La Diabetes ¿Verdad ó Mentira?, Parte 2

Bueno continuaba dándoles mi explicación, mi punto de vista de el problema con la diabetes es que se está tratando inadecuadamente, o sea todo el énfasis que tiene la medicina, que tiene el tratamiento médico actual con los diabéticos es medicación, o sea lo que quieren es controlar, una persona tiene diabetes y quieren controlar la diabetes con la medicación, es decir a este diabético nunca le están enseñando que tiene que hacer él para que esta azúcar no suba, o sea todo el énfasis es que hay que bajar la azúcar, hay que bajar la azúcar, hay que bajar la azúcar.

La verdad es que ese énfasis es incorrecto. Porque lo que deberían enseñarle a un diabético es qué tengo que hacer para que no me suba la azúcar. Qué tengo que hacer para que no suba la azúcar, para que no suba la azúcar. Cuando la azúcar sube ya es muy tarde, tarde porque cuando la azúcar de la glucosa sube destruye la célula, las mata. La azúcar las mata ¿qué pasa? Que la filosofía actual de esperar que un diabético suba la azúcar para entonces meterle una medicación que bloqueé eso, eso está equivocado. Lo que hay que enseñarle al diabético es cómo hacer para que esa condenada azúcar no suba, o sea cómo hacer para que cuando él coma correcto y su comida haga una curva que sube y regresa normal eso es lo que hay que hacer. Eso es lo que se logra con el libro El Poder del Metabolismo.

Cuando una persona usa, por ejemplo un diabético usa la dieta 3×1 que controla a una cuarta parte del total del plato, los carbohidratos refinados automáticamente sube la azucar y regresa a normal. Cuando no esta haciendo eso y esta contando calorías y haciendo esas otras tonterías que le enseñan a los diabéticos pues entonces la azúcar sube por ahí para arriba y no regresa. Cuando sube por ahí para arriba ahora va a venir el médico a meter la medicación. No se puede controla la diabetes con medicación. Lo único que pasa cuando hay mucha medicación es que hay mucho dinero para la farmacéutica, no hay mas nada.

Toda la orientación está siendo medicación porque los mismos que promueven la forma de controlarla son los mismos que venden los medicamentos, esa es la verdad señores, le guste o no le guste esa es la verdad. El asunto con los diabéticos es que los diabéticos son gente enferma y la gente enferma son un gran negocio. La gente que está saludable usa su dinerito, su plata, su lana como dicen en México y la utiliza para su iglesia, para sus hijos, para sus vacaciones, para la educación, la usa para lo que ellos quieren pero la gente que está enferma como el diabético que no tiene mas remedio que estar usando todo ese montón de medicamentos lo único que hacen es dejarles dinero a los amigos de la farmacéutica.

Yo no estoy en contra de la farmacéutica yo estoy en contra de la sobre medicación, yo creo que la farmacéutica produce medicamentos que hacen falta, medicamentos que hacen falta para salvarnos la vida. No tengo nada en contra de la farmacéutica, yo mismo si he estado enfermo si tengo que usar antibióticos los uso. Yo he estado enfermo y necesito un medicamento lo uso, yo no tengo nada en contra de la farmacéutica pero tengo muchísimo en contra de que estén haciendo, dándole información incorrecta a los diabéticos y no los enseñes a cómo controlar esa azúcar para que no suba para arriba para entonces estarlos medicando para entonces sacarle la lana, el billete, la plata, el dinero, los chavos como decimos en Puerto Rico. Eso se los comunico porque eso es la verdad y la verdad siempre triunfa.

Frank Suárez

Especialista en Obesidad y Metabolismo