Grasa tóxica que acumula tu cuerpo


Quiero hablarte hoy de un descubrimiento nuevo que han hecho los investigadores de una de las Universidades, que me comprueba algo que ya yo había oído de años atrás, pero que hoy en día la ciencia pues lo comprueba.

El descubrimiento es que el cuerpo humano, tu cuerpo, mi cuerpo, cuando acumula grasa, acumula grasa obviamente porque uno está consumiendo más carbohidratos de la cuenta, más pan, más harina, más arroz, más papa, más tortilla de harina o de trigo o lo que sea y eso produce glucosa y la glucosa insulina y la insulina y la glucosa juntas pues producen la grasa.

Ahora, ¿Qué es lo que han descubierto? Hay investigadores del Temple University, la Universidad Temple que está en Filadelfia-Pensilvania en Estados Unidos, que básicamente acaban de comprobar que esa grasa resistente que tú haces dieta y no quiere salir, que tú haces dieta y no quiere salir, que se resiste a abandonar el cuerpo, la razón por la cual se resiste a abandonar el cuerpo es porque esa grasa está llena de tóxicos.

Si un tóxico penetra al cuerpo, el cuerpo va tratar ese tóxico de sacarlo por la respiración, de sacarlo a través de la orina, de sacarlo a través de la excreta, de sacarlo a través del sudor, de sacarlo en la mucosa; o sea que el cuerpo va hacer todo lo posible por sacar ese tóxico para afuera por alguno de los fluidos, por los poros, por algún sitio, pero cuando el cuerpo se da cuenta que no puede sacarlo, la última estratega que le queda para protegerse es que lo envuelve en grasa, lo impermeabiliza.

Una estrategia que el cuerpo humano utiliza y esta estrategia se descubrió ya en el año 1978 y se descubrió de la siguiente forma: Que todos los tóxicos del cuerpo, cuando el cuerpo no los puede manejar, cuando el hígado ya no da lo suficiente como para sacarlo para afuera a ese tóxico, el cuerpo lo envuelve en grasa, al envolverlo en grasa básicamente protege al mismo cuerpo impermeabilizando; haciendo que sea inefectivo, haciendo que ya no sea tóxico porque lo está envolviendo en una capa de grasa que evita que entre en contacto con el resto de las células. Así que desde 1978 se sabe que en la grasa del cuerpo se acumula tóxicos.

¿Cómo se sabe que la grasa del cuerpo acumula tóxicos?, porque las personas que hacen autopsia, cuando un médico hace una autopsia pues toma el cuerpo, lo diseca, saca sus órganos, los inspecciona, eso lo hace por ejemplo en personas que han muerto bajo circunstancias sospechosas, pues les mandan hacer una autopsia. Básicamente las personas que hacen autopsia se dieron cuenta haciendo investigación desde 1978, casi muchos años ya de eso, hace más de 40 años; se dieron cuenta que en la grasa del cuerpo de una persona de 70 años de edad, estaban encontrando tóxicos que esa persona había utilizado a los 18 años de edad, si esta persona a los 18 años utilizó un antidepresivo, por decir algo, estuvo deprimido cuando tenía 18 años, después se le quitó la depresión, a los 70 cuando le hacen la autopsia, todavía dentro de la grasa de ese cuerpo, de ese cadáver encontraban partículas del antidepresivo, partículas del pesticida, partículas del tóxico, partículas de la hormona que esa persona utilizó en un momento.

Por ejemplo las mujeres a veces utilizan, para evitar quedar fecundadas, para evitar tener hijos, pues usan hormonas anticonceptivas; se ha descubierto que esas hormonas anticonceptivas se quedan impregnadas dentro de la grasa, esa mujer después no puede adelgazar y no puede adelgazar porque el cuerpo está haciendo un esfuerzo supremo por cubrir todo eso que es tóxico para el cuerpo, lo cubre en grasa; obviamente no puede soltar la grasa porque entonces bota el tóxico y se envenena el mismo; así que básicamente el cuerpo humano tiene un mecanismo donde utiliza la grasa como un arma de almacenamiento de tóxicos.

Esto lo acaba de comprobar ahora, en la Universidad de Temple, Filadelfia-Pensilvania, porque hicieron un estudio y descubrieron que las personas que están más obesas, en verdad no están obesas porque coman más, están obesas porque tienen un metabolismo lento, pero parte del problema de que tienen un metabolismo lento es que cuando analizan la grasa, hacen una biopsia, sacan un pedacito de la grasa, la analizan esa grasa y ven que la grasa de esa persona obesa tiene muchos más tóxicos que la grasa de una persona delgada; o sea que es el tipo de grasa que compone el cuerpo de una persona obesa es lo que hace la diferencia.

En otras palabras, que cuando un cuerpo está bien obeso, una de las cosas que está tratando de hacer es almacenar todos los tóxicos para que no le haga daño, almacenarlos e impermeabilizando de la misma grasa, por eso, esto también me explica por qué he descubierto y menciono en el libro “El Poder del Metabolismo”, estoy mencionando que si usted quiere adelgazar, usted no se le ocurra hacer una dieta baja en grasas. La única forma de que este cuerpo va ceder la grasa es si usted le da alguna otra grasa. La idea básica del metabolismo, de reparar el metabolismo es que usted le da una grasa limpia al cuerpo, para que el bote la grasa sucia. Él está haciendo como si fuera un cambio de grasa, un cambio de aceite; como que le dé un cambio de aceite a su carro.

Básicamente si usted quiere adelgazar, asegúrese de comer buena grasa, aceite de coco, aceite de lino, aceite de oliva, dele buenos aceites y buenas grasas para que el cuerpo entonces se vea motivado a tirar hacia afuera esas grasas tóxicas. La única forma efectiva de adelgazar es subiendo el metabolismo, porque usted sube el metabolismo principalmente dándole buenas grasas para que pueda entonces botar hacia afuera esa grasa que están llena de tóxicos. Las grasas, los cirujanos, los que saben de cirugía, cuando se reúnen hablan de cómo la grasa de una persona obesa es bien amarilla por dentro. La grasa de un cerdo en blanca, pero blanca, la grasa de un cerdo es completamente blanca, blanca pura, porque el cerdo no usa pesticidas, no usa colorante para el pelo, no usa colorantes, no usa nada de eso. El cerdo come lo que él come y su grasa es completamente blanca, pero la grasa de un humano mientras más gordito sea, mientras más lleno de grasa esté, más amarilla es. Tiene 2 cualidades, es bien amarilla y tiene mal olor, pero básicamente toda esa grasa es amarilla, porque está siendo usada como depósito de tóxicos.

Así que a la hora de adelgazar, asegúrese de darle buenas grasa a su cuerpo, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de lino, aceites esenciales como omega 3 y ese tipo de grasa convence al cuerpo de que bote toda esa grasa sucia que tiene afuera, toda esa grasa tóxica y entonces usted puede recobrar el metabolismo y adelgazar. Y esto se los comento, porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo