Crema dental que te daña la tiroides


Hoy vengo a compartirte una información de última investigación que tiene que ver con compuestos, un compuesto específico que tiene la crema dental que definitivamente está comprobado que te daña la tiroides.

¡Hay una epidemia terrible de hipotiroidismo, de problemas de tiroides!. Por suerte han salido en el mercado distintas cremas, hay cremas dentales ya disponibles en el mercado que son libres del ingrediente que es el fluoruro, ¡Hay que evitar el fluoruro! Ya están habiendo en los centros naturistas cremas dentales que son sin fluoruro; personalmente, en mi casa no usamos crema dental con fluoruro porque queremos evitar daños a la tiroides, yo padezco de hipotiroidismo, mi esposa también, mi mamá también y nosotros evitamos esas cremas desde hace muchos años.

Este tema del fluoruro, del daño del fluoruro que se lo echan al agua, muchos países como México, Puerto Rico, Estados Unidos donde le están echando al agua fluoruro disque para controlar las caries, les voy a explicar que en verdad todo el metabolismo del cuerpo es controlado por la tiroides, es esta glándula que está en el cuello y esta glándula controla todo el metabolismo del cuerpo, ahí es que se produce la hormona T4 que luego con la ayuda de una enzima que se llama diodinasa se convierte en T3 y esa es la hormona que controla la cantidad de oxígeno que entra a la célula. 

Todo el oxígeno que vaya a entrar a la célula tiene que ser controlado por la hormona T3, por eso es que cuando una persona padece de hipotiroidismo, de problemas de la tiroides pues va tener problemas del corazón que se le agranda, problemas de alta presión, problemas de altos triglicéridos, problemas de colesterol, problemas de depresión, problemas de manos frías, pies fríos, la persona engorda y no puede adelgazar, se siente cansado, se deprime, se le cae el pelo cuando se peina, pierde interés en la pareja sexual, tiene infecciones, padece de estreñimiento, bueno es una gran cantidad de manifestaciones casi interminables las que ocurren cuando la persona tiene hipotiroidismo y déjeme decirle que hay una epidemia horrible de hipotiroidismo en el planeta entero.

Se estima que más del 50% de toda la población tiene algún tipo de hipotiroidismo, ya sea el hipotiroidismo que se detecta en las pruebas, como el hipotiroidismo que no se detecta en las pruebas, que se llama hipotiroidismo subclínico, que yo lo mencionó en mi libro El Poder del Metabolismo, mencionó el hipotiroidismo subclínico, de hecho en el libro le explico cómo encontrar, en el libro El Poder del Metabolismo le explico cómo medirse la temperatura con un termómetro para usted saber si tiene hipotiroidismo subclínico. Entonces el hipotiroidismo está acabando, tiene la obesidad fuera de control, tiene la diabetes fuera de control, la gente está deprimida, tomando antidepresivo, se les cae el pelo, las parejas perdieron el interés en la pareja sexual y demás, todo eso está pasando por el hipotiroidismo.

Ahora, lo que principalmente está pasando es que el fluoruro es un mineral tóxico que no pertenece realmente al cuerpo y este mineral es tan parecido al yodo en su composición, en su peso atómico que cuando el cuerpo encuentra el fluoruro lo confunde con yodo y lo mete en la tiroides. Quiere eso decir que esta hormona T4 que se crea en el cuello, es una hormona T4 defectuosa, porque en vez de ser 1, 2, 3, 4 átomos de yodo; ahora son 1, 2, 3, 4 átomos de fluoruro, ¡Eso es lo que se descubrió! Básicamente el tema del fluoruro es un tema antiguo y se sabe desde hace muchos años, de hecho va cumplir 100 años desde que se sabe que el fluoruro causa hipotiroidismo. Le hago la historia, fíjese.

En el año 1917 el doctor F.S. McKay notó que las personas en Colorado-Springs, Estados Unidos, tenían dientes manchados, dientes como con manchas, tenían bocio, bocio tiene que ver con el hipotiroidismo porque se inflama la tiroides, se llama bocio, pero no tenían caries, o sea eso fue lo que se observó. En el año 1918, 1 año después, un tal profesor Greves de Utrecht Holanda notó lo mismo. Utrecht es un sitio que yo conozco, porque Utrecht es el centro histórico más importante religioso de Holanda, hace poco yo estuve en Utrecht para lanzar allí mi libro de Diabetes en Holandés, esto se llama Diabetes Zonder Problemen, es el libro de diabetes, Diabetes Sin Problemas en Holandés. Conozco a Utrecht, es una ciudad muy histórica y muy científica, este profesor hace 100 años exactamente ya había encontrado lo mismo, que era que el fluoruro como tal estaba, básicamente lo que descubrió fue que el fluoruro estaba causando eso, fluoruro natural que estaba en el agua, porque había pozos que traían fluoruro natural.

En el año 1919 el doctor Goldenberg en Argentina concluyó que el hipotiroidismo era causado por el fluoruro y no por la falta de yodo, o sea que tanto así que en el año 1926 empezaron a usar el fluoruro para tratar a las personas que tenían hipertiroidismo. O sea que las personas que tenían la tiroides demasiado rápida, se la suprimían con fluoruro, o sea estaba comprobado que el fluoruro paraba la tiroides, porque lo usaban para las personas que tenían lo tiroides demasiado rápida. Entonces,se sabe desde hace 100 años que el fluoruro hace daño a la tiroides.

La Asociación Médica Americana ha insistido en promover el fluoruro. El fluoruro para que tenga una idea, el fluoruro se hace de aluminio, lo sacan del aluminio. En las fábricas dónde sacan latas de aluminio, latas para refrescos y demás sobra un compuesto, ese compuesto lo tenían que desperdiciar, que botar y descubrió alguien que eso contenía un alto contenido de fluoruro, entonces tenían que sacarle algún uso, por lo tanto se les ocurrió la idea de venderle eso a las compañías de agua de los distintos estados, de distintos países para controlar lo de las caries, pero en realidad que controla lo de las caries, porque es verdad que lo controla, pero acaban con la tiroides y cuando acaban con la tiroides la gente está deprimida, está gorda, está enferma, están débiles, están cansado y ya tienen ataques al corazón.

Así que básicamente si usted quiere protegerse, consiga una crema sin fluoruro, las venden en los centros naturistas, la que sea, pero no use nada con fluoruro, evite el agua con fluoruro, eso daña la tiroides y eso es lo que tiene toda esa epidemia gigante de problemas con depresión y personas con hipotiroidismo. Mis amigos, mis amigas, esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo