Miedo Al Potasio, Parte 2

Voy a seguir con la explicación de porqué los médicos le tienen miedo al potasio, es un miedo infundado para las personas que estamos saludables, es un miedo bien fundado para una persona que está bien enferma. Nosotros tenemos personas que vienen al sistema NaturalSlim que vienen bien obesas, que ya vienen del médico. Vienen del médico el médico sabe que tiene alta presión la persona, la alta presión, la obesidad y la diabetes van juntas, fíjese que entre los diabéticos el 62% de los diabéticos según la estadística americana, 62% de los diabéticos tienen alta presión. El 48% de las personas que están obesas tienen alta presión, así que la alta presión, la obesidad y la diabetes andan relacionados, muy relacionados sobre todo en el caso de lo diabéticos que son los que más alta presión tiene, inclusive más que los mismo obesos.

Los médicos saben porque estudian muchísimo y un médico sabe mucho. La verdad es que yo me quito el sombrero porque yo si quiero saber algo de medicina llamó a mi médico amigo el Doctor Calosí y le pregunto; yo no sé nada de medicina, yo sé de metabolismo, yo sé de la salud. Yo no sé nada de medicina porque la medicina trabaja con medicamento, yo no sé nada de medicamento. La medicina trabaja con enfermedades, yo no trabajo con enfermedades. Yo trabajo con producir la salud. Cuando usted tiene salud no tiene enfermedades y si no tiene enfermedades no tiene síntomas y si no tiene síntomas no necesita medicamento por lo tanto yo trabajo con la salud y el metabolismo. Los médicos trabajan con algo distinto, trabajan con enfermedades y con medicamentos. Estamos en dos campos completamente distintos. Yo estoy en el campo de la prevención, los médicos están en el campo de manejar y hacen mucha falta su ayuda, manejar los síntomas que se producen por la falta de salud.

Ahora, ¿por qué un medico le puede decir a una persona? Como le han dicho a personas que vienen a NaturalSlim, el médico me dijo que no puedo tomarme las capsulas de potasio porque el potasio es peligroso ¡falso! El potasio no tiene nada de peligroso para una persona que está completamente normal. Cuando usted se pone gordo, cuando a usted le sube la presión realmente lo que está pasando es que las células dentro tienen poquito potasio y mucha sal y como hay mucha sal afuera y hay falta de potasio pues ese potasio. No hay suficiente potasio para botar la sal.

Una célula saludable sería mucho potasio, dentro y la sal está afuera, eso es saludable y a punto de morirse es cuando hay poco potasio y mucha sal dentro de la célula hay alta presión y hay problemas de salud. Cuando hay suficiente potasio adentro, el potasio es el que sujeta la célula y permite que esa célula tenga su forma, cuando una célula está muy bajita de potasio hay problemas de salud, cuando hay problemas de salud esa pared de la célula se rompe. Cuando esta pared se rompe, porque no hay suficiente potasio ahora el poquito potasio que había dentro sale hacia fuera y ahora sí, muchas células botan su potasio, muchas células se mueren y botan su potasio, muchas células se mueren y botan su potasio.

Ahora la persona llega porque a lo mejor tuvo una operación o tuvo un cáncer y el médico revisa la sangre y cuando ve la sangre dice ¡tiene alto potasio! Se está muriendo. Obviamente se está muriendo porque cuando el médico equipara en su mente. Alto potasio en la sangre quiere decir que se está muriendo, hay una cosa grave, algo se está rompiendo pero eso no quiere decir que usted no puede usar potasio porque si usted no usa potasio y usted está saludable y no se está desangrando por dentro, no tiene un cáncer. Usted necesita potasio precisamente para no desangrarse, precisamente para que no se rompa la célula.

Así que a la hora de bajar la presión, a la hora de adelgazar, a la hora de recobrar el metabolismo, la salud. Usted necesita potasio y necesita potasio, la forma ideal de usarlo es vegetales y ensalada. Ojala y usted se pudiera tomar todos los días 2 o tres jugos frescos de vegetales que contienen cantidad de potasio y magnesio. Si usted se toma su potasio de forma natural, perfecto. Pero si usted está adelgazando y no come montones de vegetales usted necesita potasio porque el potasio es el enemigo de la sal. Cuando usted toma potasio el cuerpo orina la sal, empieza a bajar la presión y usted se empieza a desinflar, empieza a sentir energía. Ese cansancio que siente alguna gente cuando está así sin energía, cuando están haciendo dieta es por falta de potasio.

Usted le empieza a dar al cuerpo potasio y automáticamente se balancea la sal y el potasio, usted se siente con energía y las personas que hacen ejercicio tienen que tomar más potasio porque en el sudor se pierde mucho potasio. No tiene que tenerle miedo al potasio porque el potasio es saludable para una persona que no se está muriendo. Ahora, si el médico le dijo “Mira tienes el potasio alto en la sangre”, ¡ah!, ok. Eso quiere decir que te estas muriendo y básicamente algo esta pasando dentro del cuerpo que están las células rompiéndose y sacando el potasio para afuera, eso hay que atenderlo pero a la hora de usted mantener la salud necesita potasio. Así que al pan, pan y al vino, vino. Y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo