Cuidado Con el HCG

Algunas personas nos han estado preguntando sobre esta dieta HCG y quiero hablarles un poquitito de eso y decirles que hay que tener cuidado con eso porque puede hacerle usted un daño irreparable a la salud. Déjeme decirle, en el tema del metabolismo, en el tema de adelgazar, en el tema de bajar de peso ¡no hay milagros! Se lo garantizo que no hay milagros. Yo llevo años tratando de buscar haber si había milagros, no encontré ninguno. Lo único que existe es tener conocimiento, asumir responsabilidad, cambiar el estilo de vida y uno puede reganar la salud y no poder tener problemas de obesidad, ni de descontrol de diabetes. Lo único que existe es la responsabilidad y el conocimiento, no hay otra cosa.

La dieta HCG quiero decirle que es una dieta antigua, si usted hace la investigación en el internet va a ver que el HCG salió allá para los años 1960, estamos en el año 2012 para casi entrar en el 2013, o sea que esa dieta es una dieta que salió en los años 60´s hace 50 años. Si usted busca la historia del HCG es una dieta que es un uso de una hormona que salió allá en los años 1960, o sea que tiene 50 años de viejo. Lo que pasa es que hay modas, es como decir el te chino. El te chino viene y por un rato la gente usa te chino para adelgazar, bajan de peso, vuelven a rebotar y engordan otra vez y 4 o 5 años después a la gente se le olvida y vuelve a salir el te chino con otro nombre chino.

Lo mismo pasa con todas estas dietas de moda que vienen y van y vienen y van porque no son permanentes y no son permanentes porque no están trabajando con la verdad. La verdad es que a la hora de adelgazar lo único que funciona de forma permanente es usted aprender, asumir responsabilidad, mejorar su metabolismo y mantener su peso de forma normal y natural pero cambiando su estilo de vida y asumiendo responsabilidades sobre lo que usted pone en la boquita y cómo eso le afecta y qué tiene que ver la tiroides y qué tiene que ver el hongo cándida y qué tiene que ver el estreñimiento y qué tiene que ver el estrés, y que tiene que ver la hidratación, y todos esos factores que se explican en el libro El Poder del Metabolismo ¡no hay milagros!.

Déjeme decirle que a mí no me gusta quedarme con nada sin experimentar por lo tanto yo mismo me puse a hacer la dieta HCG, a mí no me gusta que nadie me cuente, yo he puesto este cuerpo por todos los experimentos habidos y por haber porque no me gusta que la gente me cuente, me gusta yo experimentarlo. Mire lo que me di cuenta y es lo que usted va a encontrar que es la verdad sobre el tema de la dieta HCG. La dieta HCG está hablando de que es una hormona la HCG es una hormona que la mujer produce cuando está en cinta y que esa hormona de alguna forma altera el sistema metabólico para que su cuerpo empiece a utilizar la grasa como fuente de energía, aduciendo o haciendo pensar que es como si su cuerpo estuviera en cinta. Cuando el cuerpo está en cinta pues el cuerpo de la mujer utiliza mucho la grasa de la mujer para alimentar al bebé, la realidad es que lo único que hace que esa dieta funcione o que le haga bajar de peso es que usted está haciendo una dieta de pasar hambre.

Ahora, el cuidado es que esta dieta la dieta HCG es una dieta que hace daño al cuerpo, acabo de ver un caso hace 3 semanas de una joven americana, nosotros tenemos personas que nos llaman porque el libro El Poder del Metabolismo está en español, esta en ingles, ahora en francés, próximamente en alemán, se esta haciendo en húngaro, en danés, o sea esta en distintos lenguajes porque está en distintos países. Me llama una señora americana hace como 3 semanas para contarme de que como yo puedo ayudarle a su hija, pues cual es el cuento de su hija. Mi hija se puso a hacer la dieta HCG y bajo muchísimo, bajo 45 libras, bueno ¿porque entonces usted me llama? Porque ahora está muy enferma, ha vuelto a engordar y no puede bajar de peso. Está tratando de hacer todo lo que puede y no puede bajar de peso y no importa lo que haga ni siquiera la dieta HCG otra vez le va a funcionar, no le está funcionando.

Entonces, mire lo que ha pasado y es lo que pasa con la dieta HCG. La dieta HCG le dan una gotitas, le dan una cosita como un gotero así. Usted se va a tomar x número de gotitas al día y lo que funciona de esa dieta que le hace perder peso es que usted va a comer una dieta que no consume más de 500 calorías. La cantidad de calorías mínima que necesita un cuerpo para sobrevivir, mínimo, mínimo se calcula en 1200 calorías para mantenerse y en el caso de los hombres necesita 1800. El cuerpo del hombre tiene más musculatura, como tiene más musculatura consume más colorías por eso es que las mujeres tienden a engordar con más facilidad que los hombres porque la mujer necesita menos calorías que le hombre. Si usted necesita mínimo como mujer 1200 y se está comiendo 500 pues quiere decir que a usted le faltan 700, si usted necesita como hombre 1800 y se esta comiendo 500 pues le faltan 1300, esta dieta lo que hace es que le pone un aspecto de hambre al cuerpo, es hambre, las células se quedan con hambre porque no hay suficiente alimento.

Ahora, cómo reacciona el cuerpo humano cuando usted lo hace pasar hambre, pues le voy a decir cómo lo hace. En la tiroides, en esta glándula, la función que tiene esta glándula es mantener todo el nivel de energía del cuerpo y el metabolismo funcionando. Usted podría decir que el pedal acelerador de su cuerpo está en la tiroides, aquí se controla toda la energía en la tiroides, por eso las personas que tienen hipotiroidismo son personas que tienen el metabolismo lento, porque la tiroides cuando está lenta pone el metabolismo lento. La persona que tiene hipertiroidismo, hipertiroidismo que tiene la tiroides demasiado acelerada se pone demasiado flaco, así que el que tiene hipo se pone bien gordo y el que tiene hiper se pone demasiado flaco.

El cuerpo, si va demasiado rápido pues rompe toda la grasa y rompe todo y rompe hasta lo que no tiene que romper. Si está demasiado lento acumula demasiado y la persona engorda, pero todo el control está aquí en la tiroides. Cuando usted hace que ese cuerpo pase hambre pues el cuerpo se tiene que defender y ¿De que forma se protege el cuerpo cuando usted lo hace pasar hambre? Pues el cuerpo da cuenta de que hay poco alimento por lo tanto lo primero que hace el cuerpo cuando usted lo hace pasar hambre es que el come, ¿pero qué se come? Se come los músculos.

Cuando el cuerpo está pasando hambre las adrenales que están aquí atrás arriba de los riñones. Las adrenales producen la hormona del estrés, es cortisol o cortisona es la misma cosa y es la hormona del estrés. El cortisol tiene dos funciones o engorda o rompe los músculos, en este caso como no hay nada que comer lo que hace el cortisol es que rompe los músculos. Por eso es que una persona que hace una dieta como la HCG queda muchas veces con pellejos y piel colgante y marcas de estrías. Porque el cuerpo se está consumiendo él mismo. Como el cuerpo necesita cierta cantidad de nutrientes para existir si no le da comida, él lo que hace es que se consume él mismo.

Uno de los daños más grandes de la dieta HCG es que le hace daño al corazón porque el corazón es un músculo. Un músculo que tiene que estar bombeando todo el tiempo porque si deja de bombear usted se muere. Eso es lo que se llama un ataque al corazón. Cuando usted hace una dieta tan baja de calorías el cuerpo empieza a producir cortisol porque es un estrés no tener comida y empieza a destruir todos los músculos y usted lo que pierde, va a perder algo de grasa y va a perder mucha masa muscular. Va a perder mucho de lo que le da fuerza, mucho de lo que da energía. El cuerpo se auto consume. Es como la persona que tiene cáncer que básicamente el cuerpo entra en un catabolismo y se consume y la persona se muere de flaco. La dieta HCG lo que crea es una situación casi como el cáncer donde básicamente el cuerpo se auto consume. Se auto consume porque no hay alimento y la tiroides después de un mes haciendo la dieta HCG, la tiroides se da cuenta de que hay poco alimento como hay poco alimento, hay poca energía, hay que economizar y como hay que economizar la tiroides lo que hace es que reduce.

La tiroides reduce la función de la tiroides, o sea que toda persona que haga esta dieta HCG, está haciendo a su cuerpo pasar hambre y como está haciendo a su cuerpo pasar hambre va a ver destrucción de musculatura y va a ver perdida de masa muscular que usted la necesita, inclusive daño al corazón pero además de eso va ver una perdida de la función de la tiroides porque la tiroides cuando se queda sin energía pues empieza a economizar ¿qué haría usted si encontrará que ahora hay escases de comida en todos sitios? Que no puede comprar nada en ningún sito, pues usted empieza a almacenar pues eso mismo hace el cuerpo. Cuando el cuerpo no tiene comida reduce la función de la tiroides y la persona queda con un metabolismo lento. El metabolismo lento se puede resolver pero si usted hizo una dieta de pasar hambre ese metabolismo lento de convierte en un metabolismo lento mucho más permanente porque usted afectó la tiroides. Ya usted convenció al cuerpo de que no había comida y como no había comida y él tenia que sobrevivir pues el redujo la función de la tiroides.

Antes producía x cantidad de hormona T4, ahora produce mucho menos cantidad, porque no hay energía, si no hay energía no se puede producir hormona y si no se puede producir hormona entonces tenemos que economizar y si tenemos que economizar eso se llama metabolismo lento. Así que si usted quiere afectar la tiroides, si usted quiere dañar la musculatura, si usted quiere pasar hambre y hacerle un daño permanente al cuerpo y después quedar como esta joven que me acaba de llamar que ahora no puede bajar de peso casi con nada que se haga porque afectó su tiroides de forma permanente por hacer la famosa dieta HCG que de todas maneras es una dieta de hace 50 años, observe, evalué y decida. Cada uno tiene que asumir responsabilidad por sus propias decisiones yo cumplo con decirle la verdad porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo