de su cuerpo que solamente se le pasa a través de la leche materna, él bebé está expuesto, la protección única que tiene él bebé viene de la madre y viene a través de la leche materna, así que no deje a su bebé sin protección, y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo