El problema es la tiroides


Quiero ayudarles a muchos de ustedes a detectar si realmente tienen problemas con la tiroides allá afuera hay una campaña se ve pancartas anuncios gigantes en todas las carreteras en todo sitio promoviendo la industria farmacéutica los medicamentos para el hipotiroidismo la realidad es que hay una epidemia de hipotiroidismo pero muchas personas que tiene hipotiroidismo están sufriendo las consecuencias ¡No lo saben!

Si su cuerpo tiene un problema con la tiroides puede usted empezar a buscar una solución verdadera a ese problema no un medicamento sino una solución verdadera desde el libro “El Poder del Metabolismo” vengo explicando los problema de tiroides aquí hay muchas información sobre ¿Qué alimentos le hacen daño a la tiroides? ¿Cómo es que funciona la tiroides? la función de la hormona T4, la T3, la TSH, todo ese tipo de cosas para mí lo más importante es que si una persona va a resolver un problema tiene que entenderlo porque si no lo entiende usted está a expensa de lo que le diga sabe Dios qué experto.

Los expertos pueden tener buenas intenciones pero muchos de ellos desgraciadamente están influenciados por los que quieren vender medicamentos y los que quieren vender medicamentos ¡Señores y señoras! no quieren que se cure nada porque si se cura la gente se les cae el imperio y no necesita medicamentos así que los pobres médicos que nos están tratando de ayudar ellos también están influenciados por lo que les trae el propagandista médico el visitador médico no quieren poner en peligro sus vacaciones, no quieren poner en peligro su campo de golf, no quieren poner en peligro sus premios y demás que le da la farmacéutica, así que le toca a usted conocer sobre si el problema es la tiroides.

El cuerpo tiene esta glándula en el cuello que se llama la tiroides y es la glándula que controla toda la energía del cuerpo esta glándula produce una hormona que se llama la hormona T4 que de hecho se llama T4 porque tiene 4 átomos de yodo y de ahí se produce una hormona T3 que se llama T3 porque tiene 3, átomos de yodo y hay otra hormona que se produce en el cerebro en la parte de la pituitaria que se llama la hormona TSH que quiere decir hormona que estimula la tiroides y esa hormona es una hormona donde el cerebro aumenta el TSH cuando le empieza a fallar la producción de la T3 que es la que mete el oxígeno a las células toda la energía del cuerpo la controla la T3. La T3 controla la energía porque es la que controla la entrada de oxígeno a las células sin oxígeno no hay combustión, sin combustión la célula no puede producir su ATP y se acabó la energía así que básicamente que toda la velocidad del metabolismo la energía de su cuerpo la habilidad de dormir bien todo eso lo va usted encontrar en el control de la hormona T3.

Si tiene hipotiroidismo usted va a sentir ciertos síntomas:

  • Sobrepeso o dificultad para bajar de peso eso es un signo de que tiene problemas con la tiroides.
  • Fatiga o cansancio frecuente obviamente si está habiendo poco T3 que trae poco oxígeno entonces va haber poca energía y si hay poca energía usted va a sentir fatiga o cansancio frecuente
  • Depresión; una de las características principales de las personas que tienen hipotiroidismo es que se empiezan a deprimirse; desgraciadamente si llegan a un médico que no pueda detectar correctamente que tenga hipotiroidismo va a tener la problemática que el médico la va a ver deprimida y le va decir tómate este antidepresivo ahora sí que se va a ponerse gorda porque nada pone más gordo más obeso o reduce el metabolismo que un antidepresivo así que básicamente van a sufrir de depresión muchas veces no sabe que es porque tienen la tiroides afectada.
  • Estreñimiento; como la energía se necesita para mover el intestino pues cuando hay poca energía debido al hipotiroidismo también se causa estreñimiento.
  • Irregularidad menstrual; las personas con hipotiroidismo si tienen todavía época menstrual van a sentir irregularidad menstrual y cuando venga la menstruación viene con un sangrado pues extremadamente profuso o sea demasiada sangre coágulos y demás así que tiene una menstruación bien irregular.
  • Cuando hay problemas de hipotiroidismo la piel se pone reseca, áspera, pálida y empiezan los picores eso tiene que ver con el hecho de que cuando hay poca energía en el cuerpo la piel no se puede siquiera irrigar no hay una buena irrigación de agua y demás entonces su piel se pone reseca como un desierto.
  • Cuando hay hipotiroidismo la persona va a tener intolerancia al frío porque el cuerpo se pone frío como la tiroides controla el oxígeno y el oxígeno controla la combustión el calorcito de su cuerpo ese calor que usted siente en su cuerpo es porque hay oxígeno quemando nutrientes, proteínas, carbohidratos, grasas, aceites. Sin oxígeno no hay combustión si no hay combustión no puede haber calor así que las personas empiezan a tener intolerancia al frío es porque su cuerpo se ha puesto demasiado frío y empiezan a tener frío en las manos, en los pies, porque en las extremidades se va a sentir más el frío que en el centro del cuerpo porque las personas con hipotiroidismo empiezan a tener eso.
  • El pelo se le cae al peinarse la persona empieza a peinarse y ve que están cayendo mechones de pelo cuando se baña encuentra pelo en la bañera y demás y eso es una de las cosas porque al haber poco oxígeno llega poco oxígeno al cuero cabelludo y el pelo es como una planta si sus raíces no reciben oxígeno se muere y el pelo se cae.
  • Va a encontrar también que el libido está reducido muchas parejas han perdido interés en su pareja sexual porque una de las cosas que más se cae es el libido.
  • Van a encontrar el colesterol alto en los tiempos de antes de que existe ira la prueba la forma en que detectaban el hipotiroidismo era notando que el colesterol estaba alto porque la persona que tiene hipotiroidismo va tener el colesterol extremadamente alto.

Todas estas son las manifestaciones ahora ¿Cómo usted sabe si tiene hipotiroidismo? pues no le puede usted creer a la prueba de laboratorio la forma más segura que se explica en el libro El Poder del Metabolismo y también en el libro Diabetes sin Problemas es que usted tome la temperatura con un termómetro buscar si esa temperatura consecuentemente le empieza a dar 36.5 Celsius, Centígrados o menos, o le empieza a dar 97.8 Fahrenheit o menos la temperatura normal del cuerpo siempre tiene que ser 37.0 Centígrados y 98.6 en Fahrenheit cuando su cuerpo se empieza a poner frío le está diciendo que la tiroides ¡Está fallando! irrespectivamente de lo que le dígala condenada prueba de laboratorio si su cuerpo está más frío está más frío de la cuenta ¡Usted tiene hipotiroidismo! y es hora que aprenda como lo puede ir manejando para que no tenga que terminar con un medicamento que total en la mayoría de casos ni les funciona. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo