Sin Agua No Hay Metabolismo y No Hay Vida

El tema de hoy es el tema del agua y del metabolismo, ustedes han visto en Metabolismo TV que hay varios episodios muy populares como el episodio número 7 y demás que habla del agua, de la importancia del agua. Es cierto que no se puede recobrar el metabolismo, es cierto que no se puede adelgazar, es cierto que no se puede controlar la diabetes si no se toma suficiente agua, es imposible. Pero hoy yo quiero enseñarle por qué eso es así.

Ahora yo quiero hablarle de lo que pasa dentro de las células de su cuerpo cuando usted toma agua, vamos a ponerle un poquitito de ciencia a esto; allá puede que nos estén viendo algunas personas que sean estudiantes de química y van a entender esto pero usted no necesita entender de química para entender que tomando agua es la única forma en que se puede recobrar el metabolismo. Aquí vamos fíjese:

Aquí tengo puesta una fórmula, si usted no sabe química ni se preocupe, no se preocupe por entenderla, yo le voy a dar un más o menos de lo que es. Esta fórmula que está aquí tiene que ver, esto que dice MGATP, esto que está aquí ATP eso quiere decir en ingles adenosine triphosphate es trifosfato de adenosina. Una célula tiene su núcleo, nosotros tenemos 30 trillones de células un fracatán de células, son muchas. Cada célula produce energía y usted está tan vivo y con tanta energía con tanto metabolismo como la suma de toda la energía que produzcan sus células. Una célula bien saludable, bien energética va a producir mucho ATP que es la energía química del cuerpo es como si fuera la gasolina que producen las células por dentro energía química. 

Así que esta forma de ATP es una fórmula que contiene magnesio; Magnesio una forma de magnesio de ATP, el ATP pero mezclado al mineral magnesio. Esta es la forma principal de energía que producen las células cuando usted ha tomado agua suficiente, esta adieta haciendo su dieta correcta; tiene balanceados los carbohidratos porque no come exceso, las proteínas y tiene balanceado los carbohidratos que va a comer y las grasas, usted tiene un balance y tiene un balance interno dentro de las células y la célula está produciendo mucho ATP que es energía química de forma saludable.

El ATP es el magnesio mas poderoso que existe en ATP. Ese magnesio de ATP se ha descubierto que tiene un valor en unidades de 600 unidades pero eso lo produce la célula así magnesio ATP. La célula produce su magnesio ATP y tiene un valor de unidades de energía, de energía para causar movimiento para mantener el metabolismo de 600 unidades. Mire lo que se descubrió, cuando usted toma el magnesio en ATP y lo mezcla con esto que está aquí que es H2O que es agua.

Ahora usted toma el magnesio en ATP que producen sus células, se tomó usted los vasos de agua que tenia, llegó el agua, se mezcló el agua con el magnesio en ATP y ahora pasa toda esta reacción acá y no es importante que usted conozca lo que está pasando aquí en esta fórmula. Lo que es importante que usted sepa que ahora al usted combinar agua con el magnesio en ATP que produce su célula ahora esas 600 unidades se multiplican por más de 10 veces. Y se producen 6435 unidades de energía se lo estoy poniendo así no muy técnico para los que saben de esto, esto son kilojouls y todas esas cosas, pero el tema es que cuando usted toma agua y toma suficiente agua el magnesio en ATP que produce su células se multiplica en potencia de energía por 10. Se multiplica por 10 porque el agua se hidroliza y suelta hidrógeno y el hidrógeno al unirse al ATP crea una energía de 6435 donde solamente había 600, así que ¿cómo se adelgaza? Se adelgaza tomando agua.

Si usted toma su peso, si usted lo mide en kilogramos, lo divide entre 7. Digamos usted pesa 70 kilogramos, lo divide por 7 a usted le tocan 10 vasos. Si usted toma su peso y lo divide en libras,lo divide entre 16; usted dice qué sé yo; 160 libras de peso lo divide por el número 16 y le da 10 vasos. Tome su peso, si es en kilogramos lo divide por 7 y sabe cuantos vasos de agua le tocan al día, no le sirve el refresco de dieta es pura agua H2O lo que se necesita para producir toda esta energía. Si usted toma, si lo mide en libras como medimos acá en Estados Unidos y Puerto Rico, lo divide por 16 le da lo mismo. Así que a tomar agua y a tener energía y a tener salud y esto se los comparto pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo