Embarazo sano y feliz


La mayoría de las personas a las que he ayudado en estos 20 años que vengo trabajando en esto, siempre son mujeres; porque las mujeres tienen mucha dificultad para adelgazar y nosotros los hombres no tenemos mucha dificultad para adelgazar, así que la mujer es la que más sufre con este tema, por lo tanto es la que más ayuda necesita.

¿Cómo podrías lograr tener un embarazo feliz?, ¡Que sea sano y feliz! A través de todos estos años he notado que muchas de las mujeres que se acercan a los centros NaturalSlim. Estamos en Puerto Rico, en Estados Unidos, en México, en Costa Rica, en Panamá, en Colombia, en Holanda, tenemos servicio en España y demás; en estos centros pues tengo consultores especializados en metabolismo que son personas que le ayudan a entender cómo recuperar su metabolismo, pero muchas, muchas de las mujeres que vienen perdieron su bello cuerpo después de un embarazo, o sea tenían un buen cuerpo, digamos una talla 6, una cosa normal, tuvieron un embarazo, el bebé quedó muy bonito, ellas no quedaron tan bonitas, la ropa no les volvió a servir, quedaron muy grandes, quedaron con mucha más grasa, se les afecto la tiroides en el mismo proceso del embarazo y después de eso esa mujer ha estado sufriendo. El bebé quedó bonito pero ella no quedó tan bonita y ella sigue sufriendo con problemas de hipotiroidismo, con problemas de obesidad y demás. ¡Eso se pudo haber evitado!

Entonces vamos a hablarte de qué es lo que se debería hacer para que puedas tener un embarazo sano y feliz. El cuerpo es perfecto, mi conclusión después de 20 años trabajando con esto, es que el cuerpo es perfecto; la obra de la creación es perfecta. Definitivamente papá Dios no comete errores.  Cuando el cuerpo de una mujer queda embarazado, lo que hay que saber es que la prioridad de la naturaleza es la nueva criatura, esa es la prioridad, tanto así, es tan prioridad la nueva criatura, que la madre si no se cuida, se le cae los dientes, si el bebé necesita calcio, necesita minerales le saca los dientes y se los tumba. Si el bebé necesita nutrientes, se lo lleva todo el bebé y la madre se le cae el pelo, queda desprovista, queda obesa, se le afecta la tiroides.

Muchas mujeres han perdido su tiroides, han empezado a tener problemas de tiroides justo después de un embarazo aparatoso, porque la naturaleza la prioridad que tiene es el bebé, porque es la nueva generación, por lo tanto la mujer se convierte en el terreno fértil donde esa semilla va a germinar y la mujer queda secundaria.

Ahora ¿Cómo uno podría lograr que una mujer tenga un embarazo sano y feliz? Pues hay que mirar lo siguiente:

  1. Número 1, tiene que estar muy bien hidratada, es un error para una mujer no súper hidratarse y utilizar la fórmula que nosotros utilizamos que es los kilogramos divididos por 7 igual a vasos de agua, vasos de agua al día, o libras dividido por 16, si es en libras, igual a vasos de agua al día; esa fórmula no falla, muchas de las mujeres que tienen deseos de vomitar por la mañana cuando están embarazadas es solamente porque están deshidratadas. Si estuvieran bien hidratadas no tendrían ese deseo de vomitar.
  2. Número 2, una de las cosas que pasa durante el embarazo es que el cuerpo le va empezar a pedir galletitas, dulcecitos, chocolatitos y demás, eso pasa porque el cuerpo está deficientes de 2 minerales, Magnesio y Potasio; estos 2 minerales que les llamamos el dúo dinámico, trabajan siempre juntos. De hecho cuando hay suficiente magnesio y potasio, el cuerpo no le va estar pidiendo ni dulces, ni galletitas, ni chocolatitos, ni nada de eso porque es un fenómeno que está pasando dentro del cuerpo donde las células están muy faltas de magnesio y potasio, por lo tanto no pueden usar la glucosa, por lo tanto le van a pedir más glucosa, porque la glucosa que tienen no la pueden usar. Falta de magnesio y potasio. La mejor forma de poner magnesio y potasio es todos los días tomarse 2 jugos de vegetales, vegetales o de hojas verdes. Jugos verdes, jugos de vegetales 2 al día tienen una gran cantidad de magnesio, una gran cantidad de potasio natural, biodisponible.
  3. Número 3, lo otro es que hay que evitar el estrés. Una de las cosas que más daño le hace a la tiroides a una mujer cuando está embarazada es, no está hidratada, no tiene magnesio, no tiene potasio, empieza a comer mucho dulce, mucho pan, mucha harina, se pone bien gordita, el bebé nace y ella se queda gordita y la ropa no se la puede volver a poner jamás, eso se puede evitar. El estrés daña el sistema. ¿Qué tipo de estrés? Pues el estrés de la gente tóxica, el estrés de exceso de corriente en el cuerpo.

Una de las formas de una madre saludable debería de vez en cuando o todos los días si puede hacer un poco de conexión a tierra. Conexión a tierra tiene el fenómeno de que la corriente que se carga en el cuerpo, en el sistema nervioso empieza a salir y entran los electrones dentro del cuerpo y tranquilizan el sistema nervioso, usted puede notar que si camina descalzo en la tierra, en el pasto, en la arena, ese día va a dormir bien, porque el cuerpo se relaja, porque entran los antioxidantes de la tierra, los electrones y automáticamente se calman.

Así que básicamente una mujer puede tener un embarazo que sea saludable y feliz, solamente hace falta hidratarse, tener suficiente magnesio y potasio para que no tenga deseos de dulce, de pan, de harina y se vuelva bien obesa sin necesidad y se le afecte la tiroides y evitar el estrés de todas las formas que pueda. Cuando hace estas cosas puede dormir bien, el bebé nace saludable, ella queda bonita, el bebé queda bonito y todo el mundo está feliz. Y esto se los recomiendo, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo