El calor les quita la vida


Quiero compartir contigo información de última investigación, donde básicamente me he dado cuenta de que el calor, el cocinar los alimentos, el calentar los jugos, el proceso de pasteurización y demás le quita la vida a los alimentos.

Esto es importante que lo sepa porque en el momento de que tú quieres recobrar el metabolismo, recobrar tu energía, lograr un máximo de energía y de salud necesitas alimentar tu cuerpo con alimentos que realmente sean utilizables para el cuerpo. Ciertamente toda la comida que nosotros comemos en su gran mayoría está cocinada, pero hay bastante comida que uno puede añadir, alimentos que uno puede añadir que están más en su estado natural y no están muertos, pero quiero explicarte cómo es que el calor destruye la vida de los alimentos y destruye la vida de muchas sustancias.

Hay que saber principalmente que el cuerpo humano es un organismo que trabaja con electricidad, todo en el cuerpo humano trabaja con electricidad. Por ejemplo tú vas al médico cardiólogo, al especialista en el corazón y te va hacer un examen que se llama un electro cardiograma; ese examen lo toman en una máquina, eso tiene una pantalla y esa pantalla va midiendo el pulso de tu corazón y le dice al cardiólogo cuán bien o mal está tu corazón. La forma en que esa máquina funciona es que tiene una cablería, que va desde la máquina y pone como unos chupones eléctricos en el pecho y esos chupones tienen conductividad eléctrica, los chupones se pegan al pecho con un gel. La corriente eléctrica que está pasando a través del cuerpo se registra en la pantalla y da esos picos que te dice cómo está la salud del corazón. ¿Qué está midiendo el cardiólogo o el electrocardiograma? Está midiendo la corriente eléctrica que está pasando por tu corazón.

Si vas al especialista de los nervios, al neurólogo, porque hay un problema con el cerebro o algo, él te va hacer un encefalograma. Encefalograma, “encéfalo” quiere decir cerebro en griego. Encefalograma es lo mismo, es una máquina que en vez de conectar al pecho pues se conecta al cerebro, a distintas partes del cráneo para medir la corriente eléctrica que pasa por el cerebro. No existe ni una sola célula en tu cuerpo que no funcione con corriente, todo el cuerpo funciona con corriente.

De hecho cuando nosotros miramos una célula, pues la célula tiene en el centro, puede tener de 1 hasta 2000 mitocondrias, si es en el corazón. La mitocondria es donde se produce energía, ustedes me han oído decir que cuando la célula está funcionando bien crea ATP, que es trifosfato de adenosina, adenosine triphosphate, esa es la energía química del cuerpo, pero la cadena dentro de la mitocondria, lo que ocurre se llama el ciclo Krebs. Se llama el ciclo Krebs porque fue el doctor Krebs el que primero lo describió. El ciclo Krebs termina en la cadena de electrones, en realidad cada célula es una planta generadora de corriente, generadora de electricidad porque termina en la cadena de electrones.

La cadena de electrones es corriente que está produciendo y ya hay doctores como el doctor Jerry Tennant, les recomiendo el libro si ustedes leen inglés; el doctor Jerry Tennant tiene un libro que se llama “Healing is voltage”, uno de los libros más fascinantes que jamás yo he leído, “La curación es voltaje”. Básicamente han logrado medir que cada célula del cuerpo funciona entre 20 a 25 microvoltios. 1 microvoltio es un voltio de corriente dividido por 1000, eso es un microvoltio.

Las células normalmente trabajan de 20 a 25 microvoltios, cuando esa célula baja a 15, ya usted tiene dolor, cuando baja a 10 microvoltios ya usted tiene algo serio ahí. Si llega a irse a cero, por ahí viene el cáncer, así que básicamente la energía del cuerpo y la energía de todo lo vivo tiene que ver con el voltaje.

Ahora, más interesante que eso, si usted toma una papa, una batata y le pone unos electrodos hacia un voltímetro, usted va a ver que la papa tiene corriente, ¡Voy más! Si usted va a la tierra y pone esos electrodos en la tierra, usted va a ver que la tierra tiene electrones, tiene corriente. No hay nada que no tenga corriente porque todo está formado por energía y gran parte de esa energía es corriente, es un voltaje.

Ahora, cuando usted va a recobrar la salud y el metabolismo usted necesita darle a su cuerpo lo más posible alimentos que estén lo más vivos posible. Por ejemplo un jugo de vegetales digamos de 250 mililitros, 8 onzas, ese jugo de vegetales acabado de exprimir está lleno de electrones, lleno de electrones, tanto así que usted pudiera ir con el voltímetro y medirlo, va medir microvoltios, son voltios pequeños porque está vivo.

Ahora ese mismo jugo de vegetales lo prepara para venderlo comercialmente, usted le va a poner, ¿Qué es lo que se usa? Pasteurización. ¿Qué es la pasteurización? La descubrió el señor Pasteur que fue el creador de la teoría de las bacterias, pues Pasteur creó el proceso de pasteurización que es donde se calienta a alta temperatura 400˚C y así, 500˚C por un corto tiempo y ese calor mata las bacterias, pero hay un problema, que cuando mata las bacterias del jugo también mata el jugo. Ahora usted compra un jugo comercial y usted está comprándose un jugo muerto, está muerto porque todos los electrones que tenía ese jugo que estaba vivo volaron. Imagínese si es así, que a todo lo que usted le ponga calor destroza la corriente que haya en él.

Por ejemplo, seguramente usted ha visto alguna vez un imán, un imán pues tiene su lado positivo y su lado negativo y eso puede sujetar un clavo, algo metálico, algo de hierro, pero, si usted quiere matar el imán solamente tiene que ponerlo debajo del fuego, cuando usted lo pone debajo del fuego y eso se calienta, se fue la polaridad.

La forma de matar un imán es calentarlo, o sea el calor hace que los electrones se vayan, lo mismo pasa con los jugos. A veces la gente compra jugos de fruta en el supermercado que dice pasteurizado y lo dice con tanto orgullo que lo pone en grande. Pasteurizado quiere decir que le mataron las bacterias. ¡Señores! Le mataron las bacterias y le mataron el jugo también, ya perdió la vida, perdió los electrones que son los antinflamatorios que tiene, lo mismo pasa con la leche, la leche se pasteuriza y cuando se pasteuriza, se daña, la grasa dentro de la leche se dobla y cuando se dobla, ahora es una grasa aberrada, dañada que el cuerpo suyo no puede utilizar. En los tiempos de antes la gente sacaba la leche de la ubre, se lo daba a tomar a la persona y la persona se curaba; hoy en día la leche lo que hace es que enferma.

Así que básicamente cualquier alimento que usted pueda utilizar en su estado natural sin calentarlo, y si va comer carne roja como yo, que me gusta la carne roja porque soy pasivo, yo trato de pedir mi carne al término medio, como mucho ¾, pero no pido una carne completamente cocida, porque si la pido completamente cocida ya todos los electrones se fueron y entonces estoy comiendo algo muerto y yo pues necesito vida y se las recomiendo a ustedes también. Y todo esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo