Muchos Son Los Esfuerzos Pocos Los Resultados

La obesidad es un problema, es un problema epidémico hay países donde están número 1, por ejemplo Estados Unidos está número 1 en obesidad de adultos y está número 1 pegadito a México porque México está compitiendo con Estados Unidos, no se sabe ahora mismo quién va a ser el primero en la próxima elección que haga la organización mundial de la salud pero todavía Estados Unidos sigue número 1 en la obesidad adulta y sin embargo México está número 1 en obesidad infantil, o sea que son el país que tiene más niños más obesos de todo el planeta tierra.

Es una distinción muy triste para tener. La obesidad está completamente fuera de control, junto con la obesidad pues vienen todos los problemas fuera de control; altos triglicéridos, alto colesterol, diabetes, hipotiroidismo, depresión, insomnio, todo lo otro que viene con eso. Ahora, la gente está desesperada, nosotros recibimos mensualmente personas que nos escriben, madres desesperadas con sus hijos, señoras que están desesperadas porque han tratado de todo, han botado dinero en cuanto a pastillas milagrosas, cuanto a test milagrosos y la realidad es que hacen mucho esfuerzo, hacen mucho gasto, hacen mucha inversión pero no obtienen los resultados.

Quiero repasar con ustedes como decir una lista de todo lo que se está ofreciendo por ahí que no funciona a la fin y a la postre lo único que funciona es el conocimiento que es lo que nosotros promovemos aquí en Metabolismo TV. Estamos hablando por ejemplo que muchos son los esfuerzos, intentos, dietas, sistemas, programas, productos, sacrificios y promesas ¡está lleno el mercado de esto! Las ondas radiales, en televisión, en la prensa, están ofreciendo distintas cosas, por ejemplo acupuntura. Hay gente que trata la acupuntura buscando una solución milagrosa, Acutrim que es un producto para bajar de peso, Adipex que es algo que recetan los médicos que es anfetaminas para bajar de peso, anfetaminas que ponen a la persona bien nerviosa los hace adelgazar y luego engordan todavía más, que si el Bio Slim que si el colágeno liquido, que si productos como el Carbotrap supuestamente que bloquean los carbohidratos.

Dietas bajas en calorías, dietas bajas en grasas, dietas de la azafata, dieta de la luna porque también hay un montón de dietas de moda, la dieta de la sopa, la dieta de la toronja. Los otros días alguien me dijo que llevaba 2 meses en una dieta comiendo dieta de repollo, no comía más nada que dieta de repollo, había perdido 40 libras de peso que son como 18 kilos pero si usted ve ese cuerpo como estaba, tristemente todos los pellejos colgando porque destruyó la musculatura, o sea que cuando uno pasa una dieta de hambre también destruye el cuerpo y cosas como lo que ha sido la dieta vegetariana, el Dr. Atkins que es una dieta pura de comer carne y grasa, el Dr. weight loss center que si ejercicio, que si el gimnasio, que si aérobico, que si caminar.

Los ejercicios y el gimnasio es recomendable pero es recomendable cuando usted ha mejorado su metabolismo, no se ponga a hacer ejercicio si no tiene energía para hacer ejercicio porque va a terminar con la lengua por fuera y realmente sin mucho resultado, la secuencia correcta es en la vida que uno primero se enamora y después se casa, primero se quita la ropa y después se baña. En la vida las cosas tienen una secuencia y con el ejercicio es igual, primero usted recobra su metabolismo, tiene energía y entonces va y lo gasta y lo invierte en el gimnasio. No se ponga a hacer ejercicio si se siente débil, cansado. Gordo, sin energía, eso no le va a funcionar. Por ejemplo, mucha gente compra su membresía y después la pierde porque se van a hacer ejercicio sin tener energía para gastar. Si usted va a las tiendas a gastar dinero primero habría que haber depositado dinero en su chequera antes de poderlo gastar y lo mismo es con la energía del cuerpo.

Seguimos con la lista de falsas promesas, que sí la faja milagrosa, que si una faja que salió la Faja Tronic que si Fastin, que si Fajattache, Fatburn, Fatt-Off, Cotikas hay unas cotikas que supuestamente la persona se las echa, este en la boca. Otras que son en la oreja, otras que te aprietan por acá que supuestamente la gente es increíble como le quitan millones de dólares del dinerito de las personas con falsas promesas. Que si Jenny Craig Weight Loss Center, que si Juicing, que si Mazindol, que si Meridia que son unos medicamentos que usan los médicos para cortar la grasa y la gente tiene que ponerse como qué sé yo, como unos pañales algo así porque se sale la grasa y no se sabe por dónde que si Slim Fast, que si las batidas, que si vinagre y B6, que si Weight & Wellness, anyway! todo esto para llegar a una sola conclusión y es la conclusión que es la verdad. La verdad es, poco son los resultados si no se modifica o mejora el metabolismo.

Hay que mejorar el metabolismo, si usted no mejora el metabolismo y no trabaja con las partes de su cuerpo que produce la energía, definitivamente ningún sistema le va a funcionar por eso si usted quiere ayudar a un ser querido, quiere salir de este problema de la obesidad, quiere controlar su diabetes, quiere sentirse con energía. La única solución que existe, que funciona a largo plazo es educarse por eso le recomiendo el libro El Poder del Metabolismo, tanto la versión de acá de Puerto Rico, de Estados Unidos como la versión Latinoamericana son fuentes de información. Yo no reclamó tener toda la verdad del tema del metabolismo, nadie la puede tener, yo no la tengo y no la tiene nadie. Lo que nosotros reclamamos es que si la persona se educa y aplica lo que ha funcionado ¡va a tener resultados!, o sea es imposible no mejorar la salud si usted toma agua, si reduce los carbohidratos refinados. Si empieza a manejar su estreñimiento, si ayuda a su tiroides, si empieza a dormir mejor, es imposible.

Así que todo el mundo que aplica está información de El Poder del Metabolismo es imposible que no mejore, unos van a mejorar más, otros van a mejorar menos pero todos van a mejorar. No caiga en las mentiras, no bote dinero en productos extraños. Hay personas que me llaman “Mire, ¿usted no tiene una pastilla para adelgazar? No la tengo, nadie la tiene, no existe. No existe tal cosa como una pastilla milagrosa para adelgazar. Lo único que existe es la verdad, si usted aprende sobre el metabolismo, usted ayuda a su cuerpo. El cuerpo no tiene ningún defecto realmente que papá Dios haya hecho, usted lo arregla, usted va a ver los resultados, en seguida la ropita le queda bien y usted se va a sentir bien. Y esto se los comento porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo