El milagro de los jugos de vegetales


Cuando hablamos de jugos de vegetales, estamos hablando de jugos pues de vegetales, ¡No de frutas!, estamos hablando de vegetales: zanahoria, pepinillo, apio, hojas verdes. Todo lo que sean hojas verdes, vegetales y demás tienen una cualidad, la cualidad que tiene es que son muy bajos en fructosa. Las frutas no necesariamente son tan bajas en fructosa, las frutas, la gran mayoría de ellas que son frutas tropicales son altas en fructosa y no le ayudan a adelgazar ni nada de eso; pero los vegetales, las hojas verdes son muy beneficiosas porque mantiene los niveles de glucosa muy bajos.

Ahora, cuando hablo de jugos de vegetales, estoy hablando de jugos de vegetales hechos en un extractor; un extractor no es lo mismo que una licuadora. El extractor es una máquina, un equipo, no son muy caros, hoy en día los venden en todos los centros de descuentos y demás, es una máquina que saca la pulpa y la pone para atrás y la parte del frente de la máquina le da el jugo, pero es puro jugo, no pulpa. No nos interesa la fibra porque esto no es un problema de estreñimiento, es un problema de salud. Así que básicamente queremos ese jugo puro pero sin la pulpa, queremos que sea el jugo con sus nutrientes y fibras solubles y demás.

Cuando estoy hablando de esto, no le estoy incluyendo los jugos de vegetales comerciales.  Los jugos de vegetales comerciales conocidos como el V8, pues empezaron bien, pero ya después al convertirse en comercial no terminaron tan bien porque para poderlo comercializar, el fabricante necesita que no se dañe. La única forma de que no se dañe es añadirle sodio, sal.

El jugo de vegetal natural no tiene sal, no tiene sodio, solamente tiene potasio y magnesio, porque ellos tienen un efecto relajante.

Ahora, no solamente a los jugos comerciales les echan sal, le ponen sodio, el otro problema es que los pasteurizan. Los pasteurizan quiere decir que les dan una fuerte dosis de calor y esa dosis de calor es para matar las bacterias, las posibles bacterias, desgraciadamente también mata el jugo. ¡Los mata!, o sea básicamente ese jugo pierde su actividad biológica. Así que tampoco aplica nada de estos jugos que usted vea por ahí comerciales.

En verdad, a mí me ha sorprendido mucho cuán milagrosos pueden ser los jugos de vegetales naturales, porque he visto milagros. No le puedo llamar de ninguna otra forma. He visto personas que se les para un cáncer, he visto personas que tenían enfermedades autoinmunes, de esas que no tiene solución como esclerosis múltiple, lupus eritematoso, artritis, que no tienen solución porque la medicina no tiene solución para ellas, fuera de darle algún analgésico, algo para que no le de dolor y demás, o un antiinflamatorio como cortisona. He visto personas de esas que después de usar los jugos por un tiempo, la condición de ellos incurable desapareció, desapareció o se tranquilizó al 90% y lo que le queda es tan poquito que la persona casi ni piensa en ello.

Entonces, el cuerpo humano, pues está vivo y como está vivo tiene una serie de procesos que siempre están pasando adentro. El tema con los jugos de vegetales tiene que ver con la razón por la cual causan ese milagro de restauración del metabolismo, de devolverle la salud a una persona, tiene que ver con 3 temas:

Primero: El jugo de vegetal es una fuente biodisponible de vitaminas y minerales, usted puede tomarse una vitamina, pero que esa vitamina el cuerpo la pueda absorber, eso es otra cosa, el cuerpo tiene que convertirla, usar ácido hidroclórico y demás, pero estas vitaminas y minerales que están dentro de un jugo de vegetal cuando usted lo acaba de exprimir, sobre todo si se lo toma fresco, están súper disponibles, el cuerpo los absorbe completos y los aprovecha.

Segundo: Lo otro son los biofotones, cuando usted ve una zanahoria plantada en la tierra, ve que tiene sus hojitas hacia afuera, fuera de la tierra y la zanahoria está creciendo sobre la tierra, ahora el sol tiene sus rayos solares que es lo que le da energía a todo el planeta, esa luz solar que es un campo electromagnético es lo que le mete vida y crea la fotosíntesis que hace que crezca la zanahoria. Esa zanahoria y cualquier vegetal, cualquier hoja están llenos no solamente de clorofila que tiene magnesio, potasio y demás; sino que también están llenos de lo que llaman biofotones. Biofotones es luz, es una luz que se ha podido comprobar en estudios que han hecho, especialmente los japoneses, los biofotones son una luminiscencia, o sea han podido tomar el jugo de un vegetal, y como está lleno de biofotones que es luz que está acumulada dentro del agua. El sitio donde se acumula la luz es en el agua del jugo.

Lo que es medicinal más que los mismos minerales es el agua, el agua natural que contiene el vegetal, las hojas, ese apio, esa zanahoria, la espinaca, ese agua que está ahí adentro es un agua viva, no es igual al agua que usted toma del grifo, de la pluma, de la botella de agua. El agua de una botella es pues agua, pero esta agua no está viva, pero el agua dentro de un vegetal, dentro de una hoja está viva y de hecho es un agua que está estructurada, estructurada quiere decir que esa agua es como gelatinosa. De hecho si usted riega un jugo de vegetal arriba de una mesa, si lo deja caer usted va a ver que no corre como el agua, corre así como gelatinoso, porque está estructurada esa agua, tiene cuerpo, tiene vida y está llena de biofotones que es luz, que es energía. Se ha podido poner un jugo de vegetal en un cuarto oscuro y se pone una cámara ultrasensible de la luz y usted ve esa luz en la oscuridad brillar, está llena de luz, porque todo lo que está vivo está lleno de luz.

Tercero: Lo otro es que el jugo de vegetal como está vivo, está lleno de electrones. Los electrones vienen también del sol, porque el sol es un campo electromagnético, esos electrones son antioxidantes, o sea que todo lo que esté inflamado en el cuerpo, esos electrones los empiezan a suavizar. La razón por la cual la vitamina C funciona es porque la vitamina C está llena de electrones y eso va y tranquiliza la inflamación.

Ahora, estos 3 factores es lo que hay en los jugos de vegetales, pero tienen que ser jugos de vegetales exprimidos dentro de un extractor de jugo y si usted se toma 2 de esos al día, sobre todo si usted tiene un sistema nervioso excitado, usted va a ver un milagro, ¡Todo se mejora! Y esto se los comento, ahora que saben por qué lo causa, se lo comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo