Hongos En Los Pies, Parte 2

En el episodio anterior estábamos hablando de como es que se generan hongos en los pies, aquí les muestro una imagen. La secuencia correcta es muchos carbohidratos, mucha glucosa, va ha haber mucha insulina, el exceso de glucosa e insulina causa la grasa, esa es la obesidad. El exceso de glucosa cuando está bastante el tiempo recirculando, porque no se convierte inmediatamente todo en grasa, se fermenta y como todas las azucares se fermentan y se vuelve ácido láctico. Ese ácido láctico como es 5% más pesado que el agua del cuerpo, que la sangre que es 94% agua, baja porque vivimos en un planeta con gravedad y cuando baja hacia abajo, hacia la parte de abajo, llega al último punto que es la uña, las uñas y entre los dedos de los pies; ahí ese ácido empieza a corroer, a matar las células.

Básicamente las mata y las células empiezan a morir porque la palabra ácido, ácido, si usted busca la palabra ácido en un diccionario va a ver que ácido entre otra de las 9 o 10 definiciones que tiene, ácido es una sustancia que destruye oxígeno, el ácido destruye el oxígeno, una sustancia que está ácida es una sustancia que ya no tiene oxígeno. Así que básicamente cuando algo se oxida, cuando algo se pudre, pues se pone ácido. Porque el ácido destruye el oxígeno, así que cuando baja ácido, que baja hacia los dedos de sus pies, porque se extralimitó usted con el arroz, con el pan, con la harina, con la papa, con el maíz, con lo que sea, todo ese láctico baja y empieza a destruir las células de abajo, de las uñas, entre dedos de los pies, el picor en los pies y demás, eso lo que pasa es que ese ácido acaba con el oxígeno, las células necesitan oxígeno, se ven ahogadas y se mueren.Cuando se mueren usted debe saber que los hongos, los hongos, todos los hongos son distintos; existen más de 5000 clases de hongos distintos, en el cuerpo nada más hay más de 150, quizá 200.

Ahora, cándida albicans, que es un hongo que menciono mucho en El Poder del Metabolismo porque no te deja adelgazar, si no limpias el hongo no vas a adelgazar, es el que causa picor en la piel, sinusitis, migrañas, todas esas cosas y cándida albicans es uno que ataca especialmente duro a los diabéticos. Los diabéticos están forrados de hongos de la cabeza a los pies, a mí a veces me llegan a los NaturalSlim diabéticos que tienen tantos hongos, que tienen hongos saliendo por el cuero cabelludo, debajo del antebrazo, entre las entrepiernas, es un desastre y las uñas están todas echas pedazos.

El hongo acaba con el cuerpo, pero mire porque el hongo ataca; Cándida albicans, como todos hongos, los hongos son lo que llaman saprofitas, si usted busca en el diccionario la palabra saprofitas va a ver que saprofitas viene de la palabra griega sapro, quiere decir muerte, saprofitas quiere decir que vive de las cosas muertas, esa es la función de un hongo en la naturaleza. Cuando un animalito se muere en el bosque lo primero que le sale es un hongo porque la función principal de los hongos dentro de la obra de la creación es la descomposición de la materia orgánica para ser devuelta a la naturaleza, o sea que los hongos descomponen y devuelven a la naturaleza los elementos que componen esa materia orgánica.

Así que básicamente los hongos todos, incluyendo cándida, son saprofitas; son saprofitas quiere decir que son organismos que son parasíticos y viven de las cosas muertas. Para que usted tenga los dedos de los pies o los pies llenos de hongos tiene que haber mucha piel muerta ahí, pero para que haya esa piel muerta tiene que haber exceso de carbohidratos con exceso de glucosa, ese exceso de glucosa fermentarse en ácido láctico y todo eso bajar y dañarle los pies. Cuando usted le están saliendo ya en las uñas de las manos, pues entonces ya la cosa está grave porque todas las extremidades como están más abajo van a recibir mucho más ácido láctico por el exceso de glucosa.

La solución es usted puede decir “Bueno, yo voy a matar la cándida, le voy a poner, qué sé yo, aceite de coco, un programa de esos de coco como los que tiene NaturalSlim para los miembros de NaturalSlim en Puerto Rico, en México, donde sea.” Usted puede buscar lo que usted quiera, pero hay un problema. Que si usted no evita la muerte de esas células reduciendo el montón de carbohidratos para bajar la glucosa para que no haya tanto ácido láctico, para que no haya tanta muerte celular, el hongo va a regresar, o sea que usted lo mata hoy y mañana regresa. No hay forma de matar el 100% del hongo cándida, no se puede hacer. Usted puede la cándida reducirla de 100 a lo mejor a 10%, pero no lo puede matar completo porque es un organismo parasítico que vive en el cuerpo. Papá Dios lo puso ahí.

La clave es que usted cambie su nutrición, empiece a aplicar una dieta más lógica, tome agua, aplique lo que dice en El Poder del Metabolismo, si es diabético que aplique lo que dice en Diabetes Sin Problemas y usted verá que los hongos desaparecen, pero desaparecen no porque usted los haya matado. Sí, está bien que los matemos, pero hay que matarlos y cerrarles la puerta y la única forma de cerrarle la puerta a un hongo es quitarle las células muertas. Reduciendo los carbohidratos, tomando agüita, tomando vitaminas y evitando que las células se mueran para que entonces el hongo venga a comer. Y esto se los comento pues porque la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo