¡Estamos celebrando!!!


¡Estamos celebrando!!!, acabamos de llegar de México, del bello México, estábamos en el estado de Coahuila, Coahuila es un estado precioso, con unos 3 millones de personas, es uno de los 32 estados mexicanos, es una gente muy cálida, el norteño es muy bello, tiene muy buena carne, para que nosotros los carnívoros allá en el norte de México, muy buena machaca, todo ese tipo de cosas, la machaca es la carne seca, sabrosa. Y disfrutamos muchísimo sobre todo porque estuvimos viendo como la Secretaría de Salud de Coahuila, se estaba envolviendo en el tema de ayudar a su gente, con la ayuda del poder del metabolismo.

El gobernador del estado de Coahuila y su señora esposa la licenciada Carolina Villano nos han dado un apoyo tremendo para nosotros llevar el mensaje del poder del metabolismo, que se ha convertido como el mensaje oficial de salud del estado de Coahuila. México tiene un porcentaje de obesidad horriblemente feo, pero es el más feo de todo el planeta, la gente más sobrepeso y obesa está en México, están en un 70.28 según la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, es esperanzador es ver como el gobernador del estado de Coahuila, el señor Rubén Moreira y su esposa Carolina Villana y sus distintas agencias gubernamentales como el DIF, como la Secretaría de Salud, como inclusive la Universidad de Coahuila, se han envuelto en un esfuerzo conjunto de educar a la gente sobre el tema del metabolismo, sobre el tema de la salud, de tomar agüita, de tomar los refrescos, de mejorar su metabolismo, de inclusive ayudar a mejorar la diabetes, la obesidad y es muy muy lindo haber podido disfrutar de eso.

Así que estamos en celebración de este viaje maravilloso que tuvimos a Coahuila, pero la celebración no termina ahí, tenemos más celebración, Jorge y yo estamos celebrando que llegamos a los 10 millones de videos vistos. Así que eso es algo histórico, esta misma semana que regresamos de Coahuila, nos enteramos de que ya habíamos llegado a 10 millones de videos vistos de MetabolismoTV. Gracias a ustedes, gracias a todos ustedes por ayudarnos a llevar este mensaje, toda la semana recibimos mensajes muy esperanzadores, personas que han aplicado lo que han aprendido en MetabolismoTV, en el libro El Poder del Metabolismo, en el libro Diabetes Sin Problemas que han bajado la presión, controlaron la diabetes, le quitaron la insulina, tenemos hombres que les regreso la potencia sexual !No se lo diga a nadie!, pero eso es para celebrarse. Así que básicamente tenemos un mensaje de salud que podemos llevar; les agradecemos a todos ustedes el apoyo que nos han dado y le pedimos que sigan ustedes llevando ese mensaje para adelante.

MetabolismoTV es un medio de educación, en principio lo que yo hago con la ayuda de Jorge es que investigamos la literatura científica, vemos lo que está comprobado científicamente y que son palabras médicas muy difíciles y se lo traducimos a ustedes a un lenguaje muy sencillo, que le sea útil, algo que realmente le sea útil para controlar la diabetes, controlar la presión, mejorar la salud ese tipo de cosas.

Algo que aprendí de mi filósofo favorito, del señor Vernon Howard, me enseño una escala que se llama la escala de motivación. La escala de motivación, el señor Howard explica y esto es algo que me gusto, un aprendizaje que uso mucho en mi vida, es que lo más alto en la motivación de un ser es:

  • El deber, ¿Por qué un policía da su vida por proteger a una persona?, pues por el deber. ¿Por qué un soldado entrega su vida por su nación?, pues por el deber que tiene. ¿Por qué un padre o una madre darían su vida por su hijo?, pues por el deber. No hay ninguna motivación más alta que el deber. Los que trabajamos en Natural slim, la mayoría estamos en deber, deber es que hacemos lo que hay que hacer para llevar el mensaje, porque hay gente allá afuera que se puede salvar con esta información y es nuestro deber.
  • La Convicción personal quiere decir, yo estoy convencido de esto, yo lo he probado, es real para mí, yo sé que funciona y eso es una motivación muy alta, no es tan alta como el deber, pero es una motivación muy alta.
  • Más debajo de eso está el interés personal; el interés personal es… lo estoy haciendo, porque de alguna forma yo recibo algo, que no necesariamente es dinero. Por ejemplo un político pues puede operar en interés personal, a nivel de digo lo que tengo que decir o lo que a usted le gustaría que yo diga, con tal de que ustedes voten por mí, interés personal. Un artista pues busca que lo aplaudan, me sigue, tiene algún interés personal, o sea que hay gente que opera aquí, en interés personal, si no hay algo que de alguna forma los beneficie a ellos directamente, no se mueven.
  • La motivación más baja que existe de todas es la motivación del dinero. Ya cuando una persona está motivado estrictamente por el dinero, pues es el tipo de persona más peligrosa, porque es la persona que está inclusive dispuesta a engañar con tal de recibir dinero. Muchos de los que ustedes ven en televisión, anuncios de comerciales que tiene que ver con medicamentos, enfermedades no probadas como el déficit de atención, medicamentos que realmente tienen efectos secundarios y todo eso, realmente está motivado por dinero, punto.

Mucha de la gente que está enferma, que está obesa o que está con la diabetes descontrolada, usando insulina y demás, están así, porque o existe mucha gente en deber o en convicción personal que les esté educando, todo está moviéndose hacia medicar. Hay veces por ejemplo que un diabético me dice: “Yo tengo la diabetes controlada”, realmente no la tiene controlada, lo que la tiene es medicada. Entonces, esta es la escala de deber.

Nosotros en MetabolismoTV nos gusta operar arriba, en deber y en convicción personal y le agradecemos a todos ustedes, las personas que nos siguen en MetabolismoTV que también operen en deber y en convicción personal de que si ven una información que es útil y conocen alguien que tiene alta presión o que tiene la diabetes descontrolada o que está pasando por una alergia extraña y no sale, de médico en médico no sale de la condición, que compartan esta información. Así que, ¡Gracias y gracias mil veces! Por ustedes estar en su deber y en su convicción personal de llevar buena información. Y esto se lo compartirnos Jorge y yo pues, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo