Despacito en más bonito


A través de 20 años trabajando con cientos de miles de personas en 8 países ayudándoles a adelgazar, a controlar su diabetes sin medicamentos, a bajar la presión, a bajar los triglicéridos, a bajar el colesterol, a limpiar el hongo cándida, a arreglar su tiroides, a arreglar su calidad de sueño, pues me he dado cuenta que la gente que fracasa, muchos de ellos fracasan solamente porque no toleran llevar las cosas a una velocidad que sea aceptable para el cuerpo, en ese sentido, ¡Despacito en más bonito!.

El cuerpo humano es un organismo que definitivamente está vivo, todo lo que está vivo reacciona, las cosas que están muertas como una pared no reacciona, pero el cuerpo está vivo y como está vivo reacciona. Usted puede acostumbrar a un cuerpo a hacer cualquier cosa.

Por ejemplo, para usted acostumbrar a un cuerpo a hacer algo malo, vamos a decir fumar, usted lo único que tiene que hacer es insistir suficiente. La primera vez que una persona empieza a fumar por primera vez en su vida, sin remedio va empezar a toser, sin remedio le va pegar una carraspera; cuando empieza a fumar el cuerpo hace lo posible porque usted no siga fumando, pero usted insiste, insiste en fumar y llega un momento para el segundo, tercer día que de momento el cuerpo ya deja de quejarse y ahora es al revés, ahora el cuerpo le pide el cigarrillo, le pide la nicotina. ¿Qué usted logró?, usted logró a través de una insistencia llevarlo a convencer al cuerpo de que hiciera algo malo.

Ahora, si le voy hacer algo bueno, quiero que el cuerpo haga algo bueno como decir tomar agua, pues esas personas que no toman agua, cuando tratan de tomar agua, el cuerpo no la tolera, porque ellos ya acostumbraron a su cuerpo a que no le de agua y cuando usted le trata de dar agua, al cuerpo le dan ganas hasta de vomitarla. Las personas que están más deshidratadas del mundo, las más resecas, las que tienen las plantas de los pies llenas de pellejitos blancos, que tienen los codos llenos de pellejos blancos porque están deshidratados completamente y que están obesos porque no pueden adelgazar por falta de agua, pues son personas que no sienten sed, no sienten sed porque ya acostumbraron a su cuerpo a no tener agua.

Si el cuerpo se acostumbra a no tener agua, ahora no la quiere, porque el cuerpo es como si fuera un animal de costumbre, usted le enseña a hacer algo y él hace eso. Si usted trata de tomar agua y se la trata de tomar toda de cantazo, por montones, el cuerpo se la va a rechazar, pero si usted empieza 4 vasos hoy, 5 mañana, 6 pasado, 7 el otro día, llega un momento que usted puede tomarse 8 vasos, 10 vasos, 12 vasos, lo que necesite su cuerpo sin ningún problema.

La clave es que si usted lo lleva despacito, pues le queda más bonito porque usted acostumbra al cuerpo a esa nueva sustancia, a ese nuevo gradiente de ejercicios, se llama un gradiente. Un gradiente, la palabra gradiente viene de grado, que quiere decir escalón; cuando está hablando de los grados de los niños en la escuela, está hablando de subir un escalón, al otro escalón, al otro escalón, al otro escalón. Si uno trata de brincar la escalera, puede que usted se caiga por ahí para abajo, pero la realidad es que si usted va en gradiente, poco a poco, el cuerpo se adapta.

Para efectos de tratar la hidratación del cuerpo en una persona que está deshidratada, sepa que si no hidrata bien el cuerpo, jamás va adelgazar, sino hidrata bien el cuerpo jamás va controlar la diabetes, sino hidrata bien el cuerpo jamás va bajar la presión, sino hidrata bien el cuerpo jamás va tener sexualidad completa. Así que la hidratación es crucial, pero la hidratación en una persona que no toma agua, que no está acostumbrado a tomar agua tiene que ser gradual, hay que llevarla gradual y usted lo puede acostumbrar si lo hace de forma gradual. Si usted va hacer ejercicio es lo mismo, si usted trata, no hace ejercicio nunca, está sedentario y trata de salir a correr un maratón, lo único que usted va sentir es dolor y a lo mejor hasta se daña la musculatura o se rompe un hueso.

Ahora si usted camina hoy, mañana camina un poquito más rápido, pasado ya va trotando un poco, cuando viene a ver usted está corriendo maratones, pero lo logró porque lo hizo en gradientes, porque despacito pues le queda más bonito.

Entonces, la limpieza del hongo cándida, cuando nosotros ayudamos a una persona con la limpieza del hongo cándida, pues el programa que lo tenemos en los NaturalSlim y lo tenemos para personas que no van a los NaturalSlim, que a veces se lo enviamos por correo, el programa conlleva que hay que limpiar el cuerpo del hongo, pero hay un detalle, no se puede matar el hongo todo a la misma vez, porque entonces el tóxico que se crea no le permite al hígado sacar todo eso para fuera, por eso hay que matarlo poquito a poco y este programa viene con unas instrucciones escrita, donde la persona va subiendo la dosis poquito a poco, poquito a poco, para darle una oportunidad a ese cuerpo que orine todo el hongo podrido, que saque todos esos tóxicos para afuera, que el cuerpo pueda procesar toda esa basura que está saliendo.

Lo mismo pasa cuando estamos usando aceites tipo medicinales como decir aceite de lino, el aceite de coco. El aceite de coco es milagroso, nosotros lo recomendamos mucho, el aceite de coco orgánico es espectacularmente bueno, pero así de bueno como es, cuando usted usa más aceite de la cuenta le revienta todo dentro, porque le mata la cándida, le mata los parásitos, le mata las bacterias, le saca los tóxicos para afuera a una velocidad que su cuerpo no está acostumbrado, por lo tanto para usar aceites medicinales como el lino, como el coco, como el aceite de coco tiene que ser en una forma gradual. Usted empieza con ½ cucharada, después sube la otra semana a 1, después 1½ y todo tiene que ser en gradientes. Normalmente porque ¡Despacito le queda más bonito!

Ahora, cuando uno va hacer cualquiera de estas cosas que hay que hacerlas en gradientes, es importante que siempre hay que tener dentro los básicos del cuerpo. Tiene que tener agua, buena hidratación, tiene que tener buen oxígeno, tiene que tener comida y tiene que tener sueño porque es el momento en que el cuerpo repara. Así que básicamente cualquier cosa que usted quiera con su cuerpo, sobre todo las cosas buenas, usted las puede lograr, sobre todo si usted las hace en gradientes, porque ¡Despacito le queda más bonito! .

Yo recomiendo mucho que las personas hagan lo que llaman conexión a tierra. Conexión a tierra tiene que ver con el descubrimiento de que el cuerpo cuando se estresa, se carga eléctricamente de muchos protones. Protón es carga eléctrica positiva, sin embargo la tierra donde nosotros vivimos, la tierra está llena de electrones, el planeta tierra está lleno de electrones. Cuando usted se quita los zapatos y las medias y toca la tierra o inclusive toca un árbol, todos esos electrones entran y son antioxidantes y empiezan a quitarle dolor, empiezan a quitarle inflamación, empiezan a quitarle la artritis, le baja los niveles de glucosa, le baja la presión, le ayuda a dormir.

Hay pocas cosas tan medicinales como tocar la tierra, es increíble porque automáticamente todos los electrones que están en la tierra que son calmantes, igual que cuando usted se toma un jugo de vegetales, te está echando electrones al cuerpo, pues está echando lo mismo que balancea a ese cuerpo. Pero básicamente hay personas por ejemplo, mi propia Elizabeth, mi esposa que tiene un sistema nervioso excitado, 5 de 5, la primera vez que la puse hacer que tocara la tierra, ¡Se me mareo! Me di cuenta que el gradiente estaba afuera, tenía el cuerpo tan cargado de corriente, que cuando toco la tierra, la corriente salía demasiado rápido.

Mi mamá, cuando la primera vez que la puse, le metió un dolor de artritis espectacular, porque estaba muy rápido, tuvimos que ir poquito a poco. Primero 10 minutos, después media hora, después una hora y poco a poco, ya hoy en día mi mamá duerme perfectamente bien a los 89 años de edad, mi esposa también y pueden mantener su figura y su salud, porque lo hacen en gradientes. Así que usted puede hacer cualquier cosa, la regla en el metabolismo es la siguiente: “Cualquier cosa que sea demasiado rápido o demasiado lento son igual de problemáticas”. Así que muy rápido o muy lento son un problema. La clave es que sea: ¡Porque despacito es más bonito! Y esto se los recomiendo, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo